Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  8 de octubre de 2014
El Gobierno de Cristina se queda con el 80% del campo
De acuerdo con cifras dadas a conocer por una entidad que nuclea a la actividad agrícola en el país, el Estado nacional se queda con 81,7%, midiendo la sumatoria de impuestos nacionales y provinciales. Los datos dados a conocer por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), respecto de la participación del Estado en la renta agrícola de cultivos intensivos y los cambios que se están produciendo en la elección de la siembra por parte de los productores, deben constituir un severo llamado de atención para quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país. A diferencia de lo que sucede en otros países del continente, incluyendo América del Norte, en la Argentina se está produciendo una derivación casi excluyente hacia el cultivo de la soja, dejando de lado otras plantaciones, en una actitud que también influye sobre la actividad ganadera.

En el mes de septiembre la participación del Estado en la renta agrícola alcanzó el 81,7%, según el índice FADA difundido hoy. El dato representa un incremento sustancial desde el 73,9% correspondiente a junio.

"La principal razón de este aumento es la caída de precios que han sufrido los principales productos agrícolas del país, que ha generado que el valor de la producción y, por tanto, la renta agrícola se reduzcan", señala el documento.

"Esta reducción del denominador del índice, junto a la rigidez a la baja de la estructura impositiva, genera el incremento de la participación del Estado", agregó el índice FADA.

"Esta proporción es la más alta desde diciembre de 2008 y marzo de 2009, cuando confluyeron una importante sequía en Argentina y una reducción de los precios internacionales de los commodities por efecto de la crisis hipotecaria", concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet