Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  10 de febrero de 2014
El Central perdio reservas
El Banco Central volvió a perder reservas: en la jornada cedió otros 83 millones de dólares. Los activos de la entidad presidida por Juan Carlos Fábrega retrocedieron a u$s27.738 millones. Se trata del monto más bajo desde el 14 de septiembre de 2006. En lo que va de 2014, disminuyeron u$s2.861 millones. Sólo se vendieron u$s6,1 millones para atesoramiento.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s27.738 millones este lunes, según datos provisorios de la entidad, con un retroceso de u$s83 millones respecto del viernes.

El Banco Central informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,18%; libra esterlina: +0,11%; oro: +1,02%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo. Además, se realizó la cancelación de obligaciones varias.

Las reservas internacionales se ubican en un nivel incluso inferior al resultado consolidado correspondiente al 31 de enero pasado, cuando alcanzaron 27.748 millones de dólares.

 

En cuanto a las ventas de dólares para atesoramiento, la AFIP informó que en la jornada se concretaron operaciones por apenas 6,1 millones de dólares. Desde el 27 de enero se vendieron u$s183,2 millones para ahorro.

El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 20 millones de dólares en el mercado mayorista de divisas y otros u$s101 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP). En el primer caso, las divisas contribuyen a las reservas internacionales, mientras que en el segundo, ya estaban contabilizadas dentro de los activos.

De esta manera, las compras efectuadas por el ente monetario desde el pasado miércoles en el MEP ascienden ahora a u$s1.160 millones, lo cual está contribuyendo a la caída del precio del dólar en el mercado único y libre de cambios, detallaron fuentes del mercado.

Este lunes, el dólar minorista cerró a $7,936 en el promedio de casas de cambio y bancosrelevados por el Banco Central, mientras que concluyó a $7,81 en el mercado mayorista. El dólar libre se negoció al cierre a 11,65 pesos.

La mayor liquidez en billete verde existente ahora en el mercado local debido a la forzada liquidación de efectivo y títulos en dólares que están realizando los bancos desde el miércoles, es lo que explica esta caída de la cotización del dólar.

El miércoles pasado, el ente monetario aprobó y difundió la Comunicación A 5536 que establece que los bancos no podrán mantener una posición neta global en dólares y divisas que sea superior al 30% de su patrimonio (RPC).

De esta manera, el ente monetario logró, a través de estas medidas técnicas sobre el sistema bancario, poner un coto a la suba del dólar y la tendencia de las últimas semanas y meses en que las reservas internacionales han venido cayendo.

En cualquier caso, las compras realizadas por el BCRA en el MEP no agregan más dólares a las reservas ya que se trata de fondos que llegan al mercado desde cuentas de los bancos que las entidades tienen en el Central ayer, aunque mejoran sensiblemente la posición neta del ente monetario en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet