Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
6 de enero de 2015
La economia se pone negra
El petróleo cayó a su nivel más bajo desde 2009: cerró a 47,93 dólares el barril en Estados Unidos. El crudo de Texas (WTI) terminó por debajo de los 50 dólares por primera vez en más de cinco años. Ayer, ya había quedado al límite con 50,04 dólares. El Brent se vendió a 51,10 dólares.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 2,11 dólares. El petróleo cerró el martes en Nueva York en su nivel más bajo en casi seis años, ubicándose en menos de 50 dólares por barril, en un mercado penalizado por una oferta más que abundante.

El precio de cierre de hoy es el más bajo desde el 21 de abril de 2009, cuando acabó la sesión de operaciones con 46,51 dólares el barril. Según datos preliminares, durante las operaciones de hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril, cercano al precio de cierre.

Hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde fines de septiembre pasado a causa del exceso de la oferta en el mercado. El año pasado, el WTI terminó con un precio de 53,27 dólares el barril, con una caída anual del 45,9 por ciento.

El crudo Brent también cayó. El barril para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,10 dólares, un descenso del 3,78% respecto a la sesión anterior. Así, alcanzó su valor mínimo en casi seis años, desde marzo de 2009, presionado una vez más por el exceso de oferta frente a un descenso de la demanda global.

Con esta persistente tendencia a la baja, se agrava un día más el desplome del precio del petróleo Brent, que comenzó el pasado verano, cuando cotizaba por encima de los 115 dólares.

El petróleo volvió a caer tras la reducción del precio mensual de venta de crudo a compradores europeos por parte del mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, lo que agudizó las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Aunque Arabia Saudita elevó el precio de venta de crudo a clientes en Asia, algunos analistas dijeron que el recorte en los valores para Europa refleja la férrea defensa del reino a su cuota de mercado.

 

Esto se sumaba a los datos del fin de semana que mostraron que la producción de crudo de Rusia alcanzó máximos tras la era soviética en 2014 y que las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, registraron su nivel más alto desde 1980.

 

Algunos economistas esperan que los bajos precios del petróleo alienten el poder de compra de consumidores y apuntalen a la economía global, aunque la caída de más de un 50% en los precios del crudo desde junio también ha generado temores de deflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet