Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El boletín: sólo dos aprobados en River tras la derrota en el Mundial de Clubes / El gremio docente porteño va a un paro en rechazo al cierre de escuelas nocturnas / Pidieron el procesamiento de un diputado tucumano denunciado por abuso sexual / Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Se volvió a frustrar la aprobación de la ley contra los barras y se posterga hasta el año próximo / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes /
6 de enero de 2015
La economia se pone negra
El petróleo cayó a su nivel más bajo desde 2009: cerró a 47,93 dólares el barril en Estados Unidos. El crudo de Texas (WTI) terminó por debajo de los 50 dólares por primera vez en más de cinco años. Ayer, ya había quedado al límite con 50,04 dólares. El Brent se vendió a 51,10 dólares.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 2,11 dólares. El petróleo cerró el martes en Nueva York en su nivel más bajo en casi seis años, ubicándose en menos de 50 dólares por barril, en un mercado penalizado por una oferta más que abundante.

El precio de cierre de hoy es el más bajo desde el 21 de abril de 2009, cuando acabó la sesión de operaciones con 46,51 dólares el barril. Según datos preliminares, durante las operaciones de hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril, cercano al precio de cierre.

Hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde fines de septiembre pasado a causa del exceso de la oferta en el mercado. El año pasado, el WTI terminó con un precio de 53,27 dólares el barril, con una caída anual del 45,9 por ciento.

El crudo Brent también cayó. El barril para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,10 dólares, un descenso del 3,78% respecto a la sesión anterior. Así, alcanzó su valor mínimo en casi seis años, desde marzo de 2009, presionado una vez más por el exceso de oferta frente a un descenso de la demanda global.

Con esta persistente tendencia a la baja, se agrava un día más el desplome del precio del petróleo Brent, que comenzó el pasado verano, cuando cotizaba por encima de los 115 dólares.

El petróleo volvió a caer tras la reducción del precio mensual de venta de crudo a compradores europeos por parte del mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, lo que agudizó las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Aunque Arabia Saudita elevó el precio de venta de crudo a clientes en Asia, algunos analistas dijeron que el recorte en los valores para Europa refleja la férrea defensa del reino a su cuota de mercado.

 

Esto se sumaba a los datos del fin de semana que mostraron que la producción de crudo de Rusia alcanzó máximos tras la era soviética en 2014 y que las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, registraron su nivel más alto desde 1980.

 

Algunos economistas esperan que los bajos precios del petróleo alienten el poder de compra de consumidores y apuntalen a la economía global, aunque la caída de más de un 50% en los precios del crudo desde junio también ha generado temores de deflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet