Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  NACIONALES  21 de febrero de 2014
Hicieron lo que no se animo la dictadura
"Esta gente ha hecho en un gobierno democrático lo que no se animó la dictadura". El fiscal Julio Strassera criticó la política de derechos humanos del kirchnerismo. Dijo que hay militares que están presos "por mucho menos de lo que se le atribuye a Milani".

"Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces, ¡nunca más!"

La frase fue inmortalizada por el entonces fiscal Julio Strassera en el cierre del debate judicial que terminó con la condena a los miembros de las juntas militares que gobernaron el país a partir de 1976. Su labor en el caso fue reconocida internacionalmente como un paradigma de defensa de los derechos humanos. Veintiocho años después, al ser consultado sobre la política de derechos humanos del kirchnerismo, analiza: "Esta gente ha hecho en un gobierno democrático cosas que no se animó (a hacer) la dictadura", según pùblicó Infobae.

El abogado fue muy crítico con las organizaciones de derechos humanos. Dice que los "compraron" y muestra de ello es que se los puede ver de "aplaudidores" en los actos que se realizan en Casa de Gobierno. Cuestionó puntualmente a la líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de quien no se imaginaba que terminaría acercándose a un gobierno de la manera en que lo hizo con la actual administración.

"Lo de Hebe (de Bonafini) no me sorprendió, pero lo de Carlotto sí. Acá hay que tomar lo bueno, corregir lo malo y dar una profunda limpieza: sacarle el papel preponderante a ciertos personajes. Yo no doy vueltas: lo digo por Estela de Carlotto", sentenció.

Strassera diferenció la actitud del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que siempre tuvo claro que las organizaciones de derechos humanos no deben comprometerse afectivamente con un gobierno para poder velar por el principal objetivo de su existencia. "Los gobiernos suelen ser los principales violadores de los derechos humanos", dice.

Pese a que podría creerse lo contrario, Strassera es muy crítico a los juicios que impulsó el Gobierno contra algunos militares. Y compara: "Hoy hay militares presos por mucho menos de lo que se le atribuye a Milani; hay gente muy mayor y muy enferma a la que no se le otorga el arresto domiciliario y sí se lo dan a un violador".

En una entrevista con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado, Strassera cuestionó la intención del Gobierno de "colonizar el Poder Judicial" con el objetivo de "garantizarse la impunidad futura". Dentro de estas maniobras incluyó la decisión de la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó de suspender al fiscal José María Campagnoli, quien tenía a su cargo la investigación por los negocios con el Estado del empresario Lázaro Báez.

El letrado valoró a Elisa Carrió, con quien dijo tener discrepancias desde el punto de vista político, pero, asegura, es la única que dice la verdad: "Este es un gobierno de ladrones". "Todas las investigaciones que se realizaron han demostrado claramente los negociados con Báez. ¿Se acuerdan de Fariña? Toda la plata regresaba a Báez, que es socio de la familia Kirchner", insistió.

Venezuela, D'Elía y el modelo a seguir

El piquetero Luis D'Elía fue noticia esta semana por pedir el fusilamiento de Leopoldo López, un líder opositor venezolano. Sus dichos provocaron que un fiscal pidiera su declaración indagatoria. Al ser consultado, Strassera advirtió que no hay ninguna organización de derechos humanos que pueda respaldar este tipo de expresiones.

"Es lo menos que se puede esperar de un sujeto como D'Elía. No le digo persona; sujeto. Uno puede estar a favor o en contra de la pena de muerte. Pero él propone un asesinato. Y por una actividad política. Y por una marcha pacífica. Ya bastante han inventado en Venezuela con los cargos que le han puesto. Venezuela, con Chávez en vida, metió presa a una jueza porque no le gustó lo que resolvió", recordó.

El ex fiscal aseguró que lo grave es que Venezuela es un país admirado como "modelo" por las autoridades argentinas. Y la designación de César Milani como jefe del Ejército es una muestra de ello. "Es lo mismo que hicieron en Venezuela: politizaron las Fuerzas Armadas para ponerlas detrás del gobierno", repasó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet