Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  14 de noviembre de 2014
Existe una inflación "autorizada"
Supermercados revelan una inflación "autorizada" del 5% por trimestre. Referentes de cadenas locales aseguran que los valores que se fueron actualizando fueron dispuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación. Indican que por fuera del Programa Precios Cuidados es muy difícil evaluar aumentos porque depende de cada artículo.

Desde que se inició el año a la fecha, se registraría una inflación entre 15 y 18 por ciento, según lo que se consideró desde algunos comercios. De acuerdo con lo que manifestaron, el cálculo se desprende a sumar los tres aumentos del Programa Precios Cuidados, los cuales estuvieron dispuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación.
"Desde enero se modificaron tres veces la lista de precios, con subas de entre 5 y 6 por ciento cada uno. Las góndolas sufrieron cambios cada vez que se autorizó desde Nación", manifestó el Gerente de una de las cadenas de supermercados en diálogo con EL LIBERTADOR.
En ese sentido, el súper con sedes en Corrientes, Chaco y Formosa, sostuvo que en su caso cumplen con el acuerdo del Programa de Nación y exhiben 180 productos con precios diferenciados.
"No tenemos problemas con la lista de precios, incluso el compromiso consta de 130 artículos y nosotros tenemos 180", indicó.
Agregó que "desde que se puso en marcha funciona con total normalidad: colocamos los carteles, tenemos todas las mercaderías, no hay falta de stock".
Mencionó además que en su casa, todos los meses reciben un control exhaustivo y realizan relevamiento sobre el funcionamiento.

DIFERENCIA

En su edición del miércoles 12, EL LIBERTADOR publicó un informe a partir del resultado del Índice barrial de precios en el que se revelaba una inflación del 42 por ciento. Para ello el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, se basó en el cálculo de 50 e incluye productos de almacén, verdulería y carnicería.
En consulta a este dato, el referente del supermercado local consideró que es muy difícil hacer un promedio de la inflación en términos generales de los productos por fuera de la lista acordada con Nación.
"No se puede saber en qué porcentaje aumentaron los valores de los productos ya que hay algunos que bajaron, otros que se mantuvieron", indicó.

La harina bajó a la mitad su valor

El referente de un supermercado remarcó que el comportamiento de los precios varía según cual sea. Es así que nombró que en el caso de la harina hubo una reducción en el valor: "a principios de año el paquete de kilo estaba 10 pesos y ahora se consigue a 5 pesos", señaló.
Además explicó que en el caso del aceite, es uno de los que se mantiene desde hace tiempo. Por estos motivos es que reiteró que se dificulta calcular la inflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet