Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
9 de febrero de 2015
La tarifa de energía eléctrica ya tuvo el primer aumento
Con frentes abiertos, los incrementos por ahora son en los montos fijos. La suba es importante para los que menos consumen.

Lo habían pensado hace muchos meses. El 1 de abril del año pasado en la sede municipal de Bella Vista, la administración provincial concretó el paso clave: para avanzar con una suba en la tarifa del consumo energético llevó adelante la Audiencia Pública, donde la empresa energética del Estado provincial (Dpec) exhibió el nuevo tarifario. Ayer, tras conocerse (no de manera oficial) que las facturas enviadas a los domicilios de los usuarios iban con la nueva carga, con el aumento, el Sindicato Luz y Fuerza no puso muchos reparos en la acción del Gobierno (ver página 4).

Pero dijo que si la administración provincial quiere sumarse al Plan de Convergencia Energética deberá detener el aumento en el monto fijo. Tal cual como lo adelantó ayer NORTE de Corrientes.

Si el Gobierno provincial decide avanzar en los próximos meses con otra suba, ya en el consumo, es decir aplicar cambios en el costo por kilowatt, ahí si peligraría su inclusión en la prórroga del acuerdo que firmó en junio del año pasado con la administración provincial. Convenio que no fue cumplido por ambas partes: la administración federal no envió los $180 millones prometidos y la firma distribuidora local no saneó su rojo financiero que al 30 de noviembre de 2014 estaba en $800 millones. Un pasivo reconocido por el gobernador, Ricardo Colombi (UCR), pero calificado de “usurero”. Todo en un marco de cerrado conflicto con el Sindicato de Luz y Fuerza que reclama desde hace meses una serie de peticiones que tienen que ver con lo salarial y laboral.

Fue justamente el Gobierno el que cortó el diálogo y esta semana, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, se conocerá un nuevo llamado a conciliación entre las partes. Algo que las autoridades locales rechazaron, la participación de la cartera nacional en el conflicto local, pero tampoco dispuso con el área de Trabajo provincial sancionar al sindicato si cometió falta alguna con la medida de fuerza ejecutada entre el lunes y martes de la semana pasada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet