Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan otra impugnación a la candidatura de Carlos Menem / Se terminó el año para Novak Djokovic: no jugará hasta el año que viene por una lesión en el codo / Donald Trump no tiene freno: ahora metió a Barron, su hijo de 11 años, en el escándalo del Rusiagate / Guido Pella se defendió de las críticas de apostadores por haber perdido en primera ronda de un ATP 250 / Una muerte misteriosa, un litigio judicial y una hija extramatrimonial envuelven a un tradicional colegio de Caseros / Antes de la sesión para echar a De Vido, Tonelli dijo que "hay incertidumbre" y que el resultado será "muy ajustado" / El Gobierno nombró 15 jueces, un fiscal federal y ocho defensores públicos / Amistoso de River en Estados Unidos: cómo formó y los goles de Alario, Scocco y Barboza / Pepsico: los trabajadores despedidos cortan 9 de julio y Corrientes y un fiscal los intimó a liberar el Metrobus / Cómo cambió el panorama de la selección en cuatro meses: de sentirse en peligro a ver el camino despejado / Así quedará la tabla de las eliminatorias una vez que el TAS emita el fallo: qué puesto ocupará la Argentina / Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS / Un millón de dólares por matar a los jefes de las FARC / Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente / Leopoldo López, a los militares venezolanos: "Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" / Diez mil personas fueron evacuadas por un incendio forestal en el sur de Francia / Una comerciante cordobesa inauguró "el primer local 100% K" y explica las razones en un video / ¿Por qué es importante una "ley de la menstruación"? / Buscan a "Chucky": tiene 15 años, cayó por un crimen y se escapó / ¿Las pantallas son las culpables de los altos índices de miopía en chicos? /
7 de diciembre de 2014
Las Leonas se consagraron campeonas
En la despedida de Aymar, Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy. El seleccionado de hockey se impuso en la definición por penales con una gran actuación de la arquera Belén Succi. En tiempo reglamentario habían empatado 1-1. "Lucha" jugó su último partido con la camiseta "Albiceleste". Las Leonas se coronaron por sexta vez en su historia en el Champions Trophy, el certamen que reúne a los ocho mejores seleccionados de hockey sobre césped. Vencieron en la final al combinado de Australia en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro se disputó en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque "General San Martín".

 
El encuentro marcó el retiro de Luciana Aymar del elenco "Albiceleste". La rosarina, quien ocho veces fue elegida como mejor jugadora del mundo, jugó su último encuentro con la selección.
 
El conjunto australiano abrió la cuenta en el tercer cuarto a través de Slaterry, pero tan solo ocho minutos más tarde las locales iban a llegar a la igualdad a través de Florencia Habif, quien desvió un remate de Noel Barrionuevo a la salida de un córner corto.
 
Al no sacarse diferencias en el tiempo reglamentario, el título debió definirse en la instancia de penales. Allí, la arquera argentina Belén Succi, figura en la semifinal ante Holanda, sacó a relucir su experiencia y talento para volcar la serie en favor del elenco argentino, que se impuso por 3-1.
 
Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Silvina "Pity" D'Elía convirtieron en la definición con la pena máxima, mientras que Delfina Merino desvió su remate. Succi se quedó con dos de los cuatro remates de las australianas y, con un gran achique, obligó a mandar afuera un tercero. El restante, fue gol.
 
La selección argentina se quedó con su sexto título en este certamen, el segundo ante su público. Ya se había cosagrado en las ediciones 2001 (en Amstelvenn, Holanda), 2008 (en Monchengladbah, Alemania), 2009 (en Sydney, Australia), 2010 (en Nottingham, Inglaterra) y 2012 (en Rosario, Argentina).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
JAVIER PÉREZ »
Por esto es que debemos darle mayor importancia a este tipo de disciplinas deportivas que también insumen sacrificio, tiempo y gran esfuerzo y muchas veces quedan relegadas a un tercer plano en cuanto a las preferencias del público argentino y sudamericano.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora del Sancosmeño
de 10.00 a 12.00
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet