Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota atrapa a la selección argentina y presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia /
28 de enero de 2014
El dólar a $12,55
El dólar libre saltó a $12,55 y la cotización oficial siguió estable. En el mercado paralelo la divisa subió 40 centavos, mientras que en la plaza formal continuó a 8,02 pesos. Con los bancos preparados, el mercado espera que se produzcan más ventas del "dolar ahorro".

El dólar libre trepó 40 centavos o 3,3% y se vendió al cierre a $12,55 en la City, con unabrecha cambiaria en torno al 55,2% respecto de la cotización oficial. Según Moody´s, el peso se depreciará un 50% más durante 2014 y el dólar oficial llegará a los $12 a fin de año. La calificadora de riesgo advirtió que "la devaluación no es la panacea para los problemas de crédito de Argentina", y que se produce sin un "aparante plan para contener sus efectos inflacionarios".

El mercado de cambios vive jornadas agitadas, luego de que el Gobierno anunciara la flexibilización del cepo al dólar y un nuevo mecanismo para adquirir divisas paraatesoramiento. Tras la fuerte devaluación de la semana pasada, el dólar oficial operó sin variantes, a $8,02 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con un máximo $8,10 en esa punta vendedora.

Si bien el mecanismo para el "dólar ahorro" comenzó a funcionar ayer, los bancos recibieron la comunicación del Banco Central durante el mediodía, por lo que tuvieron que adaptar sus sistemas para vender las divisas. Por eso, muchas personas que ya tenían la autorización de la AFIP no pudieron hacerse de las divisas, y recién entre hoy y mañana los bancos podrán vender los dólares.

El dólar "ahorro" se operó a $9,64, en base a la cotización del mercado oficial

Este dólar tiene un recargo del 20% si se lo retira inmediatamente. De esta forma, el dólar ahorro cotiza en torno a los 9,64 pesos. La otra opción es guardarlos en una caja de ahorro en dólares o colocarlos en un plazo fijo en la misma moneda, pero deberá permanecer en el banco durante 365 días. Algunos bancos cobran costos de mantenimiento de hasta u$s10 mensuales.  

Desde el lunes se autorizó a los ahorristas argentinos a comprar hasta u$s2.000 mensuales para atesoramiento si están al día con sus impuestos y luego de realizar un trámite ante la AFIP, que fija el monto permitido para la operación. 

"Las autorizaciones para la compra de dólares son por montos chicos y la gente no quiere figurar como comprador", dijo a Reuters un operador y señaló que "por eso el valor del dólar paralelo sigue firme". 

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana finalizó a $8,01, en una plaza que contó con la postura reguladora de liquidez del Banco Central. En su intento por evitar una disparada del dólar muy por encima de los ocho pesos, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos u$s360 millones en las últimas tres sesiones de negocios. La entidadl finalizó la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos u$s60 millones en esta plaza interbancaria.

La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $10,95 por dólar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet