Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  INTERNACIONALES  6 de enero de 2015
La economia se pone negra
El petróleo cayó a su nivel más bajo desde 2009: cerró a 47,93 dólares el barril en Estados Unidos. El crudo de Texas (WTI) terminó por debajo de los 50 dólares por primera vez en más de cinco años. Ayer, ya había quedado al límite con 50,04 dólares. El Brent se vendió a 51,10 dólares.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 2,11 dólares. El petróleo cerró el martes en Nueva York en su nivel más bajo en casi seis años, ubicándose en menos de 50 dólares por barril, en un mercado penalizado por una oferta más que abundante.

El precio de cierre de hoy es el más bajo desde el 21 de abril de 2009, cuando acabó la sesión de operaciones con 46,51 dólares el barril. Según datos preliminares, durante las operaciones de hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril, cercano al precio de cierre.

Hoy el precio del WTI llegó a un valor mínimo de 47,55 dólares el barril.

Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde fines de septiembre pasado a causa del exceso de la oferta en el mercado. El año pasado, el WTI terminó con un precio de 53,27 dólares el barril, con una caída anual del 45,9 por ciento.

El crudo Brent también cayó. El barril para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,10 dólares, un descenso del 3,78% respecto a la sesión anterior. Así, alcanzó su valor mínimo en casi seis años, desde marzo de 2009, presionado una vez más por el exceso de oferta frente a un descenso de la demanda global.

Con esta persistente tendencia a la baja, se agrava un día más el desplome del precio del petróleo Brent, que comenzó el pasado verano, cuando cotizaba por encima de los 115 dólares.

El petróleo volvió a caer tras la reducción del precio mensual de venta de crudo a compradores europeos por parte del mayor productor de la OPEP, Arabia Saudita, lo que agudizó las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Aunque Arabia Saudita elevó el precio de venta de crudo a clientes en Asia, algunos analistas dijeron que el recorte en los valores para Europa refleja la férrea defensa del reino a su cuota de mercado.

 

Esto se sumaba a los datos del fin de semana que mostraron que la producción de crudo de Rusia alcanzó máximos tras la era soviética en 2014 y que las exportaciones de Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, registraron su nivel más alto desde 1980.

 

Algunos economistas esperan que los bajos precios del petróleo alienten el poder de compra de consumidores y apuntalen a la economía global, aunque la caída de más de un 50% en los precios del crudo desde junio también ha generado temores de deflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet