Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  ECONOMIA  28 de enero de 2014
El dólar a $12,55
El dólar libre saltó a $12,55 y la cotización oficial siguió estable. En el mercado paralelo la divisa subió 40 centavos, mientras que en la plaza formal continuó a 8,02 pesos. Con los bancos preparados, el mercado espera que se produzcan más ventas del "dolar ahorro".

El dólar libre trepó 40 centavos o 3,3% y se vendió al cierre a $12,55 en la City, con unabrecha cambiaria en torno al 55,2% respecto de la cotización oficial. Según Moody´s, el peso se depreciará un 50% más durante 2014 y el dólar oficial llegará a los $12 a fin de año. La calificadora de riesgo advirtió que "la devaluación no es la panacea para los problemas de crédito de Argentina", y que se produce sin un "aparante plan para contener sus efectos inflacionarios".

El mercado de cambios vive jornadas agitadas, luego de que el Gobierno anunciara la flexibilización del cepo al dólar y un nuevo mecanismo para adquirir divisas paraatesoramiento. Tras la fuerte devaluación de la semana pasada, el dólar oficial operó sin variantes, a $8,02 para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con un máximo $8,10 en esa punta vendedora.

Si bien el mecanismo para el "dólar ahorro" comenzó a funcionar ayer, los bancos recibieron la comunicación del Banco Central durante el mediodía, por lo que tuvieron que adaptar sus sistemas para vender las divisas. Por eso, muchas personas que ya tenían la autorización de la AFIP no pudieron hacerse de las divisas, y recién entre hoy y mañana los bancos podrán vender los dólares.

El dólar "ahorro" se operó a $9,64, en base a la cotización del mercado oficial

Este dólar tiene un recargo del 20% si se lo retira inmediatamente. De esta forma, el dólar ahorro cotiza en torno a los 9,64 pesos. La otra opción es guardarlos en una caja de ahorro en dólares o colocarlos en un plazo fijo en la misma moneda, pero deberá permanecer en el banco durante 365 días. Algunos bancos cobran costos de mantenimiento de hasta u$s10 mensuales.  

Desde el lunes se autorizó a los ahorristas argentinos a comprar hasta u$s2.000 mensuales para atesoramiento si están al día con sus impuestos y luego de realizar un trámite ante la AFIP, que fija el monto permitido para la operación. 

"Las autorizaciones para la compra de dólares son por montos chicos y la gente no quiere figurar como comprador", dijo a Reuters un operador y señaló que "por eso el valor del dólar paralelo sigue firme". 

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana finalizó a $8,01, en una plaza que contó con la postura reguladora de liquidez del Banco Central. En su intento por evitar una disparada del dólar muy por encima de los ocho pesos, la entidad monetaria vendió de sus reservas unos u$s360 millones en las últimas tres sesiones de negocios. La entidadl finalizó la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos u$s60 millones en esta plaza interbancaria.

La operatoria conocida como "contado con liquidación", por la que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $10,95 por dólar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet