Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
3 de diciembre de 2014
Seguimos en caida en todos los rubros
El consumo masivo volvió a caer en octubre por décimo mes consecutivo. A pesar del repunte que se registró en los supermercados y locales de cercanía, la demanda total cayó 1,2% por el desplome de ventas en autoservicios y tiendas tradicionales. El consumo en supermercados hipermercados y locales de cercanía se recuperó en octubre pero el alza no logró contrarrestar la baja registrada en comercios tradicionales y autoservicios, por lo que el mercado en general terminó registrando una caída de 1,2%.

De acuerdo con los datos presentados por la consultora especializada en consumo masivo CCR, las ventas en los canales de comercialización minorista cayeron por décimo mes consecutivo y hasta octubre acumulan una baja de 1,2% en términos de volumen. Sin embargo, si se desagregan los datos, en los supermercados hipermercados y locales de cercanía el consumo aumentó 1,2% recuperándose del descenso de 1,6% que había registrado en septiembre.

Así el mercado basado en 143 categorías que incluyen alimentos secos envasados, heladera, freezer, bebidas con y sin alcohol, golosinas , limpieza y cosmética y tocador tuvo un comportamiento dispar entre los canales de distribución porque en en los comercios tradicionales y autoservicios las ventas cayeron 3,2%.

"Para poner en perspectiva esta tendencia hay que recordar que octubre del 2013 fue uno de los primeros meses donde se apreció una marcada desaceleración respecto de los meses de mayo y junio de ese año", explicó José Ignacio Amodei, director de Trade Marketing de CCR.

"Además en los supermercados están llevando a cabo una agresiva actividad promocional que impulsa las ventas", explicó.

De acuerdo a los datos de la consultora, el rubro de bebidas sin y con alcohol explicaron gran parte del crecimiento de las ventas en supermercados, tal como viene ocurriendo desde principios de año. "En octubre representaron el 50 % del crecimiento de este canal por que sin el rubro el alza hubiera sido de sólo 0,6%", apuntó Amodei.

Por otro lado, alimentos secos y envasados que representa el 32% de la demanda volvió a mostrar un retroceso en octubre, lo que hizo que las ventas en los primeros meses del año se ubique 0,7% por debajo del año anterior, a contramano de lo sucedido en 2013.

Si se evalúa lo ocurrido en lo que va del año, los canales de comercialización muestran la misma dinámica a la baja. Así mientras que en el total del mercado el retroceso fue de 1,2%, en los comercios tradicionales y autoservicios llegó a 1,7% y en supermercados, hipermercados y locales de cercanía fue de 0,7%.

A contramano de lo que sucede en el mercado minorista, en el mayorista las ventas aumentaron 2% entre enero y septiembre porque para preservar el poder de compra muchos consumidores se volcaron a estos negocios, explican especialistas que desde principio de año vislumbran el fenómeno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet