Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Todo lo que se sabe sobre la segunda temporada de Big Little Lies / El gobierno porteño quiere convertir a Once en un barrio más agradable para vivir / El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer /
20 de noviembre de 2014
La tasa vial es de naturaleza ilegal
Para el Estado nacional “la tasa vial es de naturaleza ilegal”. Lo dijo ayer Capitanich y recordó el caso Córdoba que espera un dicta­men de la Corte Suprema. Ríos anun­ció que lo aplicará por ordenanza. El jefe de Gabinete nacio­nal, Jorge Capitanich, en su diaria conferencia de pren­sa matinal dijo ayer que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que apli­ca la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y re­cordó que el tema está en la Justicia.

“La tasa vial está judiciali­zada, y ya hubo convocato­ria de partes donde queda­ron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Con­sideramos la tasa vial de naturaleza ilegal”, dijo Ca­pitanich en su habitual en­cuentro con periodistas en Casa de Gobierno.
Se trata de un gravamen aplicado al litro de combus­tible, el mandatario cordo­bés fue pionero en eso luego fue seguido por intendentes de diferentes ciudades del país. Entre fines de 2013 e inicios de 2014, lo imitaron jefes comunales de diferen­tes comunas bonaerenses, todos pertenecientes al Frente Renovador de Sergio Massa.
En Corrientes, el inten­dente capitalino kirchneris­ta, Fabián Ríos, introdujo la tasa vial en el proyecto de Tarifaria 2015 que finalmen­te tuvo que ser sacado tras el destino de judicialización que tendría una vez que em­piece a ser aplicado desde el 1 de enero del año que viene. Incluso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (PJ) y presi­denciable del kirchnerismo, anunció semanas atrás que enviaría un proyecto de ley a la Legislatura para prohi­bir la aplicación de dicha tasa. El mandatario estará entre fines de este mes y los primeros días de diciembre venidero en Corrientes. Ríos ya preanunció su visita, a su vez, Scioli fue quien llevó a la política a Carlos Espínola (ver aparte).
El jefe de ministros agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Jus­ticia”.
La provincia de Córdoba cobra una tasa vial sobre el precio de los combustibles y que está destinada a recau­dar fondos para obras viales.
El gobierno de José Ma­nuel de la Sota (de extre­ma cercanía al gobernador Ricardo Colombi) anunció para el 2015 un incremento de la tasa vial de entre el 50 y el 67 por ciento, llegando al 100 por ciento en los últi­mos tres ejercicios.
La tasa vial fue creada en septiembre de 2012 por De la Sota en medio de una fuerte polémica legislativa porque los opositores entendieron que es un impuesto, y que para eso debió ser aprobado en dos sesiones y con una audiencia legislativa.
Doce municipios de la provincia de Buenos Aires (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olava­rría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implemen­taron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonae­renses, que consideraron este tributo “injusto e in­constitucional”.
Se trata de 11 municipios conducidos por intendentes que pertenecen al Frente Re­novador que conduce Sergio Massa, y uno del macrismo.
Ríos anunció que activará la tasa vial con una orde­nanza hecha exclusivamen­te.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado
23°C
Sensación
térmica 21°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet