Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
10 de febrero de 2014
El Central perdio reservas
El Banco Central volvió a perder reservas: en la jornada cedió otros 83 millones de dólares. Los activos de la entidad presidida por Juan Carlos Fábrega retrocedieron a u$s27.738 millones. Se trata del monto más bajo desde el 14 de septiembre de 2006. En lo que va de 2014, disminuyeron u$s2.861 millones. Sólo se vendieron u$s6,1 millones para atesoramiento.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en u$s27.738 millones este lunes, según datos provisorios de la entidad, con un retroceso de u$s83 millones respecto del viernes.

El Banco Central informó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: +0,18%; libra esterlina: +0,11%; oro: +1,02%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo. Además, se realizó la cancelación de obligaciones varias.

Las reservas internacionales se ubican en un nivel incluso inferior al resultado consolidado correspondiente al 31 de enero pasado, cuando alcanzaron 27.748 millones de dólares.

 

En cuanto a las ventas de dólares para atesoramiento, la AFIP informó que en la jornada se concretaron operaciones por apenas 6,1 millones de dólares. Desde el 27 de enero se vendieron u$s183,2 millones para ahorro.

El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 20 millones de dólares en el mercado mayorista de divisas y otros u$s101 millones en el mercado electrónico de pagos (MEP). En el primer caso, las divisas contribuyen a las reservas internacionales, mientras que en el segundo, ya estaban contabilizadas dentro de los activos.

De esta manera, las compras efectuadas por el ente monetario desde el pasado miércoles en el MEP ascienden ahora a u$s1.160 millones, lo cual está contribuyendo a la caída del precio del dólar en el mercado único y libre de cambios, detallaron fuentes del mercado.

Este lunes, el dólar minorista cerró a $7,936 en el promedio de casas de cambio y bancosrelevados por el Banco Central, mientras que concluyó a $7,81 en el mercado mayorista. El dólar libre se negoció al cierre a 11,65 pesos.

La mayor liquidez en billete verde existente ahora en el mercado local debido a la forzada liquidación de efectivo y títulos en dólares que están realizando los bancos desde el miércoles, es lo que explica esta caída de la cotización del dólar.

El miércoles pasado, el ente monetario aprobó y difundió la Comunicación A 5536 que establece que los bancos no podrán mantener una posición neta global en dólares y divisas que sea superior al 30% de su patrimonio (RPC).

De esta manera, el ente monetario logró, a través de estas medidas técnicas sobre el sistema bancario, poner un coto a la suba del dólar y la tendencia de las últimas semanas y meses en que las reservas internacionales han venido cayendo.

En cualquier caso, las compras realizadas por el BCRA en el MEP no agregan más dólares a las reservas ya que se trata de fondos que llegan al mercado desde cuentas de los bancos que las entidades tienen en el Central ayer, aunque mejoran sensiblemente la posición neta del ente monetario en moneda extranjera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C