Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal /
3 de febrero de 2015
Los Carnavales de Corrientes
Más de 200 mil personas asistieron desde el 23 de enero a los carnavales de la ciudad de Corrientes. Más de 200 mil personas asistieron a los Corsos Oficiales y Carnavales barriales en la ciudad de Corrientes desde que se inició la fiesta carnestolenda el 23 de enero último, en un marco de una gran afluencia turística, se informó oficialmente.

Los corsos oficiales, que se despliegan los fines de semana en el Corsódromo "Nolo Alías", contaron con más de 50 mil espectadores desde su inicio el pasado 23 de enero, según confirmó a Télam, Graciela Borré, titular local de la empresa Fenix Entertainmet, concesionaria de la mega fiesta impulsada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto, los Carnavales Barriales, libres y gratuitos, organizados por la Comuna que administra el intendente Fabián Ríos (FPV), contaron con un público que ya supera las 150 mil personas, según se anunció oficialmente.
De modalidad itinerante, los integrantes de las 25 comparsas barriales, ya brindaron su espectáculo ante un público masivo en los barrios Bañado Norte, San Gerónimo, Pío X y Doctor Montaña. Con esa cantidad de participantes, el carnaval se convirtió en el evento cultural más convocante de Corrientes.
 
"Estamos muy complacidos. Esto demuestra el compromiso que los correntinos tienen con el carnaval barrial, la expresión popular más genuina de la cultura correntina y los vecinos lo pueden disfrutar en familia de manera gratuita", afirmó la viceintendenta, Ana María Pereyra. La vicejefa comunal señaló además que el municipio "realiza grandes esfuerzos logísticos y organizativos para brindar seguridad y asistencia a casi 40.000 personas por noche de desfile".

Por su parte, el megaespectáculo que se realiza en el corsódromo "Nolo Alías" estuvo este sábado superado por la demanda y "se agotaron las entradas", afirmó Borré, y señaló que "hay mucha presencia de turistas".
"El carnaval correntino es puro lujo y eso lo diferencia", sostuvo en referencia a los esplendorosos trajes que despliegan las tradicionales comparsas, entre ellas, "Ará Berá" y "Sapukay". 
 
Anoche se inició el despliegue artístico de las principales comparsas en el anfiteatro Cocomarola. Para este espectáculo, la Municipalidad de Corrientes adquirió más de 16 mil entradas generales para distribuirlas de forma gratuita. Las corsos oficiales continuarán los fines de semana hasta el 16 de febrero inclusive, y las entradas también pueden adquirirse por Internet a través de TopShow. Los Carnavales Barriales itinerantes y gratuitos se realizan los días de semana hasta jueves 5 de febrero.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet