Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  LOCALES  10 de enero de 2015
El clima avisa, los burocratas, bien gracias
Un tornado voló techos de 50 casas, derribó árboles y afectó el suministro de luz y agua. Diversos organismos provinciales acudieron para socorrer a los vecinos afectados, con ayuda de bomberos y Municipio. El fenómeno climático ocurrió ayer al amanecer. Dpec, Bomberos, Defensa Civil y Municipio trabajaban hasta anoche para restablecer la energía. Con una bomba se suministraba agua por zonas. En Santa Lucía, Perugorría, San Miguel y Esquina se mantiene la cantidad de evacuados. En Goya se realizó una reunión entre Provincia y Municipio para acordar acciones de mitigación y asistencia.

Un tornado al amanecer del viernes en Pago de los Deseos, provocó la voladura de techos en 50 viviendas, la caída de unos 250 árboles y tendido eléctrico, dejando sin suministro eléctrico y de agua. Por ello se realizaron trabajos para distribuir el recurso vital en forma rotativa y hasta anoche continuaban trabajando para restablecer el suministro.
La magnitud de la tormenta provocó, al menos, la caída de tres transformadores de potencia de sus estructuras, de los cuales uno trifásico quedó totalmente destruido. Cuadrillas de la distribuidora provincial local, de Saladas y Capital, estaban afectadas a la reposición del servicio.  
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien se encontraba en el lugar, explicó a El Litoral que “el tornado fue cerca de las 6, llovió solo 30 milímetros pero fueron muy fuertes los vientos”. Este fenómeno produjo “la voladura de techos en 50 casas, cayeron entre 200 y 300 árboles, tendido eléctrico y por lo tanto con el correr de las horas también quedó sin agua el pueblo”, relató el funcionario. Sobre esto último aclaró que “Bomberos de Saladas está con un generador eléctrico alimentando la bomba de agua de la escuela, luego irá a la comisaría y así entonces la gente se puede suministrar del líquido hasta que vuelva la luz”.
Indicó además que “llegamos con asistencia, se distribuyó víveres, frazadas y leche”.
 
Otras zonas afectadas
Por otro lado el director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez precisó a este diario que “estuvimos en Goya reunidos con los representantes de organismos provinciales y con autoridades municipales coordinando acciones para lo que se viene”. Seguidamente precisó que “combinamos el envío de maquinarias de Vialidad provincial, de asistencia para la gente afectada”.
Además expresó que “estuve en Paso Tala, el agua bajó considerablemente pero siguen 91 personas evacuadas”.
En el caso de San Miguel precisaron que “siguen evacuadas 10 familias, hoy fue Desarrollo Social a entregar asistencia”.
Desde la Comuna de  Santa Lucía confirmaron a El Litoral que “la gente permanece en los centros de evacuados, están bien asistidos y estamos aguardando que llegue ayuda de Nación”. Durante el viernes “llovió, pero fue poco y afortunadamente está drenando bien el agua, y terminamos la canalización en la Ruta 27”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet