Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer / Los festejos por el día del hincha de Boca terminaron con incidentes en el Obelisco y diez detenidos / Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo / Los sobrevivientes: quiénes son los seis jugadores que repetirán Mundial de Clubes con River / María Eugenia Vidal, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "No tenemos por qué soportar la violencia machista" / Ya suman 10 los presos muertos por el incendio en la comisaría de Esteban Echeverría / La Sub 20 ya tiene DT: Fernando Batista dirigirá a la selección tras semanas de acefalía /
18 de diciembre de 2014
El Producto Bruto Interno se contrajo 2,7%
El PBI Congreso se contrajo 2,7% en el tercer trimestre. Diputados opositores indicaron que el Producto Bruto Interno cayó 1,2 por ciento en el período julio-septiembre. En términos interanuales fue el mayor declive desde el segundo trimestre de 2009. Aseguran que la economía está en recesión. En conferencia de prensa brindada en la Cámara baja para informar la evolución del PBI en base a las mediciones que realizan diversas consultoras, como hacen con el dato de inflación, los legisladores precisaron que la variación interanual negativa de 2,7 por ciento comparada con el tercer trimestre de 2013 fue la más acentuada en cinco años y acumula cuatro períodos con signo negativo consecutivo.

Sin embargo, las estadísticas del Indec que se mantienen hasta el segundo trimestre de 2014, porque el tercero se difundirá al cierre del año, muestra altibajos: menos 0,51% en el último cuarto de 2013, y 0,53% en el primero de 2014, pero se recuperó 0,88% en los tres meses siguientes, siempre en comparación con similar tramo del año anterior.

El diputado Federico Sturzenegger (Unión Pro) destacó que comparando con el PBI del 2013 la del tercer trimestre de este año "es la variación más pronunciada de los últimos años" y constituye "el cuarto trimestre consecutivo de caída en el nivel de actividad".

Sturzenegger marcó que "ya con dos trimestres se considera que hay recesión, más aún si son cuatro", a la vez que afirmó que "desde que se instaló en la Argentina el cepo cambiario a fines de 2011, nuestro país dejó de crecer".

Federico Sturzenegger: "Desde que se impuso el cepo cambiario la Argentina dejó de crecer"

Patricia Bullrich (Unión Pro) sostuvo que "la recesión en la que nos encontramos, haciendo una analogía con el tenis, podríamos decir que es producto de errores no forzados". La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires estimó que "si se hubieran aprovechado todas las oportunidades que tuvo el país en los últimos años, seguramente hoy estaríamos con más empresas, más productividad, y más empleo, pero contrariamente hoy nos encontramos en recesión".

De la conferencia de prensa participaron también Patricia Giménez (UCR), Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) y Carlos Brown (Bloque FE). Giménez puntualizó: "Seguimos con la presentación mes a mes del IPC Congreso y trimestralmente del PBI, porque queremos defender el derecho de los ciudadanos a estar informados", mientras que Brown reconoció: "Muchos se enojan cuando damos estos números, el problema es que persisten desde el Gobierno con las mentiras graves".

Carlos Brown: "Si la Argentina no tiene índices confiables, va a ser difícil que las empresas confíen e inviertan"

"Si la Argentina no tiene índices confiables, va a ser difícil que las empresas confíen e inviertan", agregó el diputado, en tanto que Schmidt Liermann señaló: "Lo importante es que desde nuestro lugar queremos dar una contribución para que podamos saber dónde nos encontramos parados y a la vez hacer un llamado de atención al Gobierno para que cambie".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet