Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  ECONOMIA  14 de diciembre de 2014
La UTA plantea pedir un aumento de "por lo menos un 50%"
El jefe de la Unión Tranviarios Automotor e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores". En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Fernández consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, de ahí que en enero, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento.

Al ser consultado sobre cómo se redujo el poder adquisitivo del salario, el gremialista estimó que "la inflación superó el 37% y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%. La inflación arrasó el salario de los trabajadores de eso no hay duda.

 
"Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento".
 
Por otro lado, adelantó que habrá "unidad" entre las centrales obreras "más temprano de lo que muchos creen".
 
"Nos vamos a unificar muy pronto. Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el Gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano.
 
Por último, Fernández pidió que la "Presidente (Cristina Kirchner) se ponga las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores".
 
"Ojalá que no haya" saqueos, remató.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet