Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota atrapa a la selección argentina y presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia /
4 de enero de 2015
Casi 800 personas permanecen evacuadas
Son 600 de Santa Lucía, 70 de Perugorría y cientos de parajes de Goya y Esquina. Aún hay problemas de luz en Alvear y La Cruz, Garruchos entró en etapa de evacuación y suben cauces del Corriente, Uruguay y Paraná. La Dirección de Defensa Civil informó que casi 800 personas permanecen evacuadas entre las localidades de Santa Lucía y Perugorría, sumadas a las más de 100 personas aisladas entre la zona rural de Goya y Esquina, además de los inconvenientes eléctricos que persisten en Alvear y La Cruz.

Si bien el clima tiende a mejorar a nivel provincial, el fuerte temporal de lluvias y viento de la primera jornada del año desencadenó el súbito desborde del río Corriente y el paulatino crecimiento del Paraná y del Uruguay (ver página 18), donde Garruchos entró en etapa de evacuación, motivo por el cual el organismo provincial alertó a los municipios costeros ante posibles inundaciones.

AUMENTAN
EVACUADOS

En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que más de 300 personas se encuentran evacuadas entre la escuela Nº 75 y las carpas del Gobierno provincial en el polideportivo, junto a otras 300 autorefugiadas en sus casas.
Los afectados provienen de los barrios Ladrilleros, Bajo Sur y Camino Alternativo, asentados en las zonas más bajas de la localidad, que el intendente Carlos Sananez declaró ilegales.
"El río Santa Lucía está bajando, pero no va a ser fácil que las personas vuelvan a sus casas", admitió el funcionario, que estima que, sino llueve, los evacuados podrán regresar a sus barrios recién en 15 o 20 días.
En tanto el paraje Paso Tala de Perugorría cuenta con más de 70 evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Defensa Civil decidió apagar uno de los transformadores bajo agua por seguridad, además de cientos de autoevacuados que no abandonan sus casas allí y en los parajes Palmita y Paso Amacada Picada, este último de Esquina, donde asiste la Comuna de Perugorría.
"El río Corriente sigue creciendo y el problema es que funciona como un desagüe natural de Mercedes, Felipe Yofre y Chavarría y tarda en escurrirse", reiteró Bertoni, tal como adelantó la intendente Angelina Lesieux en la edición 31 de diciembre.
La Jefa comunal también denunció que los CIC se encuentran sobrecargados de atención médica por la nula participación del hospital San Pedro.
El paraje Batel Araujo de Goya continúa con más de un centenar de personas aisladas por el agua, mientras que los problemas energéticos de Esquina, Sauce y Bella Vista ya fueron solucionados, con la excepción de La Cruz y Alvear, donde arribaron nuevos transformadores para la región.
"El clima tiende a mejorar, pero enviamos una alerta a todos los municipios de las costas del Uruguay y del Paraná por la crecida de los ríos homónimos", advirtió, a lo que agregó que Garruchos ya entró en etapa de evacuación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet