Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
20 de febrero de 2014
La vacuna obligatoria contra la Hepatitis B
Desde los Centros de Atención Primaria para la Salud en los distintos barrios indicaron que la llegada a los vacunatorios es baja. Aseguraron que cuentan con las dosis necesarias. Este año fue universalizada también para los adultos.

La aplicación de la vacuna contra la hepatitis B obligatoria y que se universalizó este año también para los adultos está teniendo hasta el momento poca demanda en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de la capital correntina. 
Si bien la misma se puede aplicar a lo largo de todo el año, las campañas de salud ya vienen difundiendo hace algún tiempo la importancia de su inoculación tanto en niños como en adultos. 
En base a un relevamiento que realizó época ayer en algunos CAPS y centros de salud de la ciudad, son pocas las personas que se acercaron a vacunarse. 
“Tenemos la vacuna disponible ya desde el año pasado y contamos con las dosis necesarias”, dijo Susana Fernández desde el CAPS Nº9 del barrio 17 de Agosto. 
La mujer indicó que “todo lo que sea demanda espontánea es muy poca, la gente que llega lo hace directamente o porque tiene que hacer algún trámite y necesita o porque justamente pasó por acá y nosotros ya de paso le preguntamos por las vacunas”, dijo. 
En tanto, desde el CAPS Nº8 del barrio Santa Teresita, la enfermera Mercedes Toledo resaltó que “la gente se viene acercando pero de a poco, más que nada ahora que ya están por comenzar las clases los papás están viniendo a consultar porque les piden que tengan el calendario de vacunación completo por la inscripción y los niños de cinco y 11 años deben aplicarse diferentes dosis de vacunas obligatorias”. 
También contó que en cuanto a los adultos, la inmunización apunta particularmente a todos los mayores de 20 años, ya que el porcentaje de este sector de la población que está protegido contra la enfermedad es muy bajo, se acercaron sólo aquellos que para viajar consultan por vacunas relacionadas a enfermedades epidemiológicas como por ejemplo la fiebre amarilla. 
“Los que más se acercaron son adultos que para viajar pedían por las vacunas necesarias como la contra la fiebre amarilla y ahí ya de paso aplicábamos la dosis de hepatitis B, pero son tres dosis que las deben completar”, explicó la enfermera. 
Para este año, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto inmunizar a cerca de 11 millones de adultos con esta vacuna contra la hepatitis B. Para completar el esquema y lograr la protección contra la enfermedad, señalan que se deben administrar 3 dosis de la vacuna. La segunda debe ser con un intervalo no inferior a 4 semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a 5 meses de la segunda.
Para solicitar su aplicación en los centros de salud, los interesados no necesitarán presentar ningún tipo de certificado o indicación médica. En Corrientes, las dosis pueden ser solicitadas en los vacunatorios de hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). 
A nivel nacional, estiman que un 2% de la población -cerca de 800 mil personas- pueden estar expuestas a la hepatitis B. 

Qué es la hepatitis B
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral. Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. 
El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
Hay una vacuna contra la hepatitis B desde 1982. La vacuna tiene una eficacia del 95% en la prevención. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet