Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  LOCALES  9 de febrero de 2015
La tarifa de energía eléctrica ya tuvo el primer aumento
Con frentes abiertos, los incrementos por ahora son en los montos fijos. La suba es importante para los que menos consumen.

Lo habían pensado hace muchos meses. El 1 de abril del año pasado en la sede municipal de Bella Vista, la administración provincial concretó el paso clave: para avanzar con una suba en la tarifa del consumo energético llevó adelante la Audiencia Pública, donde la empresa energética del Estado provincial (Dpec) exhibió el nuevo tarifario. Ayer, tras conocerse (no de manera oficial) que las facturas enviadas a los domicilios de los usuarios iban con la nueva carga, con el aumento, el Sindicato Luz y Fuerza no puso muchos reparos en la acción del Gobierno (ver página 4).

Pero dijo que si la administración provincial quiere sumarse al Plan de Convergencia Energética deberá detener el aumento en el monto fijo. Tal cual como lo adelantó ayer NORTE de Corrientes.

Si el Gobierno provincial decide avanzar en los próximos meses con otra suba, ya en el consumo, es decir aplicar cambios en el costo por kilowatt, ahí si peligraría su inclusión en la prórroga del acuerdo que firmó en junio del año pasado con la administración provincial. Convenio que no fue cumplido por ambas partes: la administración federal no envió los $180 millones prometidos y la firma distribuidora local no saneó su rojo financiero que al 30 de noviembre de 2014 estaba en $800 millones. Un pasivo reconocido por el gobernador, Ricardo Colombi (UCR), pero calificado de “usurero”. Todo en un marco de cerrado conflicto con el Sindicato de Luz y Fuerza que reclama desde hace meses una serie de peticiones que tienen que ver con lo salarial y laboral.

Fue justamente el Gobierno el que cortó el diálogo y esta semana, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, se conocerá un nuevo llamado a conciliación entre las partes. Algo que las autoridades locales rechazaron, la participación de la cartera nacional en el conflicto local, pero tampoco dispuso con el área de Trabajo provincial sancionar al sindicato si cometió falta alguna con la medida de fuerza ejecutada entre el lunes y martes de la semana pasada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet