Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
12 de diciembre de 2014
Catástrofe de los Boden 2015

Kicillof anunció que sólo el 2% de los bonistas aceptó cambiar el Boden 2015 por dólares. El ministro de Economía justificó la escasa adhesión con la "catastrófica" situación de los mercados financieros internacionales. El Gobierno buscaba u$s3 mil millones, pero sólo obtuvo u$s286 millones. Sin embargo, dijo que se trató de un "espaldarazo de confianza". Sólo el 2% de los tenedores de bonos Boden 2015, una suma equivalente a 185 millones de dólares, aceptó canjear esos títulos por dinero en efectivo, como lo había propuesto el Gobierno, según anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio, el funcionario precisó que un total de 377 millones de dólares en bonos Boden 2015 aceptó el canje por el Bonar 2024 y que en cuanto a emisión extra de este mismo título hubo ofrecimientos por 286 millones. El objetivo del Gobierno era obtener u$s3 mil millones.

 
Pese a esto, Kicillof dijo que la propuesta recibió "un fuerte espaldarazo de confianza". A su lado estuvieron el viceministro Emmanuel Álvarez Agis y el secretario de Finanzas, Pablo López.
 
Antes de anunciar el resultado de la operación de recompra de bonos Boden 2015, Kicillof hizo una referencia a la situación financiera internacional y el impacto del precio del petróleo, que se ubica en valores de mediados de 2009.
 
Sostuvo que el objetivo de la operación de recompra fue "que no quedaran dudas de la capacidad de pago de la Argentina" y agregó que "si el mercado hubiera desconfiado, como estaban tratando de instalar, lo que tendría que haber ocurrido era que los tenedores se hubieran desprendido" de esos títulos.
 
"Si hay duda sobre la solvencia y capacidad de pago y el Gobierno ofrece hoy cambiarlos por efectivo y si son ciertas esas dudas, entonces deberíamos haber tenido una masiva oferta para el cobro en efectivo de ese bono", afirmó el jefe de Economía. Calificó de "catastrófica" la situación generada en los mercados financieros internacionales y sostuvo que fue "una semana negra".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet