Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
10 de febrero de 2014
El Central perdio reservas
El Banco Central volvió a perder reservas: en la jornada cedió otros 83 millones de dólares. Los activos de la entidad presidida por Juan Carlos Fábrega retrocedieron a u$s27.738 millones. Se trata del monto más bajo desde el 14 de septiembre de 2006. En lo que va de 2014, disminuyeron u$s2.861 millones. Sólo se vendieron u$s6,1 millones para atesoramiento.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s27.738 millones este lunes, según datos provisorios de la entidad, con un retroceso de u$s83 millones respecto del viernes.

El Banco Central informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,18%; libra esterlina: +0,11%; oro: +1,02%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo. Además, se realizó la cancelación de obligaciones varias.

Las reservas internacionales se ubican en un nivel incluso inferior al resultado consolidado correspondiente al 31 de enero pasado, cuando alcanzaron 27.748 millones de dólares.

 

En cuanto a las ventas de dólares para atesoramiento, la AFIP informó que en la jornada se concretaron operaciones por apenas 6,1 millones de dólares. Desde el 27 de enero se vendieron u$s183,2 millones para ahorro.

El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 20 millones de dólares en el mercado mayorista de divisas y otros u$s101 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP). En el primer caso, las divisas contribuyen a las reservas internacionales, mientras que en el segundo, ya estaban contabilizadas dentro de los activos.

De esta manera, las compras efectuadas por el ente monetario desde el pasado miércoles en el MEP ascienden ahora a u$s1.160 millones, lo cual está contribuyendo a la caída del precio del dólar en el mercado único y libre de cambios, detallaron fuentes del mercado.

Este lunes, el dólar minorista cerró a $7,936 en el promedio de casas de cambio y bancosrelevados por el Banco Central, mientras que concluyó a $7,81 en el mercado mayorista. El dólar libre se negoció al cierre a 11,65 pesos.

La mayor liquidez en billete verde existente ahora en el mercado local debido a la forzada liquidación de efectivo y títulos en dólares que están realizando los bancos desde el miércoles, es lo que explica esta caída de la cotización del dólar.

El miércoles pasado, el ente monetario aprobó y difundió la Comunicación A 5536 que establece que los bancos no podrán mantener una posición neta global en dólares y divisas que sea superior al 30% de su patrimonio (RPC).

De esta manera, el ente monetario logró, a través de estas medidas técnicas sobre el sistema bancario, poner un coto a la suba del dólar y la tendencia de las últimas semanas y meses en que las reservas internacionales han venido cayendo.

En cualquier caso, las compras realizadas por el BCRA en el MEP no agregan más dólares a las reservas ya que se trata de fondos que llegan al mercado desde cuentas de los bancos que las entidades tienen en el Central ayer, aunque mejoran sensiblemente la posición neta del ente monetario en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet