Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /
12 de enero de 2015
Refuerzan trabajos para asistir a los evacuados
Volvió a llover intensamente ayer sobre Santa Lucía y Perugorría. Se mantiene el número de afectados y se complica el regreso a casa. El agua caída volvió a elevar el nivel del río y puso a prueba los trabajos de desagües. Ahora monitorean el funcionamiento de los drenajes. La lluvia no da respiro al interior correntino. Las zonas más afectadas volvieron a soportar ayer precipitaciones que volvieron a elevar la altura de los ríos y pusieron a prueba los trabajos que realizan en desagües.

Por ello, refuerzan las tareas y apelan a la solidaridad para asistir a los evacuados. 

Santa Lucía sigue siendo una de las localidades más afectadas por las inclemencias climáticas. Desde las 4 de ayer hasta las 13 volvió a llover y una familia del barrio Esperanza quedó bajo agua. “No fue peor gracias al intenso trabajo que se realizó en los desagües, que alivió el río Santa Lucía”, dijo a El Litoral, el Secretario de Acción Social de Santa Lucía, Norberto Villordo. 
El funcionario comunal destacó el trabajo conjunto entre la empresa contratada por Vialidad provincial, la Comuna y Nación. “Se hace hecho un trabajo más que importante”, resaltó y explicó que hoy estarán “atentos” al funcionamiento del drenaje. 
“Las máquinas siguen trabajando”, confirmó ayer a El Litoral el título de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Marquez.  El funcionario provincial coincidió con Villordo en que las lluvias de ayer fueron intensas y volvieron a elevar el caudal de río Santa Lucía que había bajado. 
La situación no permite que los cerca de 500 evacuados puedan volver a sus casas. Aún albergados en tres escuelas, reciben entonces asistencia oficial. Por ello, el intendente José Sananez hizo un llamado a la solidaridad (ver recuadro).
Ayer llegó también asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Unos 100 módulos alimenticios, mudas de ropa, calzados, pañales, colchones, frazadas, conservas, entre otros productos de primera necesidad se entregaron a los Bomberos Voluntarios. 
También el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo. El Batallón de Ingenieros de Monte 12 trabaja en Goya, San Isidro y Perugorría. 
 
Pago de los Deseos y otras comunas
Pago de los Deseos fue en tanto epicentro de un tornado que el viernes provocó voladuras de los techos de unas 50 casas, y la caída de postes del tendido eléctrico por lo que personal de la Dpec continúa abocado a restablecer el servicio. Mientras se alista un camión que partirá hoy desde Capital, con asistencia para los afectados. Desde Desarrollo Social enviarán chapas para reparar techos, también colchones, mercaderías y distintos elementos de primera necesidad. 
En Perugorría unas 100 personas del paraje rural El Tala siguen evacuadas desde fines de diciembre en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, según informó a Télam la vocera de la intendencia, Sabrina Lammens. “Llovió sin parar toda la noche, el tiempo no nos da descanso”, dijo la funcionaria comunal. Según explicó Marquez, Esquina es otra de las ciudades que se están viendo más afectadas. “La zona rural está anegada por el desborde del río Corrientes”, dijo ayer recién llegado de la zona y alistandose para partir nuevamente hacia el interior provincial. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet