Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / En vivo: Triaca responde sobre el conflicto del subte y las paritarias en un ciclo exclusivo de LA NACION / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios / Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con el prófugo del mortero / Mirá el video de Sergio Agüero y Pablo Lescano tocando cumbia / Enrique Blaksley, el Madoff argentino, seguirá en la cárcel: le negaron la prisión domiciliaria / Señales de recuperación: Juan Martín del Potro ya se entrena en las canchas de Roland Garros / Conflicto en el Subte: tras el paro, liberan los molinetes / Energías renovables: en qué consiste el Parque Eólico Corti que inaugurará Macri en Bahía Blanca / Avicii: cómo será el funeral del famoso DJ / Eduardo Coudet pidió que Jonatan Cristaldo llegue a Racing "solo, sin panza" y Lisandro López casi se tienta / La final de la Conferencia Oeste de la NBA: Houston Rockets le da un golpe al ego de Golden State Warriors / River-Flamengo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
3 de febrero de 2015
Los Carnavales de Corrientes
Más de 200 mil personas asistieron desde el 23 de enero a los carnavales de la ciudad de Corrientes. Más de 200 mil personas asistieron a los Corsos Oficiales y Carnavales barriales en la ciudad de Corrientes desde que se inició la fiesta carnestolenda el 23 de enero último, en un marco de una gran afluencia turística, se informó oficialmente.

Los corsos oficiales, que se despliegan los fines de semana en el Corsódromo "Nolo Alías", contaron con más de 50 mil espectadores desde su inicio el pasado 23 de enero, según confirmó a Télam, Graciela Borré, titular local de la empresa Fenix Entertainmet, concesionaria de la mega fiesta impulsada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto, los Carnavales Barriales, libres y gratuitos, organizados por la Comuna que administra el intendente Fabián Ríos (FPV), contaron con un público que ya supera las 150 mil personas, según se anunció oficialmente.
De modalidad itinerante, los integrantes de las 25 comparsas barriales, ya brindaron su espectáculo ante un público masivo en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X y Doctor Montaña. Con esa cantidad de participantes, el carnaval se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.
 
"Estamos muy complacidos. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita", afirmó la viceintendenta, Ana María Pereyra. La vicejefa comunal señaló además que el municipio "realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos para brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile".

Por su parte, el megaespectáculo que se realiza en el corsódromo "Nolo Alías" estuvo este sábado superado por la demanda y "se agotaron las entradas", afirmó Borré, y señaló que "hay mucha presencia de turistas".
"El carnaval correntino es puro lujo y eso lo diferencia", sostuvo en referencia a los esplendorosos trajes que despliegan las tradicionales comparsas, entre ellas, "Ará Berá" y "Sapukay". 
 
Anoche se inició el despliegue artístico de las principales comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Para este espectáculo, la Municipalidad de Corrientes adquirió más de 16 mil entradas generales para distribuirlas de forma gratuita. Las corsos oficiales continuarán los fines de semana hasta el 16 de febrero inclusive, y las entradas también pueden adquirirse por Internet a través de TopShow. Los Carnavales Barriales itinerantes y gratuitos se realizan los días de semana hasta jueves 5 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet