Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Canelo Alvarez-Rocky Fielding: el mexicano necesitó de solo tres rounds para lograr su tercer título mundial / Máximo Kirchner: "Desde la Casa Rosada están tratando de instalar miedo" / "¿Usted qué haría si fuera violada?", la polémica pregunta de Mirtha Legrand a la abogada de Thelma Fardin / Maju Lozano: "A los trece años mi papá me quiso matar" / María Castiglioni Cotter: "El país está en crisis desde 2011, pero la gente eso no lo percibía" / El caso Darthés rompe Internet, se roba a la audiencia y hace explotar nuevas denuncias / El #MeToo argentino: los dilemas de la industria hacia atrás y hacia el futuro / Cómo se mueve el mapa político de Boca rumbo a 2019 tras la derrota ante River en Madrid / Hilario Ulloa: "Hace 32 años que sueño con sacarme la foto levantando la Copa" / Abierto de Palermo: La Dolfina vs. Las Monjitas, una final distinta después de cinco años / Adolfo Cambiaso: ?No se gana La final con hambre, sino con juego? / Araceli González: "Cuando tenía cinco años un hombre me manoseó durante mucho tiempo" / Juan Carlos Noriega ganó el Carlos Pellegrini y le contó cómo lo hizo al Beto Márcico / Il Mercato y Noriega, dos luchadores que conmovieron en el Gran Premio Carlos Pellegrini / Europa no mira al fútbol argentino: Maximiliano Meza pasó de Independiente a Monterrey / Gran Premio Carlos Pellegrini: Il Mercato, con Juan Carlos Noriega, ganó por la cabeza ante Sixties Song / "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista /
23 de enero de 2015
Se avecina un pico de creciente en la Región
Defensa Civil evalúa un plan de trabajo ante el pronóstico de lluvias en febrero. Se espera aumento pluvial desde mañana y durante febrero. Las zonas a punto de comprometerse son Esquina, Pueblo Libertador y San Roque. Un leve respiro en materia climática se está viviendo en la cuenca conformada por los ríos Corriente, Santa Lucía y el arroyo Batel, que mantienen el nivel de las aguas en estado estacionario, aunque estos cursos fluviales están absolutamente desbordados y la napas hídricas se hallan saturadas.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó a NORTE de Corrientes: “Luego de la tormenta del martes el estado es inestable, pero sin nuevas precipitaciones. Pero preocupa porque el pronóstico advierte que desde mañana regresan las lluvias a la provincia y que febrero traerá un nuevo aumento del caudal pluvial. Las zonas a punto de comprometerse en Corrientes por el ascenso del río Santa Lucía y sus afluentes internos, son Esquina, Pueblo Libertador y San Roque, en caso de que llueva en los próximos días”.

Previsiones

Ayer Bertoni y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, mantuvieron una reunión interna para evaluar las medidas a seguir ante el nuevo pico de creciente que se avecina, para ver lo que sería desde febrero el estado de las zonas de la cuencas afectadas y cómo proceder desde ahora para prevenir mayores efectos adversos.

El jefe de operaciones advirtió que “en Santa Lucía se mantienen 460 personas evacuadas en centros de contención, albergues y escuelas locales y 12 familias, regularmente 60 personas, se hallan aisladas. En Goya no hay evacuados pero sí muchas personas en medio del agua, aunque en la segunda, tercera y cuarta secciones hay un importante número de la población con mucha agua dentro de sus casas. En Perugorría hay aproximadamente 350 personas evacuadas y otra cifra importante que prefirió autoevacuarse, al igual que en Chavarría”. La situación es complicada y el panorama no es muy alentador.

El fenómeno denominado “El Niño” se ha presentado con abundantes precipitaciones, superando el promedio normal para varias localidades. “El drenaje es muy lento porque las napas están sobrepasadas y los cauces colmados, se afectó la ganadería, la agricultura, la infraestructura eléctrica y muchas viviendas, además del anegamiento de caminos y el consecuente aislamiento de varias poblaciones”, sintetizó Bertoni.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet