Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Cámara Nacional Electoral ordenó profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña de 2015 / Las 11 medidas que eliminaron a los hooligans en Inglaterra: por qué esa solución no sería efectiva para la Argentina / Detienen al actor Gastón Grande por romper una barrera de peaje y pelearse con un policía / Milagro Sala anunció que se prepara para ser candidata a gobernadora en Jujuy / El Gobierno cedió ante las provincias por el Fondo Sojero y el peronismo levantó la sesión especial / Trabajadores del Astillero Río Santiago toman el Ministerio de Economía bonaerense / Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven: se inicia el camino del gran anhelo de Messi en la temporada / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió en Miami un chico de dos años del colegio Northlands por la bacteria / Los cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores /

  LOCALES  29 de enero de 2015
Corrientes amenazada
Las lluvias amenazan un Interior desbordado. El problema todavía no es la cantidad de agua caída, sino el nivel de las cuencas. Si bien siguen descendiendo el río Corriente y el arroyo Batel, y cientos de evacuados regresan a sus casas, desde Defensa Civil temen las típicas crecidas de febrero y marzo, que este año vendrán recargadas. Cientos de evacuados de Santa Lucía, Perugorría y Chavarría regresan de a poco a sus casas, aprovechando los días soleados y el descenso del río Corriente y del arroyo Batel, aunque la cuenca del Santa Lucía se mantiene estancada y la provincia volvió a sumirse en alerta.

Desde el Gobierno provincial aseguran que los damnificados podrían reacomodarse en su totalidad en dos semanas sin lluvias, aunque la principal preocupación yace entre fines de febrero y comienzos de marzo, cuando se esperan peores precipitaciones y crecidas.

 
SITUACIÓN
HÍDRICA
 
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni confirmó que aún quedan evacuados entre Santa Lucía, Perugorría y Chavarría, ya que el agua no se escurrió de ciertas zonas y en otras faltan mayores desinfecciones.
Si bien estimó que en 15 días los afectados deberían haber vuelto en su totalidad a sus hogares, aclaró que la provincia se encuentra en estado de alerta meteorológica por recientes lluvias de 30 milímetros en Santa Lucía, Saladas y múltiples localidades.
"El río Corriente y el arroyo Batel bajaron, y el Santa Lucía primero descendió y después volvió a crecer, manteniendo el mismo nivel", ilustró el funcionario, aunque su preocupación se centra a futuro y no en la situación actual, mayormente bajo control.
MONITOREO
CONSTANTE
 
Es que los atípicos fenómenos climáticos que comenzaron en diciembre y perjudicaron en diversos grados a unas 22 localidades, llenaron de agua las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. 
Por esta razón se esperan peores desbordes e inundaciones entre febrero y marzo, uno de los dos períodos hídricos críticos previstos por el Gobierno provincial.
Bertoni reconoció que "lamentablemente" la Dirección de Defensa Civil se encontrará en estado de alerta constante durante los próximos meses, con los pronósticos en contra y ya miles de afectados, a una altura tan temprana del año. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet