Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
4 de febrero de 2015
Fuertes lluvias y altas temperaturas en la provincia
Diferentes comunas se preparan ante la tendencia que señala el informe sobre el cambio climático, e intensifi­can los trabajos preventivos. El azote que padeció gran parte de la provincia, con las abundantes lluvias y tormentas que provocaron el desborde de las cuencas de los ríos Santa Lucía y Corriente y los arroyos de influencia.

La pérdida casi total de las cosechas de arroz, sandía y tabaco; el anegamiento de caminos y el consecuente aislamiento de poblaciones parecen no tener un fin a corto plazo. Los expertos en el área del clima y la propia Defensa Civil de Corrientes ya ha­bían advertido que febrero y marzo serían meses con abundantes precipitaciones y tormentas. Esto se ve re­forzado por un informe so­bre el cambio climático, que asegura que “la región norte y este del país (que contem­pla a Corrientes) en las úl­timas décadas registraron el aumento de eventos de precipitaciones intensas, disminución de heladas y la prolongación de la ola de calor”. En el estudio se esti­ma que “dicha tendencia se profundizará en los próxi­mos 25 días”.
La Secretaría de Ambien­te y Desarrollo Sustentable de la Nación dio a conocer resultados del proyecto “Tercera comunicación na­cional sobre cambio climá­tico”, que fue realizada por el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera. Allí, los expertos señalaron que “también podría deberse a que los cambios de la tem­peratura en el sur de Suda­mérica no sólo obedecen al calentamiento global, sino además a procesos internos del sistema climático -como cambios en la circulación atmosférica-, y que en el mismo período estudiado la precipitación anual au­mentó en casi todo el país, aunque con variaciones interanuales. Los mayores cambios se registraron en el este argentino y en Corrien­tes, con más de 200 milíme­tros, lo cual corresponde a un aumento del 10%”.
En medio de tal panora­ma, las diferentes comunas afectadas realizan trabajos preventivos o paliativos en otros casos, ante las posi­bles inminentes precipita­ciones. Es en Goya donde el agua estancada persiste en las poblaciones, anegando la zona rural, donde el Pro­dego realiza un conjunto de obras para ampliar el siste­ma de alcantarillado en los barrios más afectados. Así es el caso del canal princi­pal del barrio Santa Clara, mientras se avanzan con tareas de limpieza y rec­tificación con maquina­rias de Vialidad Nacional y, previamente, se realizó la rectificación y limpie­za de canales en el sector con equipos de excava­doras (orugas). Además, se construyen alcantarillas en cruces de calles y accesos y se colocarán caños de hor­migón armado de 1.000 y de 600 milímetros, provistos por la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet