Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /
23 de octubre de 2014
El interminable tobogan de la economía
La actividad económica retrocedió 1,2% en agosto, su peor baja desde julio de 2009. Son datos del Indec. Además, corrigió las cifras de julio e informó un retroceso de 0,1%. El tercer trimestre del año sumó dos meses consecutivos con resultados negativos y dejan al período al borde de cerrar en rojo. El organismo oficial de estadística confirmó que la actividad económica atraviesa por una nueva etapa recesiva, aunque atenuada. Como ocurre con el informe de inflación, el Indec ha decidido mantener la práctica de subestimar severamente la realidad.

Como es habitual, el EMAE, sobre la base de los datos de la industria, el comercio, el transporte, el agro, la minería y otros servicios públicos y privados, se presenta en un escueto informe de menos de media carilla que sólo indica que "el Estimador Mensual de Actividad Económica de agosto de 2014 muestra una variación con relación al mismo mes del año anterior de -1,2 por ciento. El indicador desestacionalizado de agosto de 2014 con respecto a julio de 2014 registra una variación de -0,9 por ciento".

Como ocurre con la inflación, el Indec subestima severamente la recesión

De ahí que para conocer realmente qué está sucediendo en la Argentina hay que acudir a fuentes alternativas como el estudio Orlando Ferreres, que para agosto midió una caída del PBI de 4,5% y de 1,7% en el acumulado de los ocho meses".

Se trata de la contracción mensual más acentuada desde la depresión de 2002, producto de las restricciones dispuestas sobre la actividad privada, sea por la vía del aumento de los impuestos, sea por el cepo cambiario que afecta a las exportaciones e importaciones, sea por la aceleración de la inflación que contribuye a destruir el ahorro y también el consumo de las familias.

La caída real del PBI en agosto fue la más pronunciada desde la crisis de 2002

Los datos privados revelan que las actividades más contractivas fueron en agosto el sector financiero con 8,7%, seguida por el comercio con 7,5% y la industria con 6,1 por ciento. Más atenuado fue el receso en la construcción, el agro, el transporte y el sector público y crecieron levemente los sectores de la minería y de servicios sociales y de salud.

Los indicadores parciales correspondientes a septiembre indican que el PBI siguió contrayéndose, como consecuencia de haberse agudizado la falta de divisas para adquirir insumos y partes claves para alimentar el proceso productivo y también el canal comercial, como revelaron los datos del intercambio comercial argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
22.4°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet