Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  LOCALES  8 de enero de 2015
La religiosidad popular en Mercedes
A pesar de la lluvia, miles de devotos llegaron a Corrientes para venerar al Gauchito Gil. Fieles de todas las provincias y países limítrofes llegan al santuario de la localidad de Mercedes, donde se conmemora el fallecimiento del santo popular. Ni el sofocante calor ni las intensas lluvias que cayeron ayer hasta el mediodía en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, pudieron frenar la llegada de miles de devotos del Gauchito Gil, el santo correntino al que se recuerda cada 8 de enero, y que ya es toda una tradición nacional.


El tiempo no hizo fácil el traslado de los fieles, que llegan de todas partes de la Argentina y también de países del exterior, como Paraguay, Uruguay y Brasil. Hasta ayer al mediodía, habían caído unos 60 milímetros de agua en la zona. Así y todo, se calcula que más de 200 mil personas arribaron a una ciudad rural de 33 mil habitantes, ubicada a 239 kilómetros de la capital provincial.

 
El santuario del Gauchito Gil se encuentra en el empalme de las rutas 119 y 123, a ocho kilómetros del centro cívico mercedino. El municipio dispuso dos puestos sanitarios con ambulancias y personal médico que cubren el trayecto que va desde el santuario hasta la ciudad.
 
En el marco de la liturgia tradicional, la Dirección de Cultura del municipio de Mercedes convocó anoche a la velada de la Cruz Peregrina de las Catacumbas del Gauchito Gil, con una celebración religiosa que estuvo a cargo del diácono Alberto Requena a las 21 en el Centro de Interpretación ubicado en la esquina de calles Caá Guazú y José M. Gómez.
 
Hoy desde las 6, se oficia una misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, desde donde saldrá la tradicional procesión al santuario ubicado en la ruta, ceremonia que reúne la devoción popular con mixturas religiosas en un colorido acontecimiento de peregrinos a pie y a caballo.
 
La devoción al Gaucho Antonio Gil se conmemora cada 8 de enero, fecha que marca el aniversario de su muerte en 1878 a manos de la policía, tras ser perseguido por desertor de las filas autonomistas de la provincia.
 
El mito le adjudica al gaucho el milagro de salvar con oraciones en su memoria al hijo de su verdugo y aunque no es reconocido por la Iglesia Católica, su conmemoración es acompañada por diversas iglesias de la diócesis de Goya, bajo cuya órbita se encuentra Mercedes.
 
La peregrinación se repetirá también en el conurbano, con homenajes simultáneos en el barrio La Carolina del partido bonaerense de Florencio Varela y en lo que se conoce como el Triángulo de Bernal en la localidad homónima.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet