Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota atrapa a la selección argentina y presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia /
5 de enero de 2015
Mejor olvidar el 2.014, no fue bueno para nada
El comercio con Brasil fue en 2014 el más bajo en siete años. Las exportaciones hacia el país vecino cerraron el año con una caída del 14% mientras que las compras cayeron un 27,2%. Como resultado el déficit bilateral se redujo a sólo 141 millones de dólares. Fue el resultado del cepo cambiario y de la pérdida de fluidez de pago de las importaciones, tanto de los automotores y sus partes, como del conjunto de insumos y bienes de inversión que el país compra para satisfacer las necesidades de las manufacturas para su actividad fabril. En diciembre, el intercambio bilateral disminuyó 13,8% anual, principalmente por una nueva baja de las compras del 26,5%, ya que las exportaciones se expandieron en valor en un modesto uno por ciento. De ese modo, la Argentina pudo mostrar un superávit comercial equivalente a 183 millones de dólares.

Con ese desempeño, en el acumulado de 2014 las exportaciones concluyeron con una contracción de 14,1% en comparación con un año antes, mientras que las adquisiciones en Brasil se derrumbaron 27,2% y posibilitaron que el año concluyera con un rojo de sólo 141 millones de dólares, en contraste con 3.152 millones de igual tramo del ejercicio previo, según informó la consultora Abeceb.com.

Las exportaciones a Brasil cayeron en el último año 14,1 por ciento

"De lo anterior se desprende que el comercio bilateral cayó 21,2% respecto del año anterior, a 28.427 millones de dólares, monto que se encuentra por debajo de los niveles comerciados en 2008. Esta cifra indica, además, que el intercambio con Brasil tuvo la mayor caída desde la crisis internacional del año 2009", indica el estudio de marras, que dirige Dante Sica.

"Existen diversos factores que contribuyen a explicar la caída del intercambio con el principal socio comercial de la Argentina. En relación a las ventas externas, se destaca la caída en el nivel de actividad brasileña. A ello se le suma el problema de la pérdida de competitividad de las exportaciones argentinas, provocada fundamentalmente por factores internos como la inflación de costos combinada con un tipo de cambio de comercio exterior en un nivel artificialmente bajo", indica la consultora.

El intercambio bilateral fue inferior al de 2008

Dante Sica dijo en InfobaeTV, luego de analizar la recaudación de impuestos, fuertemente influida por el impacto de la inflación, que "en 2015 la actividad seguirá cayendo y afectará la recaudación", sino que del lado del comercio bilateral con Brasil observó "el vecino país no sólo refleja una caída de su comercio exterior, sino también de su economía, con un fuerte desaceleración y recién se podría recuperar en el segundo semestre. Por eso desde el lado de la Argentina no debemos esperar mucho en el corriente año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet