Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
4 de febrero de 2014
Un auto 0 km cuesta hasta $18 mil más
Hubo subas en todas las automotrices. Los autos de gama inicial, considerados “económicos”, aumentaron hasta un 15,48%. El vehículo más comercializado en el mercado local supera actualmente los 100 mil pesos. Aunque hay algunas opciones más baratas.

El nuevo valor del dólar repercutió directamente en el precio de los autos 0 km y pese a que desde las automotrices se anunció una suba máxima de hasta el 10 por ciento, los nuevos costos van desde un 9 hasta un 15 por ciento más, según el fabricante. Los modelos de gama base cuestan hasta 18 mil pesos más de lo que valían el 23 de enero. 
El sueño de comprar el primer cero kilómetro deberá esperar para muchos correntinos, ya que por el nuevo valor del dólar hubo subas que obligan a tener en el bolsillo 100 mil pesos para subirse a un 0 km. 
 Volkswagen es la compañía que tal vez más ha aumentado los valores de sus autos. Un claro ejemplo es el "Gol Power", el más vendido en el país desde hace varios años, cuyo valor es hoy de 104.500, con tres puertas y qué no cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS.  Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, se comercializaba a $ 86.500, aumentó $ 18.000; es decir que un 20,81 por ciento.
En tanto, el “Gol Trend” ha subido un 15,38 por ciento pues ahora cotiza a 112.500 cuando hasta hace 2 semanas se conseguía por 97.500. La diferencia es de $15.000.
También Chevrolet ha disparado sus precios. El modelo “Classic”, el segundo auto más vendido en el país, cuesta ahora $95.000, base con airbag y ABS, cuando hasta antes del repunte del dólar se lo vendía a 85.000. La suba fue de $ 10.000; es decir un 11,76 por ciento.
Otro auto cuyo valor llama la atención es el “Celta”, ideado para quienes acceden por primera vez a un cero kilometro, tiene un costo de $94.000; $13.000 desde hace unos días; la suba fue del  15,48 por ciento.
En las antípodas se erige Renault, la automotriz que menos ha aumentado sus precios y que ostenta hoy el vehículo más económico del mercado: el Clio Mio base. 
El auto de fabricación nacional y en su modelo inicial, pero que cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS, cuesta hoy $ 87.100, según la web oficial de la compañía. Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, el Clio Mio se comercializaba a $ 79.900; es decir que aumentó $ 7.200; un 9,01 por ciento. La automotriz Ford, en tanto, ha cambiado el valor de su modelo más “económico”: el KA Fly, que cuesta hoy $ 106.830.
Las subas repercutieron directamente en los planes para la adquisición de 0 km financiado en cuotas, que fueron modificadas dependiendo del modelo a adquirir.
 
Récord
Pese a los nuevos valores, enero marcó un nuevo récord en el patentamiento de autos. Sólo en Corrientes se inscribieron 2.620, que representan 7,46 por ciento más que en diciembre de 2013 y un 204, 66 más que el mismo mes del año pasado. Pero a  nivel nacional hubo una merma del 2 por ciento en el índice de patentamiento de enero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C