Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
14 de noviembre de 2014
Existe una inflación "autorizada"
Supermercados revelan una inflación "autorizada" del 5% por trimestre. Referentes de cadenas locales aseguran que los valores que se fueron actualizando fueron dispuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación. Indican que por fuera del Programa Precios Cuidados es muy difícil evaluar aumentos porque depende de cada artículo.

Desde que se inició el año a la fecha, se registraría una inflación entre 15 y 18 por ciento, según lo que se consideró desde algunos comercios. De acuerdo con lo que manifestaron, el cálculo se desprende a sumar los tres aumentos del Programa Precios Cuidados, los cuales estuvieron dispuestos por la Secretaría de Comercio de la Nación.
"Desde enero se modificaron tres veces la lista de precios, con subas de entre 5 y 6 por ciento cada uno. Las góndolas sufrieron cambios cada vez que se autorizó desde Nación", manifestó el Gerente de una de las cadenas de supermercados en diálogo con EL LIBERTADOR.
En ese sentido, el súper con sedes en Corrientes, Chaco y Formosa, sostuvo que en su caso cumplen con el acuerdo del Programa de Nación y exhiben 180 productos con precios diferenciados.
"No tenemos problemas con la lista de precios, incluso el compromiso consta de 130 artículos y nosotros tenemos 180", indicó.
Agregó que "desde que se puso en marcha funciona con total normalidad: colocamos los carteles, tenemos todas las mercaderías, no hay falta de stock".
Mencionó además que en su casa, todos los meses reciben un control exhaustivo y realizan relevamiento sobre el funcionamiento.

DIFERENCIA

En su edición del miércoles 12, EL LIBERTADOR publicó un informe a partir del resultado del Índice barrial de precios en el que se revelaba una inflación del 42 por ciento. Para ello el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, se basó en el cálculo de 50 e incluye productos de almacén, verdulería y carnicería.
En consulta a este dato, el referente del supermercado local consideró que es muy difícil hacer un promedio de la inflación en términos generales de los productos por fuera de la lista acordada con Nación.
"No se puede saber en qué porcentaje aumentaron los valores de los productos ya que hay algunos que bajaron, otros que se mantuvieron", indicó.

La harina bajó a la mitad su valor

El referente de un supermercado remarcó que el comportamiento de los precios varía según cual sea. Es así que nombró que en el caso de la harina hubo una reducción en el valor: "a principios de año el paquete de kilo estaba 10 pesos y ahora se consigue a 5 pesos", señaló.
Además explicó que en el caso del aceite, es uno de los que se mantiene desde hace tiempo. Por estos motivos es que reiteró que se dificulta calcular la inflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet