Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El mayor escándalo olímpico: a 30 años del doping de Ben Johnson en los Juegos de Seúl / Daniel Osvaldo, duro contra el Mellizo: "En Boca éramos 12 los que fumábamos y me echaron a mí" / La última final de la "vieja" Copa Davis se jugará sobre polvo de ladrillo en Lille / El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fue internado tras sentir "molestias en el pecho" / La respuesta de Pity Martínez sobre las críticas que recibe de algunos hinchas de River / Messi, ausente ante Brasil: Scaloni no llamará al N° 10 para la próxima fecha FIFA de la selección / "Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses", dijo Vidal / El Gobierno distingue "motivaciones políticas" detrás del paro de la CGT / Mauricio Macri en Estados Unidos: dijo que "está listo" para competir en las elecciones de 2019 / Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best / Los movimientos sociales que cruzaron el Puente Pueyrredón ya están en la Plaza de Mayo / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? /

  NACIONALES  20 de noviembre de 2014
La tasa vial es de naturaleza ilegal
Para el Estado nacional “la tasa vial es de naturaleza ilegal”. Lo dijo ayer Capitanich y recordó el caso Córdoba que espera un dicta­men de la Corte Suprema. Ríos anun­ció que lo aplicará por ordenanza. El jefe de Gabinete nacio­nal, Jorge Capitanich, en su diaria conferencia de pren­sa matinal dijo ayer que el Estado nacional considera “ilegal” la tasa vial que apli­ca la provincia de Córdoba para recaudar fondos, y re­cordó que el tema está en la Justicia.

“La tasa vial está judiciali­zada, y ya hubo convocato­ria de partes donde queda­ron expuestas las posiciones de la provincia de Córdoba y del Estado nacional. Con­sideramos la tasa vial de naturaleza ilegal”, dijo Ca­pitanich en su habitual en­cuentro con periodistas en Casa de Gobierno.
Se trata de un gravamen aplicado al litro de combus­tible, el mandatario cordo­bés fue pionero en eso luego fue seguido por intendentes de diferentes ciudades del país. Entre fines de 2013 e inicios de 2014, lo imitaron jefes comunales de diferen­tes comunas bonaerenses, todos pertenecientes al Frente Renovador de Sergio Massa.
En Corrientes, el inten­dente capitalino kirchneris­ta, Fabián Ríos, introdujo la tasa vial en el proyecto de Tarifaria 2015 que finalmen­te tuvo que ser sacado tras el destino de judicialización que tendría una vez que em­piece a ser aplicado desde el 1 de enero del año que viene. Incluso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (PJ) y presi­denciable del kirchnerismo, anunció semanas atrás que enviaría un proyecto de ley a la Legislatura para prohi­bir la aplicación de dicha tasa. El mandatario estará entre fines de este mes y los primeros días de diciembre venidero en Corrientes. Ríos ya preanunció su visita, a su vez, Scioli fue quien llevó a la política a Carlos Espínola (ver aparte).
El jefe de ministros agregó que “el tema no está resuelto en la instancia máxima, que es la Corte Suprema de Jus­ticia”.
La provincia de Córdoba cobra una tasa vial sobre el precio de los combustibles y que está destinada a recau­dar fondos para obras viales.
El gobierno de José Ma­nuel de la Sota (de extre­ma cercanía al gobernador Ricardo Colombi) anunció para el 2015 un incremento de la tasa vial de entre el 50 y el 67 por ciento, llegando al 100 por ciento en los últi­mos tres ejercicios.
La tasa vial fue creada en septiembre de 2012 por De la Sota en medio de una fuerte polémica legislativa porque los opositores entendieron que es un impuesto, y que para eso debió ser aprobado en dos sesiones y con una audiencia legislativa.
Doce municipios de la provincia de Buenos Aires (Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olava­rría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implemen­taron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonae­renses, que consideraron este tributo “injusto e in­constitucional”.
Se trata de 11 municipios conducidos por intendentes que pertenecen al Frente Re­novador que conduce Sergio Massa, y uno del macrismo.
Ríos anunció que activará la tasa vial con una orde­nanza hecha exclusivamen­te.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet