Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Súper rugby: cómo quedaron los Jaguares en la tabla que clasifica a los playoffs luego de los triunfos de Chiefs y Highlanders / Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks /
20 de febrero de 2014
La vacuna obligatoria contra la Hepatitis B
Desde los Centros de Atención Primaria para la Salud en los distintos barrios indicaron que la llegada a los vacunatorios es baja. Aseguraron que cuentan con las dosis necesarias. Este año fue universalizada también para los adultos.

La aplicación de la vacuna contra la hepatitis B obligatoria y que se universalizó este año también para los adultos está teniendo hasta el momento poca demanda en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de la capital correntina. 
Si bien la misma se puede aplicar a lo largo de todo el año, las campañas de salud ya vienen difundiendo hace algún tiempo la importancia de su inoculación tanto en niños como en adultos. 
En base a un relevamiento que realizó época ayer en algunos CAPS y centros de salud de la ciudad, son pocas las personas que se acercaron a vacunarse. 
“Tenemos la vacuna disponible ya desde el año pasado y contamos con las dosis necesarias”, dijo Susana Fernández desde el CAPS Nº9 del barrio 17 de Agosto. 
La mujer indicó que “todo lo que sea demanda espontánea es muy poca, la gente que llega lo hace directamente o porque tiene que hacer algún trámite y necesita o porque justamente pasó por acá y nosotros ya de paso le preguntamos por las vacunas”, dijo. 
En tanto, desde el CAPS Nº8 del barrio Santa Teresita, la enfermera Mercedes Toledo resaltó que “la gente se viene acercando pero de a poco, más que nada ahora que ya están por comenzar las clases los papás están viniendo a consultar porque les piden que tengan el calendario de vacunación completo por la inscripción y los niños de cinco y 11 años deben aplicarse diferentes dosis de vacunas obligatorias”. 
También contó que en cuanto a los adultos, la inmunización apunta particularmente a todos los mayores de 20 años, ya que el porcentaje de este sector de la población que está protegido contra la enfermedad es muy bajo, se acercaron sólo aquellos que para viajar consultan por vacunas relacionadas a enfermedades epidemiológicas como por ejemplo la fiebre amarilla. 
“Los que más se acercaron son adultos que para viajar pedían por las vacunas necesarias como la contra la fiebre amarilla y ahí ya de paso aplicábamos la dosis de hepatitis B, pero son tres dosis que las deben completar”, explicó la enfermera. 
Para este año, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto inmunizar a cerca de 11 millones de adultos con esta vacuna contra la hepatitis B. Para completar el esquema y lograr la protección contra la enfermedad, señalan que se deben administrar 3 dosis de la vacuna. La segunda debe ser con un intervalo no inferior a 4 semanas de la primera y la tercera con un intervalo no inferior a 5 meses de la segunda.
Para solicitar su aplicación en los centros de salud, los interesados no necesitarán presentar ningún tipo de certificado o indicación médica. En Corrientes, las dosis pueden ser solicitadas en los vacunatorios de hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). 
A nivel nacional, estiman que un 2% de la población -cerca de 800 mil personas- pueden estar expuestas a la hepatitis B. 

Qué es la hepatitis B
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral. Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. 
El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada.
Hay una vacuna contra la hepatitis B desde 1982. La vacuna tiene una eficacia del 95% en la prevención. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet