Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  4 de febrero de 2014
Un auto 0 km cuesta hasta $18 mil más
Hubo subas en todas las automotrices. Los autos de gama inicial, considerados “económicos”, aumentaron hasta un 15,48%. El vehículo más comercializado en el mercado local supera actualmente los 100 mil pesos. Aunque hay algunas opciones más baratas.

El nuevo valor del dólar repercutió directamente en el precio de los autos 0 km y pese a que desde las automotrices se anunció una suba máxima de hasta el 10 por ciento, los nuevos costos van desde un 9 hasta un 15 por ciento más, según el fabricante. Los modelos de gama base cuestan hasta 18 mil pesos más de lo que valían el 23 de enero. 
El sueño de comprar el primer cero kilómetro deberá esperar para muchos correntinos, ya que por el nuevo valor del dólar hubo subas que obligan a tener en el bolsillo 100 mil pesos para subirse a un 0 km. 
 Volkswagen es la compañía que tal vez más ha aumentado los valores de sus autos. Un claro ejemplo es el "Gol Power", el más vendido en el país desde hace varios años, cuyo valor es hoy de 104.500, con tres puertas y qué no cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS.  Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, se comercializaba a $ 86.500, aumentó $ 18.000; es decir que un 20,81 por ciento.
En tanto, el “Gol Trend” ha subido un 15,38 por ciento pues ahora cotiza a 112.500 cuando hasta hace 2 semanas se conseguía por 97.500. La diferencia es de $15.000.
También Chevrolet ha disparado sus precios. El modelo “Classic”, el segundo auto más vendido en el país, cuesta ahora $95.000, base con airbag y ABS, cuando hasta antes del repunte del dólar se lo vendía a 85.000. La suba fue de $ 10.000; es decir un 11,76 por ciento.
Otro auto cuyo valor llama la atención es el “Celta”, ideado para quienes acceden por primera vez a un cero kilometro, tiene un costo de $94.000; $13.000 desde hace unos días; la suba fue del  15,48 por ciento.
En las antípodas se erige Renault, la automotriz que menos ha aumentado sus precios y que ostenta hoy el vehículo más económico del mercado: el Clio Mio base. 
El auto de fabricación nacional y en su modelo inicial, pero que cumple con la reglamentación de tener airbags y ABS, cuesta hoy $ 87.100, según la web oficial de la compañía. Hasta el 23 de enero, día en que el dólar se disparó de $6,40 a $8,02, el Clio Mio se comercializaba a $ 79.900; es decir que aumentó $ 7.200; un 9,01 por ciento. La automotriz Ford, en tanto, ha cambiado el valor de su modelo más “económico”: el KA Fly, que cuesta hoy $ 106.830.
Las subas repercutieron directamente en los planes para la adquisición de 0 km financiado en cuotas, que fueron modificadas dependiendo del modelo a adquirir.
 
Récord
Pese a los nuevos valores, enero marcó un nuevo récord en el patentamiento de autos. Sólo en Corrientes se inscribieron 2.620, que representan 7,46 por ciento más que en diciembre de 2013 y un 204, 66 más que el mismo mes del año pasado. Pero a  nivel nacional hubo una merma del 2 por ciento en el índice de patentamiento de enero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet