Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Bianchi lo hizo: el método Virrey a 20 años del primer campeón invicto en la historia de Boca / Huracán-Argentinos Juniors, Superliga: cómo llegan y la tabla de posiciones / Cuadernos: el hermano del Presidente ya está en los tribunales para declarar ante el juez Bonadio / River ya tiene rival para la Recopa: cuándo y dónde jugará con Atlético Paranaense / Bianchi y Riquelme juntos en el día del hincha de Boca: la broma de Román al Virrey / Pronóstico: rige una alerta por tormentas severas y caída de granizo en la ciudad / Así terminó 100 días para enamorarse / Bohemian Rhapsody es la canción más escuchada del siglo XXI / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Lluvia de meteoros de las Gemínidas: se viene el último gran show de las estrellas / Denuncia contra Juan Darthés: qué dijo la Justicia de Nicaragua sobre la causa / Cristiano Rattazzi cruzó a la UIA por criticar al Gobierno / De Chapaleufú II a la definición del Abierto de Palermo: los DT de la final fueron compañeros y son amigos / Cambios en la base del tenis: los 21 torneos que se harán en la Argentina para impulsar a los jóvenes / Leones: un cimbronazo en el Mundial que obliga a un fuerte recambio para Tokio 2020 / Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana: será el rival de River en la Recopa que se jugará en marzo / Por qué el colectivo Actrices Argentinas utilizó el pañuelo verde en la denuncia contra Juan Darthés / Boca sigue aturdido y no sabe por dónde empezar la reconstrucción tras la dura derrota ante River / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / En un fallo inédito, la Justicia dictó prisión preventiva para un limpiavidrios que golpeó a una mujer /
5 de enero de 2015
Mejor olvidar el 2.014, no fue bueno para nada
El comercio con Brasil fue en 2014 el más bajo en siete años. Las exportaciones hacia el país vecino cerraron el año con una caída del 14% mientras que las compras cayeron un 27,2%. Como resultado el déficit bilateral se redujo a sólo 141 millones de dólares. Fue el resultado del cepo cambiario y de la pérdida de fluidez de pago de las importaciones, tanto de los automotores y sus partes, como del conjunto de insumos y bienes de inversión que el país compra para satisfacer las necesidades de las manufacturas para su actividad fabril. En diciembre, el intercambio bilateral disminuyó 13,8% anual, principalmente por una nueva baja de las compras del 26,5%, ya que las exportaciones se expandieron en valor en un modesto uno por ciento. De ese modo, la Argentina pudo mostrar un superávit comercial equivalente a 183 millones de dólares.

Con ese desempeño, en el acumulado de 2014 las exportaciones concluyeron con una contracción de 14,1% en comparación con un año antes, mientras que las adquisiciones en Brasil se derrumbaron 27,2% y posibilitaron que el año concluyera con un rojo de sólo 141 millones de dólares, en contraste con 3.152 millones de igual tramo del ejercicio previo, según informó la consultora Abeceb.com.

Las exportaciones a Brasil cayeron en el último año 14,1 por ciento

"De lo anterior se desprende que el comercio bilateral cayó 21,2% respecto del año anterior, a 28.427 millones de dólares, monto que se encuentra por debajo de los niveles comerciados en 2008. Esta cifra indica, además, que el intercambio con Brasil tuvo la mayor caída desde la crisis internacional del año 2009", indica el estudio de marras, que dirige Dante Sica.

"Existen diversos factores que contribuyen a explicar la caída del intercambio con el principal socio comercial de la Argentina. En relación a las ventas externas, se destaca la caída en el nivel de actividad brasileña. A ello se le suma el problema de la pérdida de competitividad de las exportaciones argentinas, provocada fundamentalmente por factores internos como la inflación de costos combinada con un tipo de cambio de comercio exterior en un nivel artificialmente bajo", indica la consultora.

El intercambio bilateral fue inferior al de 2008

Dante Sica dijo en InfobaeTV, luego de analizar la recaudación de impuestos, fuertemente influida por el impacto de la inflación, que "en 2015 la actividad seguirá cayendo y afectará la recaudación", sino que del lado del comercio bilateral con Brasil observó "el vecino país no sólo refleja una caída de su comercio exterior, sino también de su economía, con un fuerte desaceleración y recién se podría recuperar en el segundo semestre. Por eso desde el lado de la Argentina no debemos esperar mucho en el corriente año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet