Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  TURISMO  3 de febrero de 2015
Los Carnavales de Corrientes
Más de 200 mil personas asistieron desde el 23 de enero a los carnavales de la ciudad de Corrientes. Más de 200 mil personas asistieron a los Corsos Oficiales y Carnavales barriales en la ciudad de Corrientes desde que se inició la fiesta carnestolenda el 23 de enero último, en un marco de una gran afluencia turística, se informó oficialmente.

Los corsos oficiales, que se despliegan los fines de semana en el Corsódromo "Nolo Alías", contaron con más de 50 mil espectadores desde su inicio el pasado 23 de enero, según confirmó a Télam, Graciela Borré, titular local de la empresa Fenix Entertainmet, concesionaria de la mega fiesta impulsada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto, los Carnavales Barriales, libres y gratuitos, organizados por la Comuna que administra el intendente Fabián Ríos (FPV), contaron con un público que ya supera las 150 mil personas, según se anunció oficialmente.
De modalidad itinerante, los integrantes de las 25 comparsas barriales, ya brindaron su espectáculo ante un público masivo en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X y Doctor Montaña. Con esa cantidad de participantes, el carnaval se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.
 
"Estamos muy complacidos. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita", afirmó la viceintendenta, Ana María Pereyra. La vicejefa comunal señaló además que el municipio "realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos para brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile".

Por su parte, el megaespectáculo que se realiza en el corsódromo "Nolo Alías" estuvo este sábado superado por la demanda y "se agotaron las entradas", afirmó Borré, y señaló que "hay mucha presencia de turistas".
"El carnaval correntino es puro lujo y eso lo diferencia", sostuvo en referencia a los esplendorosos trajes que despliegan las tradicionales comparsas, entre ellas, "Ará Berá" y "Sapukay". 
 
Anoche se inició el despliegue artístico de las principales comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Para este espectáculo, la Municipalidad de Corrientes adquirió más de 16 mil entradas generales para distribuirlas de forma gratuita. Las corsos oficiales continuarán los fines de semana hasta el 16 de febrero inclusive, y las entradas también pueden adquirirse por Internet a través de TopShow. Los Carnavales Barriales itinerantes y gratuitos se realizan los días de semana hasta jueves 5 de febrero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet