Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: cómo llegan y la tabla de posiciones / Cuadernos: el hermano del Presidente ya está en los tribunales para declarar ante el juez Bonadio / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer /
18 de diciembre de 2014
En Corrientes, los taxis cobrarán $16 la mínima
Desde mañana el precio del kilometraje pasará de 8 a 9 pesos. La suba tiene que ver con los incrementos que se dieron en los últimos meses en los insumos. Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) confirmaron que desde el primer minuto de mañana se modificará la tabla de precios, por lo que la tarifa mínima subirá $1; es decir que de $15 pasará a costar $16 y el kilometraje pasará de costar $8 a 9 pesos.

Con este aumento, los taxistas al igual que los remiseros cierran el año con una remarcación. Según destacó el presidente de la UTC, Nicomedes Espinoza a NORTE de Corrientes el aumento se debe a las subas constantes de los insumos, como el seguro automotor, impuestos municipales y repuestos en general, no así el combustible que se mantiene sin modificaciones.

Esta aclaración se debe a que muchos usuarios hicieron escuchar sus quejas a través de los medios argumentando que las subas tanto del servicio de remís como de taxis sería infundado ya que los combustibles no tuvieron nuevos incrementos en los últimos meses. Ante esta situación, Espinoza destacó que si bien las subas en los combustibles son los principales motivos por los cuales se modifican los precios del servicio, no son los únicos. Según detalló, el automóvil cada seis meses necesita mantenimiento y arreglos permanentes, por lo que los precios de los repuestos e incluso de la mano de obra son también importantes a la hora de determinar o no un aumento. En referencia a ello, señaló que en lo que va del año los repuestos, seguros e impuestos municipales principalmente aumentaron más de un 30 por ciento, por lo que de no aumentar seguirían absorbiendo las subas constantes en el rubro”. “

Creemos que es necesario ajustar la tarifa porque constantemente hay aumentos en todos los insumos, pero desde el sector siempre se trata de no aumentar tanto para no perder los clientes”, resaltó Nicomedes Espinoza. A lo que agregó: “La mayoría de los trabajadores del taxi tienen paradas fijas, pero otros trabajan más tiempo en las calles alzando pasajeros para poder recaudar más ganancias”.

Aumentó la demanda

Nicomedes Espinoza afirmó que desde el mes pasado, la demanda de pasajeros aumentó en un 15 por ciento. Esto tiene que ver con que, al ser fin de año, hay mayor cantidad de fiestas, recepciones y comuniones por lo que hay más cantidad de gente que anda de noche y al no haber más colectivos, utilizan el servicio. Trabajan alrededor de 160 taxis, a pesar de los incrementos que viene absorbiendo el sector y los precios siguen estando por debajo de la tarifa de remises.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet