Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: cómo llegan y la tabla de posiciones / Cuadernos: el hermano del Presidente ya está en los tribunales para declarar ante el juez Bonadio / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer /
14 de diciembre de 2014
La UTA plantea pedir un aumento de "por lo menos un 50%"
El jefe de la Unión Tranviarios Automotor e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores". En una entrevista con la agencia de noticias DyN, Fernández consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, de ahí que en enero, cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento.

Al ser consultado sobre cómo se redujo el poder adquisitivo del salario, el gremialista estimó que "la inflación superó el 37% y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%. La inflación arrasó el salario de los trabajadores de eso no hay duda.

 
"Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento".
 
Por otro lado, adelantó que habrá "unidad" entre las centrales obreras "más temprano de lo que muchos creen".
 
"Nos vamos a unificar muy pronto. Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el Gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano.
 
Por último, Fernández pidió que la "Presidente (Cristina Kirchner) se ponga las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores".
 
"Ojalá que no haya" saqueos, remató.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet