Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: cómo llegan y la tabla de posiciones / Cuadernos: el hermano del Presidente ya está en los tribunales para declarar ante el juez Bonadio / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer /
2 de noviembre de 2014
Radiografía de las políticas correntinas
De acuerdo con los datos dados por una red vecinal, el 23% de la población que habita en la zona Norte de Corrientes tiene necesidades básicas insatisfechas. Del mismo informe se desprende que en la zona del centro capitalino, solamente un 4,5% no cubre sus expectativas.

En la Capital se advierte sectores con familias muy pobres y otras casi nada.

La capital correntina comprende más de 100 barrios y según los últimos datos estadísticos existe enormes contrastes socioeconómicos por zona, a partir de la cual se advierten enormes brechas.
Integrantes de la Red Vecinal Zona Norte realizó un procesamiento interzonal entre las condiciones de habitantes del centro y aquellos que radican la parte Norte de la ciudad.
De allí se ejemplifica que un 23 por ciento de la población que habita en la zona Norte tiene necesidades básicas insatisfechas. Del mismo informe se desprende que en el área céntrica, solamente un  4,5 por ciento no cubre sus expectativas.
"A partir de este balance se pueden explicar muchas cuestiones y comportamientos que se vienen dando en el último tiempo", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR Roberto Polimeni, referente de la Red Vecinal.
En este sentido agregó que un ejemplo del contraste socioeconómico se puede advertir en el reclamo de inseguridad en las inmediaciones del shopping.
"El centro comercial se ubica justamente en la zona Norte, donde existe un índice promedio de 23 por ciento de pobreza, y a ello no hay que olvidar que las personas que concurren al shopping son del centro, donde sólo existe un 4,6 por ciento de necesidades básicas insatisfechas", consideró.

MAPA

El análisis para determinar el promedio porcentual se realizó a partir de tomar las estadísticas que arrojaron los 20 barrios que comprenden la zona Norte y los 6 del Centro.
En la primera se tienen en cuenta las barriadas: Anahí, Apipé, Bañado Norte, Cichero, Collantes, Hipódromo, Industrial, Itatí, Lomas del Mirado,; Madariaga, Molina Punta, Nuestra Señora de Pompeya, Plácido Martínez, Popular, Pueblito de Buenos Aires, Pujol, Quinta Ferré, San Gerónimo, Víctor Colas y Yapeyú.
En el radio céntrico se tuvo en cuenta: Cambá Cuá, Centro, Deportes, La Cruz, La Rosada y Libertad.

CONDICIONES        

Para la tabulación de los datos, las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) fueron definidas según la metodología utilizada en: La pobreza en la Argentina. (Serie Estudios Indec. N° 1, Buenos Aires, 1984). Los hogares NBI son aquellos que presentan al menos uno de los siguientes indicadores de privación: Hacinamiento: hogares que tuvieran más de tres personas por cuarto. Vivienda: hogares en una vivienda de tipo inconveniente (pieza de inquilinato, vivienda precaria u otro tipo, lo que excluye casa, departamento y rancho). Condiciones sanitarias: hogares que no tuvieran ningún tipo de retrete.   Asistencia escolar: hogares que tuvieran algún niño en edad escolar (6 a 12 años) que no asistiera a la escuela. Capacidad de subsistencia: hogares que tuvieran cuatro o más personas por miembro ocupado y, además, cuyo jefe no haya completado tercer grado de escolaridad primaria.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet