Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
4 de febrero de 2014
Un auto 0 km cuesta hasta $18 mil más
Hubo subas en todas las automotrices. Los autos de gama inicial, considerados “económicos”, aumentaron hasta un 15,48%. El vehículo más comercializado en el mercado local supera actualmente los 100 mil pesos. Aunque hay algunas opciones más baratas.

El nuevo valor del dólar repercutió directamente en el precio de los autos 0 km y pese a que desde las automotrices se anunció una suba máxima de hasta el 10 por ciento, los nuevos costos van desde un 9 hasta un 15 por ciento más, según el fabricante. Los modelos de gama base cuestan hasta 18 mil pesos más de lo que valían el 23 de enero. 
El sueño de comprar el primer cero kilómetro deberá esperar para muchos correntinos, ya que por el nuevo valor del dólar hubo subas que obligan a tener en el bolsillo 100 mil pesos para subirse a un 0 km. 
 Volkswagen es la compañía que tal vez más ha aumentado los valores de sus autos. Un claro ejemplo es el "Gol Power", el más vendido en el país desde hace varios años, cuyo valor es hoy de 104.500, con tres puertas y qué no cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS.  Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, se comercializaba a $ 86.500, aumentó $ 18.000; es decir que un 20,81 por ciento.
En tanto, el “Gol Trend” ha subido un 15,38 por ciento pues ahora cotiza a 112.500 cuando hasta hace 2 semanas se conseguía por 97.500. La diferencia es de $15.000.
También Chevrolet ha disparado sus precios. El modelo “Classic”, el segundo auto más vendido en el país, cuesta ahora $95.000, base con airbag y ABS, cuando hasta antes del repunte del dólar se lo vendía a 85.000. La suba fue de $ 10.000; es decir un 11,76 por ciento.
Otro auto cuyo valor llama la atención es el “Celta”, ideado para quienes acceden por primera vez a un cero kilometro, tiene un costo de $94.000; $13.000 desde hace unos días; la suba fue del  15,48 por ciento.
En las antípodas se erige Renault, la automotriz que menos ha aumentado sus precios y que ostenta hoy el vehículo más económico del mercado: el Clio Mio base. 
El auto de fabricación nacional y en su modelo inicial, pero que cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS, cuesta hoy $ 87.100, según la web oficial de la compañía. Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, el Clio Mio se comercializaba a $ 79.900; es decir que aumentó $ 7.200; un 9,01 por ciento. La automotriz Ford, en tanto, ha cambiado el valor de su modelo más “económico”: el KA Fly, que cuesta hoy $ 106.830.
Las subas repercutieron directamente en los planes para la adquisición de 0 km financiado en cuotas, que fueron modificadas dependiendo del modelo a adquirir.
 
Récord
Pese a los nuevos valores, enero marcó un nuevo récord en el patentamiento de autos. Sólo en Corrientes se inscribieron 2.620, que representan 7,46 por ciento más que en diciembre de 2013 y un 204, 66 más que el mismo mes del año pasado. Pero a  nivel nacional hubo una merma del 2 por ciento en el índice de patentamiento de enero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Sube la carne
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet