Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
21 de octubre de 2014
Para sostener la tregua cambiaria, Gendarmes
El Gobierno necesitará más para contener el alza del dólar. En medio de una visible escasez de divisas, encaminó la estrategia hacia una presión de facto, cuando el resto de las variables presionan al alza el tipo de cambio. Para Rodrigo Álvarez, socio y director de la consultora Analytica, la emisión de pesos para financiar al Tesoro hasta fin de año es un aspecto preocupante, quizás el principal, que avizora una ruptura de la tregua cambiaria. Estima que en el último trimestre del año la emisión monetaria rondará los $ 120.000 millones, sin poder saber a ciencia cierta cuánto de eso podrá esterilizar el BCRA a través de la colocación de letras. Ya en el tercer trimestre, se aceleró la emisión con $ 60.000 millones, que superaron ampliamente los $ 38.000 millones de igual período de 2013.

Sin alternativas de inversión de esos pesos, la presión sobre el dólar blue y el contado con liquidación es casi inevitable.

En paralelo, la tregua cambiaria de los últimos días comienza, quizás demasiado rápido, a dar señales de agotamiento. Las ventas de títulos públicos saltaron la semana pasada, presumiblemente, impulsadas por las aseguradoras, que fueron obligadas a vender sus posiciones en dólares. Así, las operaciones totales con títulos públicos -en pesos y dólares- saltaron de $ 4.800 millones en la semana del 6 al 10 de octubre a $ 6.200 millones entre el 13 y el 17 de octubre. En sólo tres días, del miércoles al viernes de la semana pasada, las operaciones alcanzaron los $ 4.800 millones, según Fausto Spotorno, economista Jefe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. Pero esta semana ese caudal comienza a menguar pese a que es difícil determinar las posiciones totales en dólares de las aseguradoras.

Agustín D’Atellis, economista de la Gran Makro, consideró, por su parte, que el problema mayor es llegar a fin de año, porque cuando caiga la cláusula RUFO, la Argentina tendrá, a partir del 1º de enero, la posibilidad de negociar la deuda, “y quiere hacerlo, pero con el conjunto de los holdouts”.

Por otra parte, para contener la presión cambiaria la salida es el ingreso genuino de dólares en la economía, algo que el Gobierno busca en las negociaciones con los exportadores de granos y derivados, al momento con poco éxito.

Todo indica que, si la estrategia para contener al dólar se focaliza en los controles, la Gendarmería tendrá más trabajo antes de que lleguen las fiestas, porque no parece haber otras variables que impongan un límite al alza del tipo de cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Estado de alerta
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet