Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
20 de noviembre de 2014
La tasa vial es de naturaleza ilegal
Para el Estado nacional “la tasa vial es de naturaleza ilegal”. Lo dijo ayer Capitanich y recordó el caso Córdoba que espera un dicta­men de la Corte Suprema. Ríos anun­ció que lo aplicará por ordenanza. El jefe de Gabinete nacio­nal, Jorge Capitanich, en su diaria conferencia de pren­sa matinal dijo ayer que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que apli­ca la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y re­cordó que el tema está en la Justicia.

“La tasa vial está judiciali­zada, y ya hubo convocato­ria de partes donde queda­ron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Con­sideramos la tasa vial de naturaleza ilegal”, dijo Ca­pitanich en su habitual en­cuentro con periodistas en Casa de Gobierno.
Se trata de un gravamen aplicado al litro de combus­tible, el mandatario cordo­bés fue pionero en eso luego fue seguido por intendentes de diferentes ciudades del país. Entre fines de 2013 e inicios de 2014, lo imitaron jefes comunales de diferen­tes comunas bonaerenses, todos pertenecientes al Frente Renovador de Sergio Massa.
En Corrientes, el inten­dente capitalino kirchneris­ta, Fabián Ríos, introdujo la tasa vial en el proyecto de Tarifaria 2015 que finalmen­te tuvo que ser sacado tras el destino de judicialización que tendría una vez que em­piece a ser aplicado desde el 1 de enero del año que viene. Incluso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (PJ) y presi­denciable del kirchnerismo, anunció semanas atrás que enviaría un proyecto de ley a la Legislatura para prohi­bir la aplicación de dicha tasa. El mandatario estará entre fines de este mes y los primeros días de diciembre venidero en Corrientes. Ríos ya preanunció su visita, a su vez, Scioli fue quien llevó a la política a Carlos Espínola (ver aparte).
El jefe de ministros agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Jus­ticia”.
La provincia de Córdoba cobra una tasa vial sobre el precio de los combustibles y que está destinada a recau­dar fondos para obras viales.
El gobierno de José Ma­nuel de la Sota (de extre­ma cercanía al gobernador Ricardo Colombi) anunció para el 2015 un incremento de la tasa vial de entre el 50 y el 67 por ciento, llegando al 100 por ciento en los últi­mos tres ejercicios.
La tasa vial fue creada en septiembre de 2012 por De la Sota en medio de una fuerte polémica legislativa porque los opositores entendieron que es un impuesto, y que para eso debió ser aprobado en dos sesiones y con una audiencia legislativa.
Doce municipios de la provincia de Buenos Aires (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olava­rría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implemen­taron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonae­renses, que consideraron este tributo “injusto e in­constitucional”.
Se trata de 11 municipios conducidos por intendentes que pertenecen al Frente Re­novador que conduce Sergio Massa, y uno del macrismo.
Ríos anunció que activará la tasa vial con una orde­nanza hecha exclusivamen­te.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet