Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El romántico mensaje de Toto Otero, hijo de Flor Peña, a Juanita Tinelli / Incidentes en la sede del sindicato de Comercio / "Soy una virgen consagrada": la vida de las mujeres que deciden casarse con Cristo (pero no son monjas) / Kirk Douglas, leyenda del Hollywood de Oro, cumplió 102 años / Las Monjitas desafía a La Dolfina: "Esto no termina acá; queremos ganar el Abierto de Palermo" / Abierto de Palermo: Las Monjitas aparece para romper el duopolio de La Dolfina y Ellerstina / La ruta del Mundial de Clubes: cuándo debuta River y quiénes son sus posibles rivales / Los movimientos sociales marchan en el centro porteño / Bajo los ojos del mundo: la conquista del River de América en las tapas de los principales diarios / River campeón: la noche más feliz del dueño de América, a pura alegría en Madrid / Rosario: atacaron a balazos edificios de tribunales tras las condenas a la banda Los Monos / River campeón. D´Onofrio, autocrítico: "Pido disculpas por los errores que pudimos haber cometido" / River campeón de la Libertadores: el final de una historia y el comienzo de otra / Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad /
26 de noviembre de 2014
Rafael Steinberg, el padre de la metrología nacional
El profesor y docente fundó el Sistema Interamericano de Metrología y dirigió durante treinta años el Centro INTI-Física y Metrología; falleció a los 96 años. El profesor Rafael Steinberg, referente en el país y en la región por su trabajo y fomento de especialistas en metrología, falleció a sus 96 años el pasado 23 de noviembre, tras haber dedicado su vida a la ciencia y la educación.

Steinberg inició su carrera como docente en una escuela del barrio porteño de La Boca antes de cumplir la mayoría de edad, impulsado por su padre, Jacobo Steinberg, quien también fue docente. Posteriormente, y tras recibirse como profesor en ciencias, Steinberg comenzó a ejercer la enseñanza secundaria.

Ingresó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en 1947, y fue su vocación por la ciencia y la educación la que lo llevó a ocupar durante treinta años la dirección del Centro INTI-Física y Metrología donde, además de formar a varias generaciones de especialistas, impulsó importantes aportes para el control de calidad en la industria local en materia de mediciones.

Además de impulsar el desarrollo de la metrología en el país, Steinberg fue corredactor de la Ley de Metrología 19511, diseñó los laboratorios del INTI y formó a los primeros metrólogos argentinos. En 1979, junto con otros colegas de la región, fundó en Buenos Aires el Sistema Interamericano de Metrología (SIM), del cual fue su primer presidente.

En 1998 el profesor fue nombrado por el instituto como "Tecnólogo Emérito", máximo grado otorgado por la entidad, por su importante contribución científica.

A su vez, fue uno de los 18 miembros que integran el Comité International des Poids et Mesures (Comité Internacional de Pesos y Medidas), la máxima autoridad en metrología en el mundo, entre los años 1978 y 1998.

Como una de las figuras pioneras del INTI, su legado perdurará a través de sus discípulos, como Héctor Láiz, elegido presidente del Sistema Interamericano de Metrología para 2015. El profesor Rafael Steinberg había nacido en la provincia de Buenos Aires en 1918.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet