Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de San Sebastián: la película argentina Rojo tuvo su gran día / El multimillonario premio que Justin Rose recibió por terminar primero en la FeDex Cup / La agenda completa de Mauricio Macri en Nueva York / Bill Cosby, a punto de conocer su condena por abuso sexual / El Gobierno sumará entre US$3000 y US$5000 millones extra del FMI para cubrir su programa financiero / Aldosivi-Belgrano, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Con un mensaje "de optimismo", Macri arrancó sus encuentros con inversores / Mauricio Macri habló sobre el acuerdo con el FMI: "Estamos avanzando bien" / Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario / Stickers para multas, terrazas verdes y cursos anti-derroche de agua, entre las ideas para renovar la ciudad en 2019 / Un Woods en modo zen recupera la memoria con la garra del viejo Tiger / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Exequiel Palacios se hace camino en River al ritmo de Kroos, Modric e Iniesta / Pasado de copas: una original relectura de la historia popular argentina / La última noche memorable de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón / Mendoza: no logran extinguir el incendio en el cerro Arco / Familias frente a frente: así es el nuevo reality culinario de Telefe / Morena Rial compartió la primera foto de su embarazo con sus seguidores / El festejo de River desde adentro: el vivo de Pity Martínez en el micro, los cánticos de los jugadores y la curiosa declaración de Enzo Pérez / Netflix: Gul, una serie entre la paranoia política y el terror sobrenatural /

  ECONOMIA  5 de enero de 2015
Mejor olvidar el 2.014, no fue bueno para nada
El comercio con Brasil fue en 2014 el más bajo en siete años. Las exportaciones hacia el país vecino cerraron el año con una caída del 14% mientras que las compras cayeron un 27,2%. Como resultado el déficit bilateral se redujo a sólo 141 millones de dólares. Fue el resultado del cepo cambiario y de la pérdida de fluidez de pago de las importaciones, tanto de los automotores y sus partes, como del conjunto de insumos y bienes de inversión que el país compra para satisfacer las necesidades de las manufacturas para su actividad fabril. En diciembre, el intercambio bilateral disminuyó 13,8% anual, principalmente por una nueva baja de las compras del 26,5%, ya que las exportaciones se expandieron en valor en un modesto uno por ciento. De ese modo, la Argentina pudo mostrar un superávit comercial equivalente a 183 millones de dólares.

Con ese desempeño, en el acumulado de 2014 las exportaciones concluyeron con una contracción de 14,1% en comparación con un año antes, mientras que las adquisiciones en Brasil se derrumbaron 27,2% y posibilitaron que el año concluyera con un rojo de sólo 141 millones de dólares, en contraste con 3.152 millones de igual tramo del ejercicio previo, según informó la consultora Abeceb.com.

Las exportaciones a Brasil cayeron en el último año 14,1 por ciento

"De lo anterior se desprende que el comercio bilateral cayó 21,2% respecto del año anterior, a 28.427 millones de dólares, monto que se encuentra por debajo de los niveles comerciados en 2008. Esta cifra indica, además, que el intercambio con Brasil tuvo la mayor caída desde la crisis internacional del año 2009", indica el estudio de marras, que dirige Dante Sica.

"Existen diversos factores que contribuyen a explicar la caída del intercambio con el principal socio comercial de la Argentina. En relación a las ventas externas, se destaca la caída en el nivel de actividad brasileña. A ello se le suma el problema de la pérdida de competitividad de las exportaciones argentinas, provocada fundamentalmente por factores internos como la inflación de costos combinada con un tipo de cambio de comercio exterior en un nivel artificialmente bajo", indica la consultora.

El intercambio bilateral fue inferior al de 2008

Dante Sica dijo en InfobaeTV, luego de analizar la recaudación de impuestos, fuertemente influida por el impacto de la inflación, que "en 2015 la actividad seguirá cayendo y afectará la recaudación", sino que del lado del comercio bilateral con Brasil observó "el vecino país no sólo refleja una caída de su comercio exterior, sino también de su economía, con un fuerte desaceleración y recién se podría recuperar en el segundo semestre. Por eso desde el lado de la Argentina no debemos esperar mucho en el corriente año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora del Sancosmeño

de 10.00 a 12.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet