Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
5 de enero de 2015
Mejor olvidar el 2.014, no fue bueno para nada
El comercio con Brasil fue en 2014 el más bajo en siete años. Las exportaciones hacia el país vecino cerraron el año con una caída del 14% mientras que las compras cayeron un 27,2%. Como resultado el déficit bilateral se redujo a sólo 141 millones de dólares. Fue el resultado del cepo cambiario y de la pérdida de fluidez de pago de las importaciones, tanto de los automotores y sus partes, como del conjunto de insumos y bienes de inversión que el país compra para satisfacer las necesidades de las manufacturas para su actividad fabril. En diciembre, el intercambio bilateral disminuyó 13,8% anual, principalmente por una nueva baja de las compras del 26,5%, ya que las exportaciones se expandieron en valor en un modesto uno por ciento. De ese modo, la Argentina pudo mostrar un superávit comercial equivalente a 183 millones de dólares.

Con ese desempeño, en el acumulado de 2014 las exportaciones concluyeron con una contracción de 14,1% en comparación con un año antes, mientras que las adquisiciones en Brasil se derrumbaron 27,2% y posibilitaron que el año concluyera con un rojo de sólo 141 millones de dólares, en contraste con 3.152 millones de igual tramo del ejercicio previo, según informó la consultora Abeceb.com.

Las exportaciones a Brasil cayeron en el último año 14,1 por ciento

"De lo anterior se desprende que el comercio bilateral cayó 21,2% respecto del año anterior, a 28.427 millones de dólares, monto que se encuentra por debajo de los niveles comerciados en 2008. Esta cifra indica, además, que el intercambio con Brasil tuvo la mayor caída desde la crisis internacional del año 2009", indica el estudio de marras, que dirige Dante Sica.

"Existen diversos factores que contribuyen a explicar la caída del intercambio con el principal socio comercial de la Argentina. En relación a las ventas externas, se destaca la caída en el nivel de actividad brasileña. A ello se le suma el problema de la pérdida de competitividad de las exportaciones argentinas, provocada fundamentalmente por factores internos como la inflación de costos combinada con un tipo de cambio de comercio exterior en un nivel artificialmente bajo", indica la consultora.

El intercambio bilateral fue inferior al de 2008

Dante Sica dijo en InfobaeTV, luego de analizar la recaudación de impuestos, fuertemente influida por el impacto de la inflación, que "en 2015 la actividad seguirá cayendo y afectará la recaudación", sino que del lado del comercio bilateral con Brasil observó "el vecino país no sólo refleja una caída de su comercio exterior, sino también de su economía, con un fuerte desaceleración y recién se podría recuperar en el segundo semestre. Por eso desde el lado de la Argentina no debemos esperar mucho en el corriente año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet