Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrea Pietra defendió a Ricardo Darín: "Quiero trabajar toda la vida con él" / Premios FundTV: cinco programas de LN+ entre los candidatos / Asistió a su propio funeral mientras la familia velaba a un desconocido / El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe / Mundial Rusia 2018: el video con los goles de Inglaterra-Túnez / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / La figura del día: Harry Kane / La OMS retira la transexualidad de la lista de enfermedades mentales / Susto en el avión que trasladaba a Arabia Saudita: un motor se prendió fuego en pleno vuelo / Pobreza, superación y dudas acerca de su edad: la historia de Romelu Lukaku / El kirchnerismo pide que Caputo, Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país sin autorización judicial / Por qué retrocedió el dólar tras una semana sin freno / Mundial 2018. Edgardo Bauza, duro con la selección: "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada" / Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía /
14 de octubre de 2014
La inflación es de 41,06% anual
La inflación Congreso midió un 41,06% anual. Legisladores de la oposición registraron ese aumento de los precios al consumidor para los últimos doce meses. Según esta medición privada, en septiembre el incremento fue del 2,48%. En lo que va del 2014, acumula una suba del 29,7%. Mañana se conocerán los datos del Indec. "El índice interanual es del 41,06 por ciento. Ya todos lo sufren en alimentos, alquileres, y servicios", dijo la diputada Patricia Bullrich, en la presentación del resultado del consenso de estimaciones privadas para el noveno mes del año.

Una semana atrás, la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, había comunicado que "en el último mes la suba de los precios en la franja minorista fue de 2,2% y estuvo impulsada por los sectores de bebidas alcohólicas y tabaco, con un crecimiento de 5,1 por ciento frente a agosto, y prendas de vestir y calzado, que trepó 4,5 por ciento por el inicio de la nueva temporada de ropa primavera-verano".

La tasa anualizada de la inflación en la Ciudad estuvo alineada con las estimaciones de la ex directora de precios del Indec, Graciela Bevacqua, y FIEL, que la ubicaron entre 41 y 42 por ciento.

La contrapartida de semejante alza de los precios es el aumento de los indicadores de pobreza e indigencia, porque tanto la suba de los salarios como de las jubilaciones se ubicaron casi diez puntos porcentuales por debajo.

La brecha entre la medición oficial y la privada es negativa en un 50 por ciento

Después de los dos primeros meses del año en que la tasa de inflación oficial, medida por el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano del Indec, se aproximó a los cálculos privados, la brecha entre ambas mediciones volvió a distanciarse, un cincuenta por ciento más baja la primera que la segunda.

Los Precios Cuidados, los programas de crédito a tasa subsidiada para inversión como para bienes de consumo, resultaron pobres paliativos para atenuar el ritmo de alza de los precios, frente a una expansión del gasto público alimentado con emisión del Banco Central.

Para peor, las tensiones cambiarias que generan los desincentivos a los sectores generadores de divisas, con controles, cupos y retenciones, junto a las necesidades de importación de energía, contribuyeron a afectar las expectativas inflacionarias a pesar del contexto crecientemente recesivo.

Reclamo de sinceramiento oficial

La diputada nacional, Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA), sostuvo en el Congreso de la Nación que "el gobierno debe sacarse la máscara y admitir que no existe un nuevo desarrollo de país, no hubo cambios cualitativos y esto se evidencia en la falta de mejoras en las condiciones estructurales, los servicios de salud y educación" y en relación al creciente proceso inflacionario, mostró su preocupación y resaltó la necesidad de "pensar cómo ayudar a la gente que hoy se ve afectada".

Junto a Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli de Unión Pro; y el peronista opositor Carlos Brown, del monobloque FE, la legisladora del PRO cuestionó al gobierno nacional y se refirió a la transferencia de ingresos y la recuperación de algunos sectores que se dieron meses atrás, "que no surgieron de las virtudes del modelo, sino de la dinámica de actividades productivas, de inversiones de capital, que tuvieron un efecto derrame" y a su vez, habló sobre "el cambio de matriz del país que busca el kirchnerismo, que no ha sido consensuado" y se refleja en "el giro que dio Argentina hacia Rusia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet