Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  ECONOMIA  10 de noviembre de 2014
Cristina doma al dolar
Blue se hundió 45 centavos a $ 12,65, menor valor en tres meses y medio. El Central compró u$s 90 M. El dólar blue fue nuevamente el protagonista de la jornada financiera al derrumbarse otros 45 centavos a $ 12,65 tras tocar los $ 12,47 promediando la rueda. Así cerró en su menor valor desde el 30 de julio pasado, día previo a que calificadoras colocaran al país en default selectivo en medio del conflicto con buitres. De esta manera, la brecha con el oficial no para de caer y ya se ubica en un 48,5% desde un 89% que registró a fines de septiembre.

Las suspensiones de sociedades por parte de la Comisión Nacional de Valores, las citaciones de empresas y particulares por parte del Banco Central, más la inhabilitación a 30 empresas para el giro de divisas al exterior por parte de AFIP generaron más pánico entre los cambistas informales y fueron contadas las operaciones que se llevaron a cabo, lo que hizo una vez más desinflar la cotización del marginal, comentó un operador de una mesa de dinero.

En el plano bursátil, influyó la baja de 17 centavos del dólar bolsa que cerró a $ 12,84, valor por encima del informal. En cambio, el "contado con liqui" rebotó cinco centavos a $ 12,78, cotización también por sobre el paralelo, aunque las transacciones fueron limitadas debido a que una vez más se operaron sólo las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street, al persistir una virtual prohibición a operar el dólar "fuga" a través de títulos públicos.

La otra noticia destacada de la jornada fue la nueva fuerte intervención del BCRA en el mercado de cambios con la compra de u$s 90 millones (el viernes adquirió 180 millones) y mantuvo la cotización del dólar oficial en $ 8,52, por cuarta jornada consecutiva, engrosando sus reservas para ubicarse en u$s 28.156 millones. Fue producto de una mayor liquidación de divisas que realizó el sector agroexportador, que comenzó a cumplir lo acordado con el Gobierno de ingresar u$s 5.700 millones hasta fin de año. Durante la semana pasada el desembolso de dólares alcanzó los u$s 641,47 millones, cifra 53,8% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. En lo que va del año ya se liquidaron u$s 21.120 millones, apenas un 1,9% menos que en los primeros once meses de 2013.

Por su parte, la venta del dólar ahorro continúa en retroceso. Se ubicó en u$s 23,1 millones, u$s 14 millones menos que el viernes pasado. De esta manera, en lo que va de noviembre los bancos vendieron unos u$s 229 millones, contra los u$s 290 millones de igual período de octubre, mes hasta ahora récord.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet