Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
5 de febrero de 2015
"Quiza todavía estaban trabajando en algo"
Damián Pachter: "Quizás mi tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban trabajando en algo". Tras abandonar el país porque "temía por su vida", el periodista que informó la muerte de Nisman por Twitter dio una entrevista a la prensa israelí en la que sugirió que intentaron "montar un escenario de suicidio".

Damián Pachter fue el periodista que, vía Twitter, informó primero sobre la muerte de Nisman. Una semana después le adelantó a Infobae que abandonaba el país: "Me voy porque mi vida corre peligro". El domingo 25 aterrizó en Israel y, nuevamente en diálogo con este medio, expresó: "Veo difícil volver. Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?".

Luego de 10 días de bajo perfil, el periodista del Buenos Aires Herald dio una entrevista al diario Haaretz de Israel donde volvió a explicar las circunstancias que lo llevaron a salir de la Argentina. Reiteró que en los últimos días era seguido por –estimó– personal del servicio de inteligencia y vinculó ese hecho con el contenido de sus tuits en la noche del hecho.

"Algo pasó cuando lo tuiteé, algo cambió. Quizá nadie se lo esperaba. Yo creo que en realidad estaban tratando de montar un escenario de suicidio. Quizás mis tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban tramando algo", dijo. Y comentó que "todo el mundo" quería saber quién era la fuente que le permitió enterarse primero.

Al ser consultado por el cambio de postura de Cristina Kirchner en relación al caso (primero dijo que había sido un suicidio y después se inclinó por la teoría del crimen), Pachter expresó: "El Gobierno no podía mantener más la hipótesis del suicidio. La policía científica y los peritos que trabajaron en el lugar recolectaron evidencia que desechaba el suicidio".

Al reconstruir las amenazas que recibió y el hecho de haber sido seguido por un agente de inteligencia, Pachter consideró que era "algún tipo de mensaje" que el Twitter oficial de la Casa Rosada haya publicado los datos del pasaje.

"No puedo garantizar que la Presidente esté involucrada en la muerte, no tengo los datos. Nisman estaba investigando la causa AMIA que nunca fue resuelta. Dos años antes atacaron la embajada de Israel y tampoco se sabe nada. Tenemos tres episodios con una conexión rara entre ellos y ninguno fue resuelto", culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
El niño trabajador
INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet