Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
2 de noviembre de 2014
Radiografía de las políticas correntinas
De acuerdo con los datos dados por una red vecinal, el 23% de la población que habita en la zona Norte de Corrientes tiene necesidades básicas insatisfechas. Del mismo informe se desprende que en la zona del centro capitalino, solamente un 4,5% no cubre sus expectativas.

En la Capital se advierte sectores con familias muy pobres y otras casi nada.

La capital correntina comprende más de 100 barrios y según los últimos datos estadísticos existe enormes contrastes socioeconómicos por zona, a partir de la cual se advierten enormes brechas.
Integrantes de la Red Vecinal Zona Norte realizó un procesamiento interzonal entre las condiciones de habitantes del centro y aquellos que radican la parte Norte de la ciudad.
De allí se ejemplifica que un 23 por ciento de la población que habita en la zona Norte tiene necesidades básicas insatisfechas. Del mismo informe se desprende que en el área céntrica, solamente un  4,5 por ciento no cubre sus expectativas.
"A partir de este balance se pueden explicar muchas cuestiones y comportamientos que se vienen dando en el último tiempo", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR Roberto Polimeni, referente de la Red Vecinal.
En este sentido agregó que un ejemplo del contraste socioeconómico se puede advertir en el reclamo de inseguridad en las inmediaciones del shopping.
"El centro comercial se ubica justamente en la zona Norte, donde existe un índice promedio de 23 por ciento de pobreza, y a ello no hay que olvidar que las personas que concurren al shopping son del centro, donde sólo existe un 4,6 por ciento de necesidades básicas insatisfechas", consideró.

MAPA

El análisis para determinar el promedio porcentual se realizó a partir de tomar las estadísticas que arrojaron los 20 barrios que comprenden la zona Norte y los 6 del Centro.
En la primera se tienen en cuenta las barriadas: Anahí, Apipé, Bañado Norte, Cichero, Collantes, Hipódromo, Industrial, Itatí, Lomas del Mirado,; Madariaga, Molina Punta, Nuestra Señora de Pompeya, Plácido Martínez, Popular, Pueblito de Buenos Aires, Pujol, Quinta Ferré, San Gerónimo, Víctor Colas y Yapeyú.
En el radio céntrico se tuvo en cuenta: Cambá Cuá, Centro, Deportes, La Cruz, La Rosada y Libertad.

CONDICIONES        

Para la tabulación de los datos, las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) fueron definidas según la metodología utilizada en: La pobreza en la Argentina. (Serie Estudios Indec. N° 1, Buenos Aires, 1984). Los hogares NBI son aquellos que presentan al menos uno de los siguientes indicadores de privación: Hacinamiento: hogares que tuvieran más de tres personas por cuarto. Vivienda: hogares en una vivienda de tipo inconveniente (pieza de inquilinato, vivienda precaria u otro tipo, lo que excluye casa, departamento y rancho). Condiciones sanitarias: hogares que no tuvieran ningún tipo de retrete.   Asistencia escolar: hogares que tuvieran algún niño en edad escolar (6 a 12 años) que no asistiera a la escuela. Capacidad de subsistencia: hogares que tuvieran cuatro o más personas por miembro ocupado y, además, cuyo jefe no haya completado tercer grado de escolaridad primaria.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet