Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  LOCALES  4 de enero de 2015
Casi 800 personas permanecen evacuadas
Son 600 de Santa Lucía, 70 de Perugorría y cientos de parajes de Goya y Esquina. Aún hay problemas de luz en Alvear y La Cruz, Garruchos entró en etapa de evacuación y suben cauces del Corriente, Uruguay y Paraná. La Dirección de Defensa Civil informó que casi 800 personas permanecen evacuadas entre las localidades de Santa Lucía y Perugorría, sumadas a las más de 100 personas aisladas entre la zona rural de Goya y Esquina, además de los inconvenientes eléctricos que persisten en Alvear y La Cruz.

Si bien el clima tiende a mejorar a nivel provincial, el fuerte temporal de lluvias y viento de la primera jornada del año desencadenó el súbito desborde del río Corriente y el paulatino crecimiento del Paraná y del Uruguay (ver página 18), donde Garruchos entró en etapa de evacuación, motivo por el cual el organismo provincial alertó a los municipios costeros ante posibles inundaciones.

AUMENTAN
EVACUADOS

En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que más de 300 personas se encuentran evacuadas entre la escuela Nº 75 y las carpas del Gobierno provincial en el polideportivo, junto a otras 300 autorefugiadas en sus casas.
Los afectados provienen de los barrios Ladrilleros, Bajo Sur y Camino Alternativo, asentados en las zonas más bajas de la localidad, que el intendente Carlos Sananez declaró ilegales.
"El río Santa Lucía está bajando, pero no va a ser fácil que las personas vuelvan a sus casas", admitió el funcionario, que estima que, sino llueve, los evacuados podrán regresar a sus barrios recién en 15 o 20 días.
En tanto el paraje Paso Tala de Perugorría cuenta con más de 70 evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Defensa Civil decidió apagar uno de los transformadores bajo agua por seguridad, además de cientos de autoevacuados que no abandonan sus casas allí y en los parajes Palmita y Paso Amacada Picada, este último de Esquina, donde asiste la Comuna de Perugorría.
"El río Corriente sigue creciendo y el problema es que funciona como un desagüe natural de Mercedes, Felipe Yofre y Chavarría y tarda en escurrirse", reiteró Bertoni, tal como adelantó la intendente Angelina Lesieux en la edición 31 de diciembre.
La Jefa comunal también denunció que los CIC se encuentran sobrecargados de atención médica por la nula participación del hospital San Pedro.
El paraje Batel Araujo de Goya continúa con más de un centenar de personas aisladas por el agua, mientras que los problemas energéticos de Esquina, Sauce y Bella Vista ya fueron solucionados, con la excepción de La Cruz y Alvear, donde arribaron nuevos transformadores para la región.
"El clima tiende a mejorar, pero enviamos una alerta a todos los municipios de las costas del Uruguay y del Paraná por la crecida de los ríos homónimos", advirtió, a lo que agregó que Garruchos ya entró en etapa de evacuación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet