Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  LOCALES  12 de noviembre de 2014
Apoyarán el cierre dominical de los comercios
Los empleados de los supermercados y tiendas de centros comerciales serán los beneficiados por el cierre dominical. Desde la Apicc aseguraron que seguirán colaborando con las gestiones para lograr que en Corrientes se alcance el acuerdo que permita suspender la actividad comercial. El año pasado, las cadenas nacionales fueron las únicas que se opusieron al acuerdo, que pretende garantizar el descanso de los trabajadores.

Los empresarios locales volverán a apoyar las gestiones para que en Corrientes se logre el cierre de los comercios los domingos. Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), aseguraron que volverán a colaborar con el proyecto, que será reflotado desde el Sindicato de Empleados de Comercio. 
El año pasado, en Corrientes comenzaron a realizarse reuniones con distintos sectores para alcanzar el acuerdo del cierre dominical, un objetivo que ya fue logrado por otras provincias. Aunque los comerciantes locales se mostraron abiertos a la propuesta, los representantes de las firmas nacionales y multinacionales que están instaladas en Corrientes se opusieron a la iniciativa. 
El presidente de la Apicc, Cataldo Catapano, aseguró ayer a El Litoral que desde la entidad apoyarán cualquier gestión que permita avanzar hacia este objetivo. “Desde el principio estuvimos comprometidos con el objetivo de lograr el cierre dominical y eso no ha cambiado. Es un tema que ya lleva bastante tiempo de debate y que esperamos que se reflote y se haga realidad”, señaló. 
Lograr el acuerdo por parte de las grandes compañías multinacionales instaladas en Corrientes no será una tarea sencilla, admitió el titular de la Apicc. “Los hipermercados fueron los únicos que se opusieron el año pasado, pero este es un pedido que cuenta con un gran apoyo por parte de la sociedad y que desde las empresas debe ser abordado con sensibilidad, porque lo que se persigue es brindar al trabajador el derecho al descanso los días domingo”, agregó Catapano.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet