Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
4 de enero de 2015
Casi 800 personas permanecen evacuadas
Son 600 de Santa Lucía, 70 de Perugorría y cientos de parajes de Goya y Esquina. Aún hay problemas de luz en Alvear y La Cruz, Garruchos entró en etapa de evacuación y suben cauces del Corriente, Uruguay y Paraná. La Dirección de Defensa Civil informó que casi 800 personas permanecen evacuadas entre las localidades de Santa Lucía y Perugorría, sumadas a las más de 100 personas aisladas entre la zona rural de Goya y Esquina, además de los inconvenientes eléctricos que persisten en Alvear y La Cruz.

Si bien el clima tiende a mejorar a nivel provincial, el fuerte temporal de lluvias y viento de la primera jornada del año desencadenó el súbito desborde del río Corriente y el paulatino crecimiento del Paraná y del Uruguay (ver página 18), donde Garruchos entró en etapa de evacuación, motivo por el cual el organismo provincial alertó a los municipios costeros ante posibles inundaciones.

AUMENTAN
EVACUADOS

En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que más de 300 personas se encuentran evacuadas entre la escuela Nº 75 y las carpas del Gobierno provincial en el polideportivo, junto a otras 300 autorefugiadas en sus casas.
Los afectados provienen de los barrios Ladrilleros, Bajo Sur y Camino Alternativo, asentados en las zonas más bajas de la localidad, que el intendente Carlos Sananez declaró ilegales.
"El río Santa Lucía está bajando, pero no va a ser fácil que las personas vuelvan a sus casas", admitió el funcionario, que estima que, sino llueve, los evacuados podrán regresar a sus barrios recién en 15 o 20 días.
En tanto el paraje Paso Tala de Perugorría cuenta con más de 70 evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y Defensa Civil decidió apagar uno de los transformadores bajo agua por seguridad, además de cientos de autoevacuados que no abandonan sus casas allí y en los parajes Palmita y Paso Amacada Picada, este último de Esquina, donde asiste la Comuna de Perugorría.
"El río Corriente sigue creciendo y el problema es que funciona como un desagüe natural de Mercedes, Felipe Yofre y Chavarría y tarda en escurrirse", reiteró Bertoni, tal como adelantó la intendente Angelina Lesieux en la edición 31 de diciembre.
La Jefa comunal también denunció que los CIC se encuentran sobrecargados de atención médica por la nula participación del hospital San Pedro.
El paraje Batel Araujo de Goya continúa con más de un centenar de personas aisladas por el agua, mientras que los problemas energéticos de Esquina, Sauce y Bella Vista ya fueron solucionados, con la excepción de La Cruz y Alvear, donde arribaron nuevos transformadores para la región.
"El clima tiende a mejorar, pero enviamos una alerta a todos los municipios de las costas del Uruguay y del Paraná por la crecida de los ríos homónimos", advirtió, a lo que agregó que Garruchos ya entró en etapa de evacuación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet