Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  NACIONALES  17 de noviembre de 2014
El desempleo subió a 7,5% en el tercer trimestre
Se trata de casi un millón y medio de personas. En el mismo período del año anterior se había registrado un 6,8%. Es el tercer mes consecutivo en que se amplía el número de desocupados según el organismo de estadísticas. A tono con la recesión que afecta a la economía real, con sendas disminuciones de la producción y del comercio interior y exterior, la Encuesta Permanente de Hogares del Indec dio cuenta de que en el tercer trimestre la tasa de desocupación se elevó a 6,8 a 7,5 por ciento de la población económicamente activa.

El indicador repitió el nivel del trimestre previo y, como entonces, el aumento del desempleo tuvo lugar pese a que por efecto desaliento disminuyó la proporción de la población que se presentó en el mercado en busca de un empleo por espacio de más de 35 horas semanales.

La tasa de empleo cayó más que las tasa de participación

La denominada tasa de actividad o población económicamente activa se redujo en el último año de 46,1% de la población urbana a 44,7%, mientras que la tasa de empleo se achicó de 42,9 a 41,3 por ciento, a tono con el aumento de la capacidad ociosa en los establecimientos fabriles, comerciales e inmobiliarias, entre otros servicios.

Según el relevamiento del Indec en los 31 aglomerados urbanos, concurrieron al mercado de trabajo 11,9 millones de personas, de las cuales obtuvieron un empleo pleno 11 millones y 895 mil personas quedaron desempleados. Además, 1,1 millón de personas se ocuparon por un tiempo inferior a 35 horas semanales, pese a que quería hacerlo por más tiempo.

El Indec dio cuenta de sendas bajas de las tasas de actividad y de empleo y en la página 3 del comunicado de prensa muestra los datos en términos de personas involucradas para los 31 aglomerados urbanos. Pero esos datos absolutos comparados con los de un año atrás revelan sendas subas de 115 mil personas de la PEA y de 24 mil de la ocupada.

El efecto desaliento afecta a unas 347 mil personas, ante más de 500 mil que perdieron su puesto en un año

Por el contrario, la extrapolación de esas tasas al total país determinan una disminución de participación de la población en el mercado de trabajo de casi 347 mil personas, por efecto desaliento, frente a la realidad que mostró que unas 510 mil personas perdieron su puesto. De este modo, el desempleo afecta a más de 1,4 millones de personas, a las que hay que sumar más de 1,6 millones que se encontraban subocupadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet