Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
25 de noviembre de 2014
Aman tanto a los pobres que los han multiplicado
"Este modelo ama tanto a los pobres que los ha multiplicado". El escritor Marcos Aguinis vaticinó en InfobaeTV que al kirchnerismo "la impunidad le va a durar lo mismo que les duró a los menemistas", pero advirtió: "Si lo que viene va a ser peor, diremos que Cristina Kirchner fue un bebé de pecho". "Cuando se habla del modelo, yo no puedo dejar de decir que en realidad se reduce a dos objetivos: acumular poder y acumular dinero. A más poder, más dinero, y a más dinero, más poder", sintetizó Marcos Aguinis, en un repaso por lo que dejará el kirchnerismo a la Argentina.


El intelectual visitó los estudios de InfobaeTV para presentar su nueva novela, Sabra. Solo contra un imperio, que coescribió junto a Gustavo Perednik, pero no dejó pasar la oportunidad de hacer un análisis del país y su futuro más cercano.

 

Según recordó, el kirchnerismo "no ha disminuido la pobreza" en los más de diez años que lleva en el poder. "Este modelo ama tanto a los pobres que los ha multiplicado", ironizó. Su crítica estuvo dirigida sobre todo a las medidas asistenciales, que "muchas veces pueden ser necesarias para paliar una emergencia, pero no pueden ser eternas". "Ha llevado a que haya dos o tres generaciones en las que nadie trabaja. El modelo que recibe el niño es no trabajar, arreglárselas como pueda", advirtió.

 

"Hoy hay un soborno al voto mediante el subsidio"

Aguinis señaló que esta década "ha traído dos grandes males". Primero, la "ineptocracia": "Es designar gente que no es capaz, pero sí leal. El Gobierno y las dependencias nacionales y provinciales se están llenando de ineptos que van a ser muy difíciles de desplazar porque viven de un sueldo que no merecen y son improductivos".

El otro es la suerte de "soborno al voto mediante el subsidio" que se ha instalado en los últimos años. "Hay gente que no se atreve a cambiar el voto porque teme perder el voto que recibe. Habla de una profunda inmoralidad que se ha establecido en nuestra sociedad", advirtió.

 

Pero, según señaló, la falta de políticas de Estado no es sólo responsabilidad del oficialismo: "Aquí viene una crítica a nuestra oposición, que la quiero hacer para que de una vez por todas despierte. La mayoría absoluta del país no quiere que esto siga porque se ha dado cuenta de que este modelo crea una elite de hipermillonarios e hiperpoderosos. Mi crítica es que la oposición no ha tomado conciencia de que la inmensa mayoría del país quiere otra cosa y no logra ponerse de acuerdo en poner en marcha políticas de emergencia. No son misteriosas. Lo que necesita el país es independencia de la Justicia, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, reinserción en el mundo y garantías constitucionales que funcionen".

"Este modelo creó una elite de hipermillonarios e hiperpoderosos"

 

Consultado por el periodista Luis Novaresio acerca de lo que vendrá, Aguinis advirtió que a los kirchneristas "la impunidad les va a durar lo mismo que les duró a los menemistas". "Casi todos los hiperkirchneristas han sido hiperduhaldistas e hipermenemistas", recordó.

 

"Yo me permitiría, si es posible, dirigirme a los jueces y fiscales de la Nación. Señores jueces y fiscales, sean valientes, coherentes, severos, trabajen bien porque más adelante van a ser considerados héroes de la nación. En cambio, los jueces que son obsecuentes del poder, encubridores y cómplices de la corrupción serán detestados por la sociedad. Muchos nombres van a permanecer, para ser héroes o maldecidos", anticipó.

 

Pero lo que viene no necesariamente será una mejor etapa, como vaticinan algunos: "Si lo que viene va a ser peor, diremos que Cristina Kirchner fue un bebé de pecho. Siempre se puede estar peor. Nosotros creímos que Menem era el extremo, pero llegamos a algo peor".

 

"Si hubiera equilibrio, Cristina Kirchner va a ser seriamente condenada, porque ella ha sido cómplice de este modelo basado en la búsqueda del poder y del dinero", concluyó.

"Los jueces que hoy trabajen bien van a ser considerados héroes de la nación más adelante"

 

 

Su nuevo libro

 

En otro tramo del reportaje, Aguinis se refirió a su nueva novela, que ya agotó su primera edición. "Este año se cumple el centenario de la Primera Guerra Mundial, que marcó el inicio del siglo XX e implosionó cuatro grandes imperios: Otomano, Austrohúngaro, Ruso y Prusiano. Se dibujaron los mapas de gran parte de Europa y Medio Oriente después de esa época. Es curioso que en la Argentina ese tema no se haya investigado adecuadamente".

 

"Yo me enamoré de una historia, que es una epopeya. Es el nacimiento del primer movimiento de liberación nacional de Medio Oriente. Ocurrió a fines del siglo XIX contra el Imperio Otomano, que tenía cuatro o cinco siglos de vigencia. En la Siria meridional, donde hoy están Palestina, Israel y Jordania, surgió el primer movimiento de liberación nacional dirigido por los judíos nuevos. De allí la palabra del título. Sabra es la denominación hebrea de la tuna, el fruto de un cacto que nace en las tierras desérticas. Es muy espinosa por fuera, hay que pelarla con mucho cuidado, pero por dentro es dulce como la miel".

 

Su protagonista, según describió, es "uno de los primeros de esos sabras, que pertenece a una nueva generación con una mentalidad diferente que organiza a un grupo de jóvenes para enfrentarse al Imperio Otomano".

 

A modo de conclusión, Aguinis expresó su deseo de que "la novela ayude en esta época difícil que vivimos los argentinos y el mundo en general a descansar del estrés e ir a otro tiempo, informarnos y disfrutar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet