Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Croacia. Los isleños de Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída /
3 de diciembre de 2014
Seguimos en caida en todos los rubros
El consumo masivo volvió a caer en octubre por décimo mes consecutivo. A pesar del repunte que se registró en los supermercados y locales de cercanía, la demanda total cayó 1,2% por el desplome de ventas en autoservicios y tiendas tradicionales. El consumo en supermercados hipermercados y locales de cercanía se recuperó en octubre pero el alza no logró contrarrestar la baja registrada en comercios tradicionales y autoservicios, por lo que el mercado en general terminó registrando una caída de 1,2%.

De acuerdo con los datos presentados por la consultora especializada en consumo masivo CCR, las ventas en los canales de comercialización minorista cayeron por décimo mes consecutivo y hasta octubre acumulan una baja de 1,2% en términos de volumen. Sin embargo, si se desagregan los datos, en los supermercados hipermercados y locales de cercanía el consumo aumentó 1,2% recuperándose del descenso de 1,6% que había registrado en septiembre.

Así el mercado basado en 143 categorías que incluyen alimentos secos envasados, heladera, freezer, bebidas con y sin alcohol, golosinas , limpieza y cosmética y tocador tuvo un comportamiento dispar entre los canales de distribución porque en en los comercios tradicionales y autoservicios las ventas cayeron 3,2%.

"Para poner en perspectiva esta tendencia hay que recordar que octubre del 2013 fue uno de los primeros meses donde se apreció una marcada desaceleración respecto de los meses de mayo y junio de ese año", explicó José Ignacio Amodei, director de Trade Marketing de CCR.

"Además en los supermercados están llevando a cabo una agresiva actividad promocional que impulsa las ventas", explicó.

De acuerdo a los datos de la consultora, el rubro de bebidas sin y con alcohol explicaron gran parte del crecimiento de las ventas en supermercados, tal como viene ocurriendo desde principios de año. "En octubre representaron el 50 % del crecimiento de este canal por que sin el rubro el alza hubiera sido de sólo 0,6%", apuntó Amodei.

Por otro lado, alimentos secos y envasados que representa el 32% de la demanda volvió a mostrar un retroceso en octubre, lo que hizo que las ventas en los primeros meses del año se ubique 0,7% por debajo del año anterior, a contramano de lo sucedido en 2013.

Si se evalúa lo ocurrido en lo que va del año, los canales de comercialización muestran la misma dinámica a la baja. Así mientras que en el total del mercado el retroceso fue de 1,2%, en los comercios tradicionales y autoservicios llegó a 1,7% y en supermercados, hipermercados y locales de cercanía fue de 0,7%.

A contramano de lo que sucede en el mercado minorista, en el mayorista las ventas aumentaron 2% entre enero y septiembre porque para preservar el poder de compra muchos consumidores se volcaron a estos negocios, explican especialistas que desde principio de año vislumbran el fenómeno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Carnaval, una pasión!

de 20.00 a 21.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet