Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  LOCALES  4 de febrero de 2015
Fuertes lluvias y altas temperaturas en la provincia
Diferentes comunas se preparan ante la tendencia que señala el informe sobre el cambio climático, e intensifi­can los trabajos preventivos. El azote que padeció gran parte de la provincia, con las abundantes lluvias y tormentas que provocaron el desborde de las cuencas de los ríos Santa Lucía y Corriente y los arroyos de influencia.

La pérdida casi total de las cosechas de arroz, sandía y tabaco; el anegamiento de caminos y el consecuente aislamiento de poblaciones parecen no tener un fin a corto plazo. Los expertos en el área del clima y la propia Defensa Civil de Corrientes ya ha­bían advertido que febrero y marzo serían meses con abundantes precipitaciones y tormentas. Esto se ve re­forzado por un informe so­bre el cambio climático, que asegura que “la región norte y este del país (que contem­pla a Corrientes) en las úl­timas décadas registraron el aumento de eventos de precipitaciones intensas, disminución de heladas y la prolongación de la ola de calor”. En el estudio se esti­ma que “dicha tendencia se profundizará en los próxi­mos 25 días”.
La Secretaría de Ambien­te y Desarrollo Sustentable de la Nación dio a conocer resultados del proyecto “Tercera comunicación na­cional sobre cambio climá­tico”, que fue realizada por el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera. Allí, los expertos señalaron que “también podría deberse a que los cambios de la tem­peratura en el sur de Suda­mérica no sólo obedecen al calentamiento global, sino además a procesos internos del sistema climático -como cambios en la circulación atmosférica-, y que en el mismo período estudiado la precipitación anual au­mentó en casi todo el país, aunque con variaciones interanuales. Los mayores cambios se registraron en el este argentino y en Corrien­tes, con más de 200 milíme­tros, lo cual corresponde a un aumento del 10%”.
En medio de tal panora­ma, las diferentes comunas afectadas realizan trabajos preventivos o paliativos en otros casos, ante las posi­bles inminentes precipita­ciones. Es en Goya donde el agua estancada persiste en las poblaciones, anegando la zona rural, donde el Pro­dego realiza un conjunto de obras para ampliar el siste­ma de alcantarillado en los barrios más afectados. Así es el caso del canal princi­pal del barrio Santa Clara, mientras se avanzan con tareas de limpieza y rec­tificación con maquina­rias de Vialidad Nacional y, previamente, se realizó la rectificación y limpie­za de canales en el sector con equipos de excava­doras (orugas). Además, se construyen alcantarillas en cruces de calles y accesos y se colocarán caños de hor­migón armado de 1.000 y de 600 milímetros, provistos por la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet