Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
10 de noviembre de 2014
Cristina doma al dolar
Blue se hundió 45 centavos a $ 12,65, menor valor en tres meses y medio. El Central compró u$s 90 M. El dólar blue fue nuevamente el protagonista de la jornada financiera al derrumbarse otros 45 centavos a $ 12,65 tras tocar los $ 12,47 promediando la rueda. Así cerró en su menor valor desde el 30 de julio pasado, día previo a que calificadoras colocaran al país en default selectivo en medio del conflicto con buitres. De esta manera, la brecha con el oficial no para de caer y ya se ubica en un 48,5% desde un 89% que registró a fines de septiembre.

Las suspensiones de sociedades por parte de la Comisión Nacional de Valores, las citaciones de empresas y particulares por parte del Banco Central, más la inhabilitación a 30 empresas para el giro de divisas al exterior por parte de AFIP generaron más pánico entre los cambistas informales y fueron contadas las operaciones que se llevaron a cabo, lo que hizo una vez más desinflar la cotización del marginal, comentó un operador de una mesa de dinero.

En el plano bursátil, influyó la baja de 17 centavos del dólar bolsa que cerró a $ 12,84, valor por encima del informal. En cambio, el "contado con liqui" rebotó cinco centavos a $ 12,78, cotización también por sobre el paralelo, aunque las transacciones fueron limitadas debido a que una vez más se operaron sólo las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street, al persistir una virtual prohibición a operar el dólar "fuga" a través de títulos públicos.

La otra noticia destacada de la jornada fue la nueva fuerte intervención del BCRA en el mercado de cambios con la compra de u$s 90 millones (el viernes adquirió 180 millones) y mantuvo la cotización del dólar oficial en $ 8,52, por cuarta jornada consecutiva, engrosando sus reservas para ubicarse en u$s 28.156 millones. Fue producto de una mayor liquidación de divisas que realizó el sector agroexportador, que comenzó a cumplir lo acordado con el Gobierno de ingresar u$s 5.700 millones hasta fin de año. Durante la semana pasada el desembolso de dólares alcanzó los u$s 641,47 millones, cifra 53,8% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. En lo que va del año ya se liquidaron u$s 21.120 millones, apenas un 1,9% menos que en los primeros once meses de 2013.

Por su parte, la venta del dólar ahorro continúa en retroceso. Se ubicó en u$s 23,1 millones, u$s 14 millones menos que el viernes pasado. De esta manera, en lo que va de noviembre los bancos vendieron unos u$s 229 millones, contra los u$s 290 millones de igual período de octubre, mes hasta ahora récord.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet