Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
2 de octubre de 2014
Barcos de gas barados por falta de dolares para pagar
Ya son tres los barcos "metaneros" varados por la falta de dólares. Ayer se sumó un buque "metanero" más que espera descargar gas licuado en el puerto de Bahía Blanca. Para liberar el combustible, se precisa prirmero un pago en metálico de u$s50 millones

Tres barcos que transportan cada uno 55.000 toneladas de gas natural licuado se encuentran demorados en el estuario bahiense de Ingeniero White. La espera se debe a la habitual dificultad de disponibilidad de dólares para el pago de las importaciones y otros compromisos, que se extiende al resto de la economía desde que se generalizó el cepo cambiario.

Según la operatoria para el ingreso de estos combustibles, la descarga del cargamento en los puertos no se realiza hasta que se haya efectivizado la erogación de embarque, cuyo costo individual oscila en torno a los u$s50 millones. Asimismo, a ese monto hay que añadirle la multa por el retraso respecto de la fecha pactada, estimada en unos u$s75 mil diarios.

Las complicaciones en las tareas de regasificación, según publicó hoy el diario Clarín, se originan en la pelea de todos los días por resguardar las reservas. Como en otras actividades y rubros, el Banco Central restringe los pedidos de moneda extranjera a Enarsa y esta compañía, que se encarga de las compras de gas licitadas por YPF, debe asumir el costo global de las operaciones.

Sin embargo, otros consideran que la demora no responde a una falta de pago sino que debido a que las altas temperaturas de la pasada temporada invernal y comienzos de la primavera hicieron que las necesidades de gas sean menos acuciantes que los despachos de GNL ya contratados. Así, según esta versión, se prefiere esperar y pagar las penalidades usando a los metaneros como una especie de silos flotantes, publicó el portal bahiense La Nueva Provincia.

Interpretaciones aparte, lo cierto es que el buque Sestao Knutsen espera aún la habilitación para descargar su cargamento desde el 22 de setiembre último, mientras que el British Ruby y el Lobito, aún están en fecha y se espera al Lena River, para dentro de una semana. La última embarcación que se incorporó a la lista de espera ocurrió ayer a la tarde. En el muelle de Compañía Mega aguarda por la carga el buque regasificador Express.

Según consignó el matutino porteño, podría ingresar hoy a última hora al muelle uno de los buques que está en lista de espera.

El déficit por las compras externas de energía será superior a los u$s6.000 millones este año. Según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) dado a conocer este martes, los gastos de este rubro fueron los que más crecieron en la administración pública durante el primer semestre de 2014, al crecer en un 101,5 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet