Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  ECONOMIA  5 de noviembre de 2014
Seguimos en caida libre
La venta de electrodomésticos cae más de 20% pese al plan de pago en cuotas. El programa oficial buscaba dinamizar al sector con financiación para productos de línea blanca. Pero no alcanzó y hasta esa categoría registró una baja interanual de 7,5%. Las ventas de electrodomésticos volvieron a caer en septiembre a pesar de la puesta en marcha del plan Ahora 12, que lanzó el Gobierno a mediados de ese mes para dinamizar el consumo. Así, las unidades vendidas retrocedieron 20,7% con un alza de precios promedio de 49,4% respecto al mismo período de 2013 y de 9,4% en relación a agosto pasado.

De acuerdo con las cifras de la consultora GfK Retail and Technology Argentina que releva las ventas en los principales comercios del rubro del país y supermercados a las que accedió El Cronista, en los primeros nueve meses de 2014 las ventas de unidades cayeron 14,1%, con un incremento de precios interanual de casi 50%.
En la segunda semana de septiembre, el Gobierno anunció la instrumentación del plan Ahora 12, que promueve la compra de bienes durables en doce cuotas sin interés con diferentes tarjetas de crédito, para fomentar el consumo de electrodomésticos pero también de motos, indumentaria y otros productos.
Los electrodomésticos incluidos en el programa fueron los de línea blanca entre los que se cuentan secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones.
En ese sentido, a pesar que el Gobierno sostiene que el programa es un éxito, en las casas de electrodomésticos marcan otra realidad. "Todo sigue igual. Todavía no hay grandes cambios, este tipo de plan le viene bien a las cadenas mas chicas porque las grandes ya tenían su financiación", apuntan.
En particular, en el noveno mes del año se vendieron 375.000 unidades menos que en mismo mes del año pasado y 149.000 menos que en agosto. Las categorías más golpeadas fueron las de climatización (caída de 47,2%) e informática ( baja de 35,3%), pero todas salvo telefonía mostraron números rojos en la comparación interanual. Así las ventas de los artículos nucleados en Foto se redujeron 36,5%; en Línea marrón –donde predominan los televisores– retrocedieron 25% y las de pequeños electrodomésticos bajaron 14,5%. Por otro lado, las unidades vendidas de línea blanca, incluidas en el plan Ahora 12, cayeron 7,5%, con un incremento de precios superior al promedio de 54,4% interanual.
Dentro del rubro de línea blanca todos los productos relevados mostraron bajas interanuales. Así las ventas de freezers cayeron 24,7%; las de cocinas se redujeron 6,3%; las de heladeras bajaron 8,7%; las de lavaplatos retrocedieron 7,7%; las de hornos, 3,5%; y las de lavarropas, 2,7%.
"Línea blanca es un sector que venía mal en general porque está muy asociada a la construcción que está parada. Además, es una categoría de reposición", explicaron desde GfK Retail and Technology al ser consultados por El Cronista.
En los primeros nueve meses del año, las ventas de productos de línea blanca acumulan una baja de 12,3%, con caídas de 16% en las cocinas vendidas, de 12,4% en lavarropas y 9,4% en heladeras. De esta manera, a pesar que en septiembre se redujo el ritmo de caída que venía experimentando la categoría, el plan lanzado por el Gobierno no alcanzó para frenar el retroceso interanual.
En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en octubre las ventas minoristas cayeron 5,3%, con una baja de 3,5% para electrodomésticos y artículos electrónicos.
"El programa oficial Ahora 12, los acuerdos de los comercios más chicos con tarjetas de determinadas entidades financieras y las campañas CAME-ATACYC ayudaron a sostener parte del consumo del mes pero no fue suficiente. También incidieron de manera positiva los descuentos permanentes que ofrecieron muchos comercios frente a las necesidades y urgencias de liquidez y el Día de la Madre, que si bien como fecha especial fue más modesta que el año pasado, movilizó durante varios días el consumo", explicaron desde la CAME.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet