Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  LOCALES  12 de enero de 2015
Refuerzan trabajos para asistir a los evacuados
Volvió a llover intensamente ayer sobre Santa Lucía y Perugorría. Se mantiene el número de afectados y se complica el regreso a casa. El agua caída volvió a elevar el nivel del río y puso a prueba los trabajos de desagües. Ahora monitorean el funcionamiento de los drenajes. La lluvia no da respiro al interior correntino. Las zonas más afectadas volvieron a soportar ayer precipitaciones que volvieron a elevar la altura de los ríos y pusieron a prueba los trabajos que realizan en desagües.

Por ello, refuerzan las tareas y apelan a la solidaridad para asistir a los evacuados. 

Santa Lucía sigue siendo una de las localidades más afectadas por las inclemencias climáticas. Desde las 4 de ayer hasta las 13 volvió a llover y una familia del barrio Esperanza quedó bajo agua. “No fue peor gracias al intenso trabajo que se realizó en los desagües, que alivió el río Santa Lucía”, dijo a El Litoral, el Secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo. 
El funcionario comunal destacó el trabajo conjunto entre la empresa contratada por Vialidad provincial, la Comuna y Nación. “Se hace hecho un trabajo más que importante”, resaltó y explicó que hoy estarán “atentos” al funcionamiento del drenaje. 
“Las máquinas siguen trabajando”, confirmó ayer a El Litoral el título de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Marquez.  El funcionario provincial coincidió con Villordo en que las lluvias de ayer fueron intensas y volvieron a elevar el caudal de río Santa Lucía que había bajado. 
La situación no permite que los cerca de 500 evacuados puedan volver a sus casas. Aún albergados en tres escuelas, reciben entonces asistencia oficial. Por ello, el intendente José Sananez hizo un llamado a la solidaridad (ver recuadro).
Ayer llegó también asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Unos 100 módulos alimenticios, mudas de ropa, calzados, pañales, colchones, frazadas, conservas, entre otros productos de primera necesidad se entregaron a los Bomberos Voluntarios. 
También el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo. El Batallón de Ingenieros de Monte 12 trabaja en Goya, San Isidro y Perugorría. 
 
Pago de los Deseos y otras comunas
Pago de los Deseos fue en tanto epicentro de un tornado que el viernes provocó voladuras de los techos de unas 50 casas, y la caída de postes del tendido eléctrico por lo que personal de la Dpec continúa abocado a restablecer el servicio. Mientras se alista un camión que partirá hoy desde Capital, con asistencia para los afectados. Desde Desarrollo Social enviarán chapas para reparar techos, también colchones, mercaderías y distintos elementos de primera necesidad. 
En Perugorría unas 100 personas del paraje rural El Tala siguen evacuadas desde fines de diciembre en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, según informó a Télam la vocera de la intendencia, Sabrina Lammens. “Llovió sin parar toda la noche, el tiempo no nos da descanso”, dijo la funcionaria comunal. Según explicó Marquez, Esquina es otra de las ciudades que se están viendo más afectadas. “La zona rural está anegada por el desborde del río Corrientes”, dijo ayer recién llegado de la zona y alistandose para partir nuevamente hacia el interior provincial. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet