Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
12 de octubre de 2014
Al final la verdad aflora
Las parroquias que dan de comer a los sin techo están desbordadas. Lo afirmaron en diálogo con Infobae voluntarios que reparten comida a la gente de la calle en distintos puntos de la Ciudad. Una iglesia reveló que ya no le alcanza con preparar 100 sanguches como antes y deben hacer 250.


La noche de la caridad es una iniciativa que desde hace cuatro años se ocupa de repartir comida a la gente de la calle y funciona en la parroquia de Santa Elena, en el barrio de Palermo. Según confesaron voluntarios que forman parte de este grupo solidario, en el último tiempo, en coincidencia con el agravamiento de la situación económica, ha aumentado la cantidad de sin techo a los que tienen que auxiliar en sus recorridas nocturnas.
 
"Cuando empezamos, con 100 menúes nos alcancaba para darle de comer a todas las personas que encontrábamos en la calle. Ahora, tenemos que preparar entre 200 y 250 comidas", aseguró María Esther Vildósola a Infobae.
 
Esta vecina del barrio es una de las diez personas que se encargan todos los miércoles de cocinar en la parroquia de Santa Elena un menú que incluye un sanguche de fiambre y queso, una sopa, huevos duros, frutas y jugo, que entregan a la noche jóvenes durante un trayecto que va desde Plaza Italia hasta Parque Las Heras y Plaza Chile.
 
Este proyecto, que se mantiene enteramente gracias a las donaciones de particulares que proveen los alimentos (y los voluntarios, su tiempo y trabajo), se replica en distintas parroquias, como Nuestra Señora de Guadalupe y la de Balvanera, que también salen un día de la semana a repartir alimentos a los sin techo. Todos los voluntarios de distintas iglesias consultados por Infobae comparten el mismo diagnóstico: el número de personas en la calle ha aumentado drásticamente en el último tiempo.
 
Sin embargo, la última cifra oficial que el Indec informó sobre indigencia y pobreza corresponde al primer semestre del 2013. Luego de eso, el cuestionado organismo, intervenido desde el 2007, ha dejado de publicar datos, pese a la insistencia de la oposición en el Congreso.
 
Semanas atrás, el ministro de Economía Axel Kicillof argumentó que el motivo de la falta de mediciones tenía que ver con que se estaba trabajando con una nueva metodología, pero no precisó cómo era esa nueva investigación y cuándo estaría lista.
 
Según la ONG Médicos del Mundo, son alrededor de 18 mil las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Un tercio de ese número vive en esa situación hace más de tres años.
 
"Cuando escucho a Capitanich decir que ya no hay miseria y pobreza, me da mucha bronca, porque es evidentemente que eso no es verdad. Yo le diría a nuestros gobernantes que anden menos en helicópteros y caminen más el mundo real, así se dan cuenta de todos los problemas que hay para arreglar", dice por su parte Mercedes Andrada, otra de las voluntarias de la Noche de la Caridad.
 
Los miembros de este solidario grupo cuentan a Infobae que su intención va más allá del reparto de comida. "Nuestra meta final es sacar a las personas de las calle, podér conseguirle un lugar digno para vivir y enseñarles algún oficio, para que puedan ser autosuficientes", dice otra de las cocineras, Graciela Mugiello.
 
Y añade: "Es mucho trabajo, pero es lo menos que podemos hacer. Como dice el dicho: Enseñar a pescar en lugar de dar el pescado".
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet