Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
10 de febrero de 2014
El Central perdio reservas
El Banco Central volvió a perder reservas: en la jornada cedió otros 83 millones de dólares. Los activos de la entidad presidida por Juan Carlos Fábrega retrocedieron a u$s27.738 millones. Se trata del monto más bajo desde el 14 de septiembre de 2006. En lo que va de 2014, disminuyeron u$s2.861 millones. Sólo se vendieron u$s6,1 millones para atesoramiento.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s27.738 millones este lunes, según datos provisorios de la entidad, con un retroceso de u$s83 millones respecto del viernes.

El Banco Central informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,18%; libra esterlina: +0,11%; oro: +1,02%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo. Además, se realizó la cancelación de obligaciones varias.

Las reservas internacionales se ubican en un nivel incluso inferior al resultado consolidado correspondiente al 31 de enero pasado, cuando alcanzaron 27.748 millones de dólares.

 

En cuanto a las ventas de dólares para atesoramiento, la AFIP informó que en la jornada se concretaron operaciones por apenas 6,1 millones de dólares. Desde el 27 de enero se vendieron u$s183,2 millones para ahorro.

El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 20 millones de dólares en el mercado mayorista de divisas y otros u$s101 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP). En el primer caso, las divisas contribuyen a las reservas internacionales, mientras que en el segundo, ya estaban contabilizadas dentro de los activos.

De esta manera, las compras efectuadas por el ente monetario desde el pasado miércoles en el MEP ascienden ahora a u$s1.160 millones, lo cual está contribuyendo a la caída del precio del dólar en el mercado único y libre de cambios, detallaron fuentes del mercado.

Este lunes, el dólar minorista cerró a $7,936 en el promedio de casas de cambio y bancosrelevados por el Banco Central, mientras que concluyó a $7,81 en el mercado mayorista. El dólar libre se negoció al cierre a 11,65 pesos.

La mayor liquidez en billete verde existente ahora en el mercado local debido a la forzada liquidación de efectivo y títulos en dólares que están realizando los bancos desde el miércoles, es lo que explica esta caída de la cotización del dólar.

El miércoles pasado, el ente monetario aprobó y difundió la Comunicación A 5536 que establece que los bancos no podrán mantener una posición neta global en dólares y divisas que sea superior al 30% de su patrimonio (RPC).

De esta manera, el ente monetario logró, a través de estas medidas técnicas sobre el sistema bancario, poner un coto a la suba del dólar y la tendencia de las últimas semanas y meses en que las reservas internacionales han venido cayendo.

En cualquier caso, las compras realizadas por el BCRA en el MEP no agregan más dólares a las reservas ya que se trata de fondos que llegan al mercado desde cuentas de los bancos que las entidades tienen en el Central ayer, aunque mejoran sensiblemente la posición neta del ente monetario en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet