Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  ECONOMIA  3 de diciembre de 2014
Seguimos en caida en todos los rubros
El consumo masivo volvió a caer en octubre por décimo mes consecutivo. A pesar del repunte que se registró en los supermercados y locales de cercanía, la demanda total cayó 1,2% por el desplome de ventas en autoservicios y tiendas tradicionales. El consumo en supermercados hipermercados y locales de cercanía se recuperó en octubre pero el alza no logró contrarrestar la baja registrada en comercios tradicionales y autoservicios, por lo que el mercado en general terminó registrando una caída de 1,2%.

De acuerdo con los datos presentados por la consultora especializada en consumo masivo CCR, las ventas en los canales de comercialización minorista cayeron por décimo mes consecutivo y hasta octubre acumulan una baja de 1,2% en términos de volumen. Sin embargo, si se desagregan los datos, en los supermercados hipermercados y locales de cercanía el consumo aumentó 1,2% recuperándose del descenso de 1,6% que había registrado en septiembre.

Así el mercado basado en 143 categorías que incluyen alimentos secos envasados, heladera, freezer, bebidas con y sin alcohol, golosinas , limpieza y cosmética y tocador tuvo un comportamiento dispar entre los canales de distribución porque en en los comercios tradicionales y autoservicios las ventas cayeron 3,2%.

"Para poner en perspectiva esta tendencia hay que recordar que octubre del 2013 fue uno de los primeros meses donde se apreció una marcada desaceleración respecto de los meses de mayo y junio de ese año", explicó José Ignacio Amodei, director de Trade Marketing de CCR.

"Además en los supermercados están llevando a cabo una agresiva actividad promocional que impulsa las ventas", explicó.

De acuerdo a los datos de la consultora, el rubro de bebidas sin y con alcohol explicaron gran parte del crecimiento de las ventas en supermercados, tal como viene ocurriendo desde principios de año. "En octubre representaron el 50 % del crecimiento de este canal por que sin el rubro el alza hubiera sido de sólo 0,6%", apuntó Amodei.

Por otro lado, alimentos secos y envasados que representa el 32% de la demanda volvió a mostrar un retroceso en octubre, lo que hizo que las ventas en los primeros meses del año se ubique 0,7% por debajo del año anterior, a contramano de lo sucedido en 2013.

Si se evalúa lo ocurrido en lo que va del año, los canales de comercialización muestran la misma dinámica a la baja. Así mientras que en el total del mercado el retroceso fue de 1,2%, en los comercios tradicionales y autoservicios llegó a 1,7% y en supermercados, hipermercados y locales de cercanía fue de 0,7%.

A contramano de lo que sucede en el mercado minorista, en el mayorista las ventas aumentaron 2% entre enero y septiembre porque para preservar el poder de compra muchos consumidores se volcaron a estos negocios, explican especialistas que desde principio de año vislumbran el fenómeno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet