Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
29 de enero de 2014
Se debe cambiar al Ministro de Economia
El Gobierno Nacional perdió de antemano la guerra contra los mercados. Se perdieron ayer 188 millones de dólares y las reservas quedaron en 28.710 millones.

El mercado le viene doblando el brazo a Cristina Fernández de Kirchner, que dijo que nunca devaluará y que sí hubiera que aplicar un plan de ajuste lo debería hacer otro presidente. Sin embargo, lo hizo ella, no porque le gustara sino porque se lo impusieron y además, si se va antes de terminar su mandato, será juzgada seguramente por los numerosos casos de corrupción de su marido fallecido y sus sucesores, para empezar ella misma y sus dos hijos. La presidente puede aspirar, aunque sin seguridad alguna, a no ser juzgada por corrupción, si entrega el poder el 10 de diciembre del 2015. Aunque también es muy probable que adelante la entrega, porque el 15 de octubre del 2015 vence el Boden 2015, por el cual el Estado tiene que pagar 6.000 millones de dólares. Visto esto, hoy en día, con la pérdida de reservas diarias, el mercado duda que la Argentina tenga con qué pagar ese bono más uno de 1.000 millones de dólares de la Provincia de Buenos Aires y otro de 500 millones de dólares de la Ciudad de Buenos Aires, estos dos últimos con la modalidad del dólar linked, es decir, ajustado por la devaluación oficial inventada por pablo Tomasevich, el presidente de Puente Hermanos. Para algunos, éste es el Fernando de Santibáñez del 2014, en referencia al ex banquero y ex jefe de la SIDE, quien siendo el principal accionista del Banco de Crédito Argentino inventó la operatoria de prestarles a las gobernaciones durante la convertibilidad con la garantía de los fondos coparticipables, lo que terminó fundiendo a todas las provincias.

Un fracaso más

Volviendo al día a día, el intento del gobierno de levantar el cepo parcialmente a las personas físicas que ganen más de 7.200 pesos con el fin de bajar el dólarblue ya podemos decir que fracasó. Ayer cerro a $ 12,50 pesos, cuando el viernes pasado lo hizo a $ 11,70, mientras el oficial se mantuvo un poquito arriba de los $ 8 sin el 20% y el gobierno tenía esperanzas de que ayer martes el Banco Central absorbiera pesos con las letras con un interés del 26%, o sea 6% más que la semana pasada. Y sin embargo sólo logró quedarse con 5.100 millones de pesos y las letras en dólares al 4% anual sólo lograron captar 19 millones de dólares, por lo cual está claro que el 26% es una tasa baja para el 6% real que crecieron los precios en este enero y deja un arrastre del 1,9% para febrero que puede llegar al 4%. Así las cosas, los asalariados entre diciembre y fin de febrero perderán por el aumento de precios un 15% de su poder adquisitivo y con una inflación esperada del 40% para todo el año 2014. Entonces el nivel de tasa de interés que impida que el público se dirija al dólarblue debe ser de no menos del 40/45% y con un dólar oficial cuyo equilibrio hoy está en los 10 pesos, o sea, 2 pesos más que su valor actual. Mientras tanto, la pérdida de reservas sigue y ayer pasó de los 100 millones de dólares y las ventas que se levantaron llegaron a casi 100 millones. El diario El Cronista estima que en el año el público comprará por lo menos 8.000 millones de dólares con la nueva operatoria de atesoramiento. No hace falta decir que con esta operatoria la pérdida de reservas es alarmante y no le queda mucho tiempo al equipo económico para dar vuelta esta tendencia. Porque si no, pronto se planteará por lo menos la posibilidad de un nuevo ministro de economía. Se perdieron ayer 188 millones de dólares y las reservas quedaron en 28.710 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet