Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
4 de febrero de 2015
Fuertes lluvias y altas temperaturas en la provincia
Diferentes comunas se preparan ante la tendencia que señala el informe sobre el cambio climático, e intensifi­can los trabajos preventivos. El azote que padeció gran parte de la provincia, con las abundantes lluvias y tormentas que provocaron el desborde de las cuencas de los ríos Santa Lucía y Corriente y los arroyos de influencia.

La pérdida casi total de las cosechas de arroz, sandía y tabaco; el anegamiento de caminos y el consecuente aislamiento de poblaciones parecen no tener un fin a corto plazo. Los expertos en el área del clima y la propia Defensa Civil de Corrientes ya ha­bían advertido que febrero y marzo serían meses con abundantes precipitaciones y tormentas. Esto se ve re­forzado por un informe so­bre el cambio climático, que asegura que “la región norte y este del país (que contem­pla a Corrientes) en las úl­timas décadas registraron el aumento de eventos de precipitaciones intensas, disminución de heladas y la prolongación de la ola de calor”. En el estudio se esti­ma que “dicha tendencia se profundizará en los próxi­mos 25 días”.
La Secretaría de Ambien­te y Desarrollo Sustentable de la Nación dio a conocer resultados del proyecto “Tercera comunicación na­cional sobre cambio climá­tico”, que fue realizada por el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera. Allí, los expertos señalaron que “también podría deberse a que los cambios de la tem­peratura en el sur de Suda­mérica no sólo obedecen al calentamiento global, sino además a procesos internos del sistema climático -como cambios en la circulación atmosférica-, y que en el mismo período estudiado la precipitación anual au­mentó en casi todo el país, aunque con variaciones interanuales. Los mayores cambios se registraron en el este argentino y en Corrien­tes, con más de 200 milíme­tros, lo cual corresponde a un aumento del 10%”.
En medio de tal panora­ma, las diferentes comunas afectadas realizan trabajos preventivos o paliativos en otros casos, ante las posi­bles inminentes precipita­ciones. Es en Goya donde el agua estancada persiste en las poblaciones, anegando la zona rural, donde el Pro­dego realiza un conjunto de obras para ampliar el siste­ma de alcantarillado en los barrios más afectados. Así es el caso del canal princi­pal del barrio Santa Clara, mientras se avanzan con tareas de limpieza y rec­tificación con maquina­rias de Vialidad Nacional y, previamente, se realizó la rectificación y limpie­za de canales en el sector con equipos de excava­doras (orugas). Además, se construyen alcantarillas en cruces de calles y accesos y se colocarán caños de hor­migón armado de 1.000 y de 600 milímetros, provistos por la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet