Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
28 de enero de 2014
El dólar a $12,55
El dólar libre saltó a $12,55 y la cotización oficial siguió estable. En el mercado paralelo la divisa subió 40 centavos, mientras que en la plaza formal continuó a 8,02 pesos. Con los bancos preparados, el mercado espera que se produzcan más ventas del "dolar ahorro".

El dólar libre trepó 40 centavos o 3,3% y se vendió al cierre a $12,55 en la City, con unabrecha cambiaria en torno al 55,2% respecto de la cotización oficial. Según Moody´s, el peso se depreciará un 50% más durante 2014 y el dólar oficial llegará a los $12 a fin de año. La calificadora de riesgo advirtió que "la devaluación no es la panacea para los problemas de crédito de Argentina", y que se produce sin un "aparante plan para contener sus efectos inflacionarios".

El mercado de cambios vive jornadas agitadas, luego de que el Gobierno anunciara la flexibilización del cepo al dólar y un nuevo mecanismo para adquirir divisas paraatesoramiento. Tras la fuerte devaluación de la semana pasada, el dólar oficial operó sin variantes, a $8,02 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con un máximo $8,10 en esa punta vendedora.

Si bien el mecanismo para el "dólar ahorro" comenzó a funcionar ayer, los bancos recibieron la comunicación del Banco Central durante el mediodía, por lo que tuvieron que adaptar sus sistemas para vender las divisas. Por eso, muchas personas que ya tenían la autorización de la AFIP no pudieron hacerse de las divisas, y recién entre hoy y mañana los bancos podrán vender los dólares.

El dólar "ahorro" se operó a $9,64, en base a la cotización del mercado oficial

Este dólar tiene un recargo del 20% si se lo retira inmediatamente. De esta forma, el dólar ahorro cotiza en torno a los 9,64 pesos. La otra opción es guardarlos en una caja de ahorro en dólares o colocarlos en un plazo fijo en la misma moneda, pero deberá permanecer en el banco durante 365 días. Algunos bancos cobran costos de mantenimiento de hasta u$s10 mensuales.  

Desde el lunes se autorizó a los ahorristas argentinos a comprar hasta u$s2.000 mensuales para atesoramiento si están al día con sus impuestos y luego de realizar un trámite ante la AFIP, que fija el monto permitido para la operación. 

"Las autorizaciones para la compra de dólares son por montos chicos y la gente no quiere figurar como comprador", dijo a Reuters un operador y señaló que "por eso el valor del dólar paralelo sigue firme". 

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana finalizó a $8,01, en una plaza que contó con la postura reguladora de liquidez del Banco Central. En su intento por evitar una disparada del dólar muy por encima de los ocho pesos, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos u$s360 millones en las últimas tres sesiones de negocios. La entidadl finalizó la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos u$s60 millones en esta plaza interbancaria.

La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $10,95 por dólar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet