Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
7 de diciembre de 2014
Se debe limitar el ingreso de inmigrantes
Presencia de extranjeros y jóvenes, en el foco dela intolerancia social. Casi el 90% dijo que la juventud es violenta e indolente. un 55%, que los delincuentes reincidirán y que se debe limitar el ingreso de inmigrantes. Los encuestadores que trabajaron hasta junio del año pasado en el relevamiento de datos en las comunas de San Luis del Palmar, Empedrado, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista, incluida la capital provincial, como parte de la tarea ensayaron una gama de preguntas para medir la opinión y observación de los consultados sobre cuestiones sociales.

Por ejemplo qué pensaban de la juventud, la inseguridad, adicciones a las drogas y la presencia de extranjeros, sobre todo de ciudadanos de países limítrofes que llegan a Corrientes en busca de nuevos horizontes laborales. Algo que también se da en los grandes centros urbanos del país y que está reflejado en el mapa nacional confeccionado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Los porcentajes son contundentes.

El 83,75% afirmó ante las preguntas de cómo veían a los jóvenes: “La juventud de hoy es más violenta e irresponsable que en el pasado”. En materia de seguridad, el prejuicio social ancla en un 55% que sostiene: “La mayoría de los delincuentes no tienen recuperación”. Por la consulta sobre el consumo de estupefacientes, los entrevistados dijeron que “la mayoría de los drogadictos son delincuentes” Ante la presencia de extranjeros en la provincia, las respuestas fueron nuevamente contundentes y exhiben una radiografía social de los tiempos actuales. “Los trabajadores que vienen de países vecinos les quitan posibilidades a los argentinos”, dijo el 48,75% de los consultados, entre los que estuvieron correntinos capitalinos y de otras ocho localidades.

Sobre el mismo planteo afirmaron que “la Argentina debería ser para los argentinos. Se debería limitar el ingreso de inmigrantes”. Con estas respuestas se conforma una especie de termómetro de los pensamientos de la ciudadanía y sobre los cuales deberán apuntalarse políticas en ese sentido. El trabajo que contó con asistencia técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se distribuyó en 50 zonas o puntos muestrales (PM), 22 PM en la ciudad de Corrientes, 7 en Goya, 5 en Mercedes y 4 PM en Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y Santo Tomé, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet