Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  23 de octubre de 2014
El interminable tobogan de la economía
La actividad económica retrocedió 1,2% en agosto, su peor baja desde julio de 2009. Son datos del Indec. Además, corrigió las cifras de julio e informó un retroceso de 0,1%. El tercer trimestre del año sumó dos meses consecutivos con resultados negativos y dejan al período al borde de cerrar en rojo. El organismo oficial de estadística confirmó que la actividad económica atraviesa por una nueva etapa recesiva, aunque atenuada. Como ocurre con el informe de inflación, el Indec ha decidido mantener la práctica de subestimar severamente la realidad.

Como es habitual, el EMAE, sobre la base de los datos de la industria, el comercio, el transporte, el agro, la minería y otros servicios públicos y privados, se presenta en un escueto informe de menos de media carilla que sólo indica que "el Estimador Mensual de Actividad Económica de agosto de 2014 muestra una variación con relación al mismo mes del año anterior de -1,2 por ciento. El indicador desestacionalizado de agosto de 2014 con respecto a julio de 2014 registra una variación de -0,9 por ciento".

Como ocurre con la inflación, el Indec subestima severamente la recesión

De ahí que para conocer realmente qué está sucediendo en la Argentina hay que acudir a fuentes alternativas como el estudio Orlando Ferreres, que para agosto midió una caída del PBI de 4,5% y de 1,7% en el acumulado de los ocho meses".

Se trata de la contracción mensual más acentuada desde la depresión de 2002, producto de las restricciones dispuestas sobre la actividad privada, sea por la vía del aumento de los impuestos, sea por el cepo cambiario que afecta a las exportaciones e importaciones, sea por la aceleración de la inflación que contribuye a destruir el ahorro y también el consumo de las familias.

La caída real del PBI en agosto fue la más pronunciada desde la crisis de 2002

Los datos privados revelan que las actividades más contractivas fueron en agosto el sector financiero con 8,7%, seguida por el comercio con 7,5% y la industria con 6,1 por ciento. Más atenuado fue el receso en la construcción, el agro, el transporte y el sector público y crecieron levemente los sectores de la minería y de servicios sociales y de salud.

Los indicadores parciales correspondientes a septiembre indican que el PBI siguió contrayéndose, como consecuencia de haberse agudizado la falta de divisas para adquirir insumos y partes claves para alimentar el proceso productivo y también el canal comercial, como revelaron los datos del intercambio comercial argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet