Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
29 de enero de 2014
El dólar a $12,95
El dólar libre sube 40 centavos y se acerca a los 13 pesos. La divisa se dispara a $12,95 en el mercado local, mientras que el dólar oficial sube a $8,14 según el promedio de bancos públicos y privados. Ya se vendieron u$s13 millones para atesoramiento.

El dólar oficial se pacta en promedio a $8,14 para la venta minorista, según un promedio de bancos privados y públicos, con una amplia variación de cotizaciones entre el precio más bajo (Banco Nación, a $8,04) y el más alto (Banco Piano, a $8,30). Pero el movimiento más fuerte se observa en el mercado libre: allí la divisa escala 40 centavos y se vende a $12,95 en el microcentro porteño, según operadores consultados. Con todo, la brecha entre ambas cotizaciones se amplía y llega hasta un 59,1 por ciento.
 
La divisa en el mercado paralelo ya había avanzado 40 centavos en la jornada de ayer, luego de que se comenzara a implementar la flexibilización del cepo cambiario anunciada por el Gobierno este lunes. En este contexto, ¿por qué continúa subiendo el dólar libre? Operadores señalan que "las autorizaciones para la compra de dólares son por montos chicos y la gente no quiere figurar como comprador", según aseguraron a Reuters. Es por ese motivo que el mercado continúa firme.
 
Según informó la AFIP, los primeros dos días en que el "dólar ahorro" estuvo operativo se efectivizaron unas 22.097 operaciones por casi u$s13 millones. Una cuarta parte de esas operaciones fueron realizadas por empleados públicos, según informó el organismo en un comunicado oficial.
 
A su vez, el ente recaudador que conduce Ricardo Echegaray indicó que hay 184.338 operaciones validadas, por u$s90.168.415 millones, por lo cual quedan pendientes ventas por u$s77.386.678 millones, que podrían concretarse en próximas horas. El cupo que cadapersona física posee para adquirir dólares durante enero vence este viernes, y no es acumulable para otros meses.
 
Como había adelantado Infobae este lunes, algunos bancos -como el Nación, Santander Río y Galicia- están ofreciendo cajas de ahorro en dólares gratuitas para depositar estas divisas. Si las retiran antes del año, se cobrará el  recargo del 20% de la AFIP.  El dólar "ahorro" se opera a $9,64, en base a la cotización del mercado oficial, pero a fin de cuentas depende de cada banco, y puede llegar hasta 15 centavos por encima de la cotización oficial.
 
El Banco Central volvió a perder reservas y cedió u$s188 millones, para concluir en 28.791 millones de dólares. En tres años, cedieron casi u$s24 millones o un 45,5% con respecto al récord de 2011. La merma acumulada es de 6,2% ó u$s1.898 millones en lo que va de 2014, más de ocho veces la caída de diciembre de 2013.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet