Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 05:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
2 de octubre de 2014
Barcos de gas barados por falta de dolares para pagar
Ya son tres los barcos "metaneros" varados por la falta de dólares. Ayer se sumó un buque "metanero" más que espera descargar gas licuado en el puerto de Bahía Blanca. Para liberar el combustible, se precisa prirmero un pago en metálico de u$s50 millones

Tres barcos que transportan cada uno 55.000 toneladas de gas natural licuado se encuentran demorados en el estuario bahiense de Ingeniero White. La espera se debe a la habitual dificultad de disponibilidad de dólares para el pago de las importaciones y otros compromisos, que se extiende al resto de la economía desde que se generalizó el cepo cambiario.

Según la operatoria para el ingreso de estos combustibles, la descarga del cargamento en los puertos no se realiza hasta que se haya efectivizado la erogación de embarque, cuyo costo individual oscila en torno a los u$s50 millones. Asimismo, a ese monto hay que añadirle la multa por el retraso respecto de la fecha pactada, estimada en unos u$s75 mil diarios.

Las complicaciones en las tareas de regasificación, según publicó hoy el diario Clarín, se originan en la pelea de todos los días por resguardar las reservas. Como en otras actividades y rubros, el Banco Central restringe los pedidos de moneda extranjera a Enarsa y esta compañía, que se encarga de las compras de gas licitadas por YPF, debe asumir el costo global de las operaciones.

Sin embargo, otros consideran que la demora no responde a una falta de pago sino que debido a que las altas temperaturas de la pasada temporada invernal y comienzos de la primavera hicieron que las necesidades de gas sean menos acuciantes que los despachos de GNL ya contratados. Así, según esta versión, se prefiere esperar y pagar las penalidades usando a los metaneros como una especie de silos flotantes, publicó el portal bahiense La Nueva Provincia.

Interpretaciones aparte, lo cierto es que el buque Sestao Knutsen espera aún la habilitación para descargar su cargamento desde el 22 de setiembre último, mientras que el British Ruby y el Lobito, aún están en fecha y se espera al Lena River, para dentro de una semana. La última embarcación que se incorporó a la lista de espera ocurrió ayer a la tarde. En el muelle de Compañía Mega aguarda por la carga el buque regasificador Express.

Según consignó el matutino porteño, podría ingresar hoy a última hora al muelle uno de los buques que está en lista de espera.

El déficit por las compras externas de energía será superior a los u$s6.000 millones este año. Según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) dado a conocer este martes, los gastos de este rubro fueron los que más crecieron en la administración pública durante el primer semestre de 2014, al crecer en un 101,5 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet