Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal /
9 de febrero de 2015
La tarifa de energía eléctrica ya tuvo el primer aumento
Con frentes abiertos, los incrementos por ahora son en los montos fijos. La suba es importante para los que menos consumen.

Lo habían pensado hace muchos meses. El 1 de abril del año pasado en la sede municipal de Bella Vista, la administración provincial concretó el paso clave: para avanzar con una suba en la tarifa del consumo energético llevó adelante la Audiencia Pública, donde la empresa energética del Estado provincial (Dpec) exhibió el nuevo tarifario. Ayer, tras conocerse (no de manera oficial) que las facturas enviadas a los domicilios de los usuarios iban con la nueva carga, con el aumento, el Sindicato Luz y Fuerza no puso muchos reparos en la acción del Gobierno (ver página 4).

Pero dijo que si la administración provincial quiere sumarse al Plan de Convergencia Energética deberá detener el aumento en el monto fijo. Tal cual como lo adelantó ayer NORTE de Corrientes.

Si el Gobierno provincial decide avanzar en los próximos meses con otra suba, ya en el consumo, es decir aplicar cambios en el costo por kilowatt, ahí si peligraría su inclusión en la prórroga del acuerdo que firmó en junio del año pasado con la administración provincial. Convenio que no fue cumplido por ambas partes: la administración federal no envió los $180 millones prometidos y la firma distribuidora local no saneó su rojo financiero que al 30 de noviembre de 2014 estaba en $800 millones. Un pasivo reconocido por el gobernador, Ricardo Colombi (UCR), pero calificado de “usurero”. Todo en un marco de cerrado conflicto con el Sindicato de Luz y Fuerza que reclama desde hace meses una serie de peticiones que tienen que ver con lo salarial y laboral.

Fue justamente el Gobierno el que cortó el diálogo y esta semana, a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, se conocerá un nuevo llamado a conciliación entre las partes. Algo que las autoridades locales rechazaron, la participación de la cartera nacional en el conflicto local, pero tampoco dispuso con el área de Trabajo provincial sancionar al sindicato si cometió falta alguna con la medida de fuerza ejecutada entre el lunes y martes de la semana pasada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet