Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
29 de enero de 2015
Corrientes amenazada
Las lluvias amenazan un Interior desbordado. El problema todavía no es la cantidad de agua caída, sino el nivel de las cuencas. Si bien siguen descendiendo el río Corriente y el arroyo Batel, y cientos de evacuados regresan a sus casas, desde Defensa Civil temen las típicas crecidas de febrero y marzo, que este año vendrán recargadas. Cientos de evacuados de Santa Lucía, Perugorría y Chavarría regresan de a poco a sus casas, aprovechando los días soleados y el descenso del río Corriente y del arroyo Batel, aunque la cuenca del Santa Lucía se mantiene estancada y la provincia volvió a sumirse en alerta.

Desde el Gobierno provincial aseguran que los damnificados podrían reacomodarse en su totalidad en dos semanas sin lluvias, aunque la principal preocupación yace entre fines de febrero y comienzos de marzo, cuando se esperan peores precipitaciones y crecidas.

 
SITUACIÓN
HÍDRICA
 
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que aún quedan evacuados entre Santa Lucía, Perugorría y Chavarría, ya que el agua no se escurrió de ciertas zonas y en otras faltan mayores desinfecciones.
Si bien estimó que en 15 días los afectados deberían haber vuelto en su totalidad a sus hogares, aclaró que la provincia se encuentra en estado de alerta meteorológica por recientes lluvias de 30 milímetros en Santa Lucía, Saladas y múltiples localidades.
"El río Corriente y el arroyo Batel bajaron, y el Santa Lucía primero descendió y después volvió a crecer, manteniendo el mismo nivel", ilustró el funcionario, aunque su preocupación se centra a futuro y no en la situación actual, mayormente bajo control.
MONITOREO
CONSTANTE
 
Es que los atípicos fenómenos climáticos que comenzaron en diciembre y perjudicaron en diversos grados a unas 22 localidades, llenaron de agua las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. 
Por esta razón se esperan peores desbordes e inundaciones entre febrero y marzo, uno de los dos períodos hídricos críticos previstos por el Gobierno provincial.
Bertoni reconoció que "lamentablemente" la Dirección de Defensa Civil se encontrará en estado de alerta constante durante los próximos meses, con los pronósticos en contra y ya miles de afectados, a una altura tan temprana del año. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet