Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 02:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
18 de diciembre de 2014
En Corrientes, los taxis cobrarán $16 la mínima
Desde mañana el precio del kilometraje pasará de 8 a 9 pesos. La suba tiene que ver con los incrementos que se dieron en los últimos meses en los insumos. Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) confirmaron que desde el primer minuto de mañana se modificará la tabla de precios, por lo que la tarifa mínima subirá $1; es decir que de $15 pasará a costar $16 y el kilometraje pasará de costar $8 a 9 pesos.

Con este aumento, los taxistas al igual que los remiseros cierran el año con una remarcación. Según destacó el presidente de la UTC, Nicomedes Espinoza a NORTE de Corrientes el aumento se debe a las subas constantes de los insumos, como el seguro automotor, impuestos municipales y repuestos en general, no así el combustible que se mantiene sin modificaciones.

Esta aclaración se debe a que muchos usuarios hicieron escuchar sus quejas a través de los medios argumentando que las subas tanto del servicio de remís como de taxis sería infundado ya que los combustibles no tuvieron nuevos incrementos en los últimos meses. Ante esta situación, Espinoza destacó que si bien las subas en los combustibles son los principales motivos por los cuales se modifican los precios del servicio, no son los únicos. Según detalló, el automóvil cada seis meses necesita mantenimiento y arreglos permanentes, por lo que los precios de los repuestos e incluso de la mano de obra son también importantes a la hora de determinar o no un aumento. En referencia a ello, señaló que en lo que va del año los repuestos, seguros e impuestos municipales principalmente aumentaron más de un 30 por ciento, por lo que de no aumentar seguirían absorbiendo las subas constantes en el rubro”. “

Creemos que es necesario ajustar la tarifa porque constantemente hay aumentos en todos los insumos, pero desde el sector siempre se trata de no aumentar tanto para no perder los clientes”, resaltó Nicomedes Espinoza. A lo que agregó: “La mayoría de los trabajadores del taxi tienen paradas fijas, pero otros trabajan más tiempo en las calles alzando pasajeros para poder recaudar más ganancias”.

Aumentó la demanda

Nicomedes Espinoza afirmó que desde el mes pasado, la demanda de pasajeros aumentó en un 15 por ciento. Esto tiene que ver con que, al ser fin de año, hay mayor cantidad de fiestas, recepciones y comuniones por lo que hay más cantidad de gente que anda de noche y al no haber más colectivos, utilizan el servicio. Trabajan alrededor de 160 taxis, a pesar de los incrementos que viene absorbiendo el sector y los precios siguen estando por debajo de la tarifa de remises.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet