Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  LOCALES  23 de enero de 2015
Se avecina un pico de creciente en la Región
Defensa Civil evalúa un plan de trabajo ante el pronóstico de lluvias en febrero. Se espera aumento pluvial desde mañana y durante febrero. Las zonas a punto de comprometerse son Esquina, Pueblo Libertador y San Roque. Un leve respiro en materia climática se está viviendo en la cuenca conformada por los ríos Corriente, Santa Lucía y el arroyo Batel, que mantienen el nivel de las aguas en estado estacionario, aunque estos cursos fluviales están absolutamente desbordados y la napas hídricas se hallan saturadas.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó a NORTE de Corrientes: “Luego de la tormenta del martes el estado es inestable, pero sin nuevas precipitaciones. Pero preocupa porque el pronóstico advierte que desde mañana regresan las lluvias a la provincia y que febrero traerá un nuevo aumento del caudal pluvial. Las zonas a punto de comprometerse en Corrientes por el ascenso del río Santa Lucía y sus afluentes internos, son Esquina, Pueblo Libertador y San Roque, en caso de que llueva en los próximos días”.

Previsiones

Ayer Bertoni y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, mantuvieron una reunión interna para evaluar las medidas a seguir ante el nuevo pico de creciente que se avecina, para ver lo que sería desde febrero el estado de las zonas de la cuencas afectadas y cómo proceder desde ahora para prevenir mayores efectos adversos.

El jefe de operaciones advirtió que “en Santa Lucía se mantienen 460 personas evacuadas en centros de contención, albergues y escuelas locales y 12 familias, regularmente 60 personas, se hallan aisladas. En Goya no hay evacuados pero sí muchas personas en medio del agua, aunque en la segunda, tercera y cuarta secciones hay un importante número de la población con mucha agua dentro de sus casas. En Perugorría hay aproximadamente 350 personas evacuadas y otra cifra importante que prefirió autoevacuarse, al igual que en Chavarría”. La situación es complicada y el panorama no es muy alentador.

El fenómeno denominado “El Niño” se ha presentado con abundantes precipitaciones, superando el promedio normal para varias localidades. “El drenaje es muy lento porque las napas están sobrepasadas y los cauces colmados, se afectó la ganadería, la agricultura, la infraestructura eléctrica y muchas viviendas, además del anegamiento de caminos y el consecuente aislamiento de varias poblaciones”, sintetizó Bertoni.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La hora de la Misericordia

de 15.00 a 16.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet