Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Aportantes falsos: Cambiemos rectificó su informe de financiamiento electoral / Los hinchas de Vélez le dedicaron a Mauro Zárate la derrota de Boca / Lo que hay detrás de la foto viral del niño que juega con jaguares en Brasil / El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / El balance económico de Carlos Melconian sobre los tres años de Mauricio Macri / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / Ben Affleck y el intrigante trailer de Triple frontera, lo nuevo de Netflix / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos /
20 de noviembre de 2014
La tasa vial es de naturaleza ilegal
Para el Estado nacional “la tasa vial es de naturaleza ilegal”. Lo dijo ayer Capitanich y recordó el caso Córdoba que espera un dicta­men de la Corte Suprema. Ríos anun­ció que lo aplicará por ordenanza. El jefe de Gabinete nacio­nal, Jorge Capitanich, en su diaria conferencia de pren­sa matinal dijo ayer que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que apli­ca la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y re­cordó que el tema está en la Justicia.

“La tasa vial está judiciali­zada, y ya hubo convocato­ria de partes donde queda­ron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Con­sideramos la tasa vial de naturaleza ilegal”, dijo Ca­pitanich en su habitual en­cuentro con periodistas en Casa de Gobierno.
Se trata de un gravamen aplicado al litro de combus­tible, el mandatario cordo­bés fue pionero en eso luego fue seguido por intendentes de diferentes ciudades del país. Entre fines de 2013 e inicios de 2014, lo imitaron jefes comunales de diferen­tes comunas bonaerenses, todos pertenecientes al Frente Renovador de Sergio Massa.
En Corrientes, el inten­dente capitalino kirchneris­ta, Fabián Ríos, introdujo la tasa vial en el proyecto de Tarifaria 2015 que finalmen­te tuvo que ser sacado tras el destino de judicialización que tendría una vez que em­piece a ser aplicado desde el 1 de enero del año que viene. Incluso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (PJ) y presi­denciable del kirchnerismo, anunció semanas atrás que enviaría un proyecto de ley a la Legislatura para prohi­bir la aplicación de dicha tasa. El mandatario estará entre fines de este mes y los primeros días de diciembre venidero en Corrientes. Ríos ya preanunció su visita, a su vez, Scioli fue quien llevó a la política a Carlos Espínola (ver aparte).
El jefe de ministros agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Jus­ticia”.
La provincia de Córdoba cobra una tasa vial sobre el precio de los combustibles y que está destinada a recau­dar fondos para obras viales.
El gobierno de José Ma­nuel de la Sota (de extre­ma cercanía al gobernador Ricardo Colombi) anunció para el 2015 un incremento de la tasa vial de entre el 50 y el 67 por ciento, llegando al 100 por ciento en los últi­mos tres ejercicios.
La tasa vial fue creada en septiembre de 2012 por De la Sota en medio de una fuerte polémica legislativa porque los opositores entendieron que es un impuesto, y que para eso debió ser aprobado en dos sesiones y con una audiencia legislativa.
Doce municipios de la provincia de Buenos Aires (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olava­rría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implemen­taron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonae­renses, que consideraron este tributo “injusto e in­constitucional”.
Se trata de 11 municipios conducidos por intendentes que pertenecen al Frente Re­novador que conduce Sergio Massa, y uno del macrismo.
Ríos anunció que activará la tasa vial con una orde­nanza hecha exclusivamen­te.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet