Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
3 de febrero de 2015
Los Carnavales de Corrientes
Más de 200 mil personas asistieron desde el 23 de enero a los carnavales de la ciudad de Corrientes. Más de 200 mil personas asistieron a los Corsos Oficiales y Carnavales barriales en la ciudad de Corrientes desde que se inició la fiesta carnestolenda el 23 de enero último, en un marco de una gran afluencia turística, se informó oficialmente.

Los corsos oficiales, que se despliegan los fines de semana en el Corsódromo "Nolo Alías", contaron con más de 50 mil espectadores desde su inicio el pasado 23 de enero, según confirmó a Télam, Graciela Borré, titular local de la empresa Fenix Entertainmet, concesionaria de la mega fiesta impulsada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto, los Carnavales Barriales, libres y gratuitos, organizados por la Comuna que administra el intendente Fabián Ríos (FPV), contaron con un público que ya supera las 150 mil personas, según se anunció oficialmente.
De modalidad itinerante, los integrantes de las 25 comparsas barriales, ya brindaron su espectáculo ante un público masivo en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X y Doctor Montaña. Con esa cantidad de participantes, el carnaval se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.
 
"Estamos muy complacidos. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita", afirmó la viceintendenta, Ana María Pereyra. La vicejefa comunal señaló además que el municipio "realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos para brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile".

Por su parte, el megaespectáculo que se realiza en el corsódromo "Nolo Alías" estuvo este sábado superado por la demanda y "se agotaron las entradas", afirmó Borré, y señaló que "hay mucha presencia de turistas".
"El carnaval correntino es puro lujo y eso lo diferencia", sostuvo en referencia a los esplendorosos trajes que despliegan las tradicionales comparsas, entre ellas, "Ará Berá" y "Sapukay". 
 
Anoche se inició el despliegue artístico de las principales comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Para este espectáculo, la Municipalidad de Corrientes adquirió más de 16 mil entradas generales para distribuirlas de forma gratuita. Las corsos oficiales continuarán los fines de semana hasta el 16 de febrero inclusive, y las entradas también pueden adquirirse por Internet a través de TopShow. Los Carnavales Barriales itinerantes y gratuitos se realizan los días de semana hasta jueves 5 de febrero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet