Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
3 de diciembre de 2014
Acelerando la moto
Profundo derrumbe de la venta de motos en noviembre: -43,3%.
Siguiendo los pasos de los autos, noviembre terminó con otra caída en la venta de motos. Según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), el patentamiento fue de 43.666 unidades, lo que significó un derrumbe del 43,3% en el mes pasado. Y con respecto a octubre, la merma había sido del 26,3%. En lo que va del año las ventas contabilizan 454.314 motos, una cantidad similar a lo vendido hace 4 años.

Mucha preocupación en el sector de la venta de motos porque las ventas no repuntan y noviembre terminó con un derrumbe del 43,3%. Antes, en octubre, el retroceso fue del 26,3% y en total en lo que va del año se vendieron 454.314 unidades, como hace 4 años.

Con estos números, fabricantes y vendedores de motos elaboraron un plan para intentar recuperar las operaciones. La idea partió de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), que presentó un plan para un mercado de 600.000 unidades en 2015. Ejecutivos de esta entidad se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio para analizar la viabilidad de la propuesta que contempla distintas alternativas que incrementen las proyecciones que estiman el mercado en 250.000 unidades para el año próximo, revela este miércoles (3/12) el diario El Cronista.

El plan contempla un 90% de producción nacional, contra el 84% actual; integración mínima de 10% de partes nacionales; regularización de la red de concesionarios; un pedido de US$100 millones para cumplir con los proveedores del exterior y aprobación de las Declaraciones Juradas de Anticipadas de Importación con más celeridad. También se pide que la reglamentación de la Ley de Impuestos Internos N° 24.674, comprenda a motos desde $ 80.001 hasta $ 200.000 con una alícuota de 30% y motos desde $ 200.001 con una de 50%.

La semana pasada, en una reunión con los concesionarios de motos, el secretario de Comercio, Augusto Costa, vaticinó un escenario positivo para el sector. Pero pocos le creen y los números de noviembre no ayudan a ser optimistas.

"Este año fue muy difícil", afirmó Damián Szapkievich, director ejecutivo de Mottos. El impuesto a las unidades de alta gama afectó el 3% más rentable del sector, o sea, "el producto del que las concesionarias obtenían más rentabilidad", contó. Por otro lado, según indicó Szapkievich, las terminales incrementaron sus precios un 35% después de la devaluación de fines de enero.

"Esos precios congelaron el mercado y no fueron convalidados por el consumidor", describió en declaraciones al diario La Nación.

"Además tuvimos una fuerte restricción financiera con suba de la tasa de interés, acortamiento de plazos y suma de requisitos", explicó Szapkievich.

Según el ejecutivo, "la respuesta del Gobierno fue inmediata". Llegaron los Precios Cuidados y el plan Ahora 12 al mercado, pero sólo sirvió para que la caída no sea más profunda.

En el sector, hay un 14% de unidades importadas y un 86% de nacionales.

Pero la integración nacional es muy baja (del 15%).

Así las cosas, en Mottos reclaman una modificación de la ley de impuestos internos y la formación de una mesa permanente de la cadena de valor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet