Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  LOCALES  7 de diciembre de 2014
Se debe limitar el ingreso de inmigrantes
Presencia de extranjeros y jóvenes, en el foco dela intolerancia social. Casi el 90% dijo que la juventud es violenta e indolente. un 55%, que los delincuentes reincidirán y que se debe limitar el ingreso de inmigrantes. Los encuestadores que trabajaron hasta junio del año pasado en el relevamiento de datos en las comunas de San Luis del Palmar, Empedrado, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista, incluida la capital provincial, como parte de la tarea ensayaron una gama de preguntas para medir la opinión y observación de los consultados sobre cuestiones sociales.

Por ejemplo qué pensaban de la juventud, la inseguridad, adicciones a las drogas y la presencia de extranjeros, sobre todo de ciudadanos de países limítrofes que llegan a Corrientes en busca de nuevos horizontes laborales. Algo que también se da en los grandes centros urbanos del país y que está reflejado en el mapa nacional confeccionado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Los porcentajes son contundentes.

El 83,75% afirmó ante las preguntas de cómo veían a los jóvenes: “La juventud de hoy es más violenta e irresponsable que en el pasado”. En materia de seguridad, el prejuicio social ancla en un 55% que sostiene: “La mayoría de los delincuentes no tienen recuperación”. Por la consulta sobre el consumo de estupefacientes, los entrevistados dijeron que “la mayoría de los drogadictos son delincuentes” Ante la presencia de extranjeros en la provincia, las respuestas fueron nuevamente contundentes y exhiben una radiografía social de los tiempos actuales. “Los trabajadores que vienen de países vecinos les quitan posibilidades a los argentinos”, dijo el 48,75% de los consultados, entre los que estuvieron correntinos capitalinos y de otras ocho localidades.

Sobre el mismo planteo afirmaron que “la Argentina debería ser para los argentinos. Se debería limitar el ingreso de inmigrantes”. Con estas respuestas se conforma una especie de termómetro de los pensamientos de la ciudadanía y sobre los cuales deberán apuntalarse políticas en ese sentido. El trabajo que contó con asistencia técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se distribuyó en 50 zonas o puntos muestrales (PM), 22 PM en la ciudad de Corrientes, 7 en Goya, 5 en Mercedes y 4 PM en Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y Santo Tomé, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet