Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricio Loustau, el gran candidato a dirigir la Supercopa: cómo les fue a Boca y River con él, los expulsados y las polémicas / La marcha de Moyano: Camioneros, las CTA, ATE y los movimientos sociales ya se ubicaron frente al escenario / Mario Pergolini: "Hace 8 años que no hago televisión y no tengo necesidad de volver" / Herederos en acción: Thiago Batistuta y Micaela Lapegüe / En fotos: vallas, banderas y bombos, en la previa de la marcha de Moyano / Hallan muerta a una chica de 14 años que era buscada en Córdoba y hay un detenido / Diego Schwartzman-Federico Delbonis: el duelo de argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro / Aguad defendió la gestión en Defensa durante la asunción del nuevo jefe del Ejército / Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: "Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada" / Lanzan una campaña solidaria para ayudar a la actriz Beatriz Bonnet / Marcelo Gallardo delinea los cambios de River para jugar ante Vélez, mientras ya tiene el grupo confirmado para la Copa Libertadores / Una aplicación de transporte público levantó US$ 50 millones en una ronda de financiación / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / A horas de la marcha de Moyano, Macri se muestra activo con una agenda cargada / Rodríguez Larreta: "Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar" / El lapidario consejo de Thierry Henry a Neymar para que pueda salir de la sombra de Lionel Messi / La historia de Matías Schmitt: llegó de casualidad a los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y logró la mejor actuación argentina / Delray Beach: los mejores puntos de Juan Martín Del Potro ante Chardy y el desafío frente a Frances Tiafoe / Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana /
24 de octubre de 2014
Axel retó a Vanoli
Alejandro Vanoli sufrió el primer traspié político interno: recibió un fuerte reproche de Axel Kicillof después de revelar que la Casa Rosada pretende acordar, a partir de enero, con los fondos buitre. El ministro trató de “imprudente” la información de Vanoli frente a los banqueros internacionales y lo culpó de “embarrar” el relato épico que quiere crear la Presidenta contra los holdouts. Después, Kicillof intimó y obligó a Vanoli a desdecirse de las categóricas afirmaciones que pronunció frente a veinte grandes fondos de inversión convocados por el J.P. Morgan, y cuyos textuales circularon en Wall Street a través de un “memo” secreto, que publicó Clarín en forma exclusiva.

También el ministro le dijo al jefe del Central que había actuado con “irresponsabilidad” cuando confió a los banqueros secretos del Gobierno sobre el manejo de las reservas y la futura emisión de bonos, y cuando confesó el faltante de fondos que la Argentina enfrentará el año próximo.

Pero la bronca de Kicillof obedece a que Vanoli adelantó en Washington, una cuestión estratégica: la decisión de la Casa Rosada de negociar y pagar en enero a Paul Singer y a los fondos que están en conflicto con el país.

Esa confesión de Vanoli, en la sede del J.P. Morgan, obedece a dos problemas que tiene Cristina Kirchner:

–Necesita endeudarse en 10.000 millones de dólares, para terminar su mandato sin corrida cambiaria y mayor desorden económico. Así lo contó el propio Vanoli: “Esperamos solucionar el conflicto con los holdouts a partir de enero, porque tenemos un déficit de 10.000 millones de dólares.”

–El temor de que los fondos buitre den a conocer internacionalmente detalles de la ruta del dinero de Lázaro Báez, fondos que habrían terminado depositados en cuentas de funcionarios y del matrimonio Kirchner. En su afán de cobrarle a la Argentina, los buitres extorsionan a Cristina con dar a conocer detalles de esos movimientos y confirmar la corrupción de la era kirchnerista. Los abogados argentinos en Manhattan dicen que el fondo NML contrató una agencia de investigadores para detectar esas cuentas.

Jorge Carrera, el economista en jefe del Banco Central, le advirtió a Vanoli sobre lo imprudente de su exposición en Washington. Fue en el propio salón del hotel Mayflower Renaissance, donde la cúpula del J.P. Morgan y los banqueros citaron y escucharon en secreto a Vanoli. El titular del BCRA concurrió hasta el 1127 de Connecticut Avenue acompañado por Carrera, un funcionario de experiencia porque ocupa ese influyente cargo desde la gestión de Martín Redrado y atravesó turbulencias con Mercedes Marcó del Pont y Juan Fábrega. También lo acompañó Norberto Pagani, de la Gerencia de Relaciones Internacionales.

El encuentro lo inició el anfitrión Vladimir Werming, el argentino que monitorea desde el J.P. Morgan la gestión de Cristina. Werming, en inglés, advirtió a los banqueros: “Les pido prudencia y reserva con la información que se transmita en este encuentro”. Vanoli confesó la estrategia del Gobierno en un inglés rudimentario, pero sus anticipos sorprendieron a los interlocutores. Especialmente, la decisión de pagar a los fondos buitre y los detalles sobre la caída de reservas.

Werming tomó nota de todo. Se trata de datos que permiten hacer jugosos negocios a los banqueros.

Andrés Lederman, de Fintech, y José Luis Daza de QFR también estuvieron activos y fueron testigos de las afirmaciones, junto a delegados de los fondos Perry, Tiger, Blue Bay, Soros, Blu Cret Capital, King Street y Marathon.

Cada vez que Vanoli contaba los detalles de la futura estrategia de la Casa Rosada, el economista del Central miraba con precaución al jefe de la autoridad monetaria. Los gestos de Carrera reflejaron, durante todo el encuentro, la sorpresa y el asombro por los anticipos de Vanoli a los financistas.

El traspié que la difusión del encuentro le provocó a Vanoli también generó ruido en un BCRA con el personal en conflicto. Ahora existe malestar por la decisión de Vanoli de designar a doce funcionarios con sueldos mínimos de 60.000 pesos.

El ministro Kicillof objeta el nombramiento de Federico Molina como jefe de asesores en el BCRA. Molina ocupó cargos jerárquicos en el Palacio de Hacienda en la oficina que aceleró el endeudamiento en la década menemista.

Igual, Kicillof tiene controlada la entidad: Vanoli responde a sus órdenes y está dispuesto a financiar con emisión todo lo que necesite la Tesorería.

En cambio, Ricardo Echegaray debe y va a resistir los embates de Kicillof. En la AFIP sostienen que Echegaray hizo la imprevista mención a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner para advertir y defenderse de eventuales desestabilizaciones.

En las cercanías de Echegaray sostienen que el funcionario tiene información confidencial de la histórica relación entre Báez y el matrimonio Kirchner. Y afirman, también, que la utilizará para defenderse en caso de que Kicillof quiera adueñarse de la AFIP. En la Casa Rosada están inquietos con las advertencias de Echegaray. El jefe de la AFIP ya confirmó su deslealtad en el caso Boudou.

Kicillof también quiere embestir contra Diego Bossio. Pero ahí su poder enfrenta una muralla. Bossio tiene excelente relación con Máximo Kirchner y goza del trato preferencial de la Presidenta.

El titular de la ANSeS, además, cuenta como aliados a muchos gobernadores, que ponderan su gestión.

Pero Kicillof no le perdona las críticas internas que Bossio hace sobre el manejo de la política económica.

Justamente, el jefe de la ANSeS marcó esas diferencias en una reunión con gobernadores: “Yo soy peronista, y Axel cree en el marxismo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Crisis automotriz
NACIONALES
Muy bien 10!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
30°C
Sensación
térmica 32°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet