Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
16 de febrero de 2015
Turistas gastadores
Los turistas gastaron $ 3.526 millones en el feriado de carnaval. Según CAME, las ventas subieron un 4,5% interanual y hubo dos millones de turistas recorriendo el país. Ayudó la fecha: que el fin de semana largo haya caído a mediados y no a fines de febrero y que coincidiera con San Valentín. Sin embargo, el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

Las ventas del feriado de carnaval subieron un 4,5% interanual, con un total de 2.050.000 personas que recorrieron el país y gastaron $ 3.526 millones en bienes y servicios ligados al turismo. Ayudó la fecha: este año, el fin de semana largo cayó a mediados de febrero (y no a fines, coomo en 2014) y, además, coincidió con el impulso a las ventas de San Valentín (el Día de los Enamorados).

“El buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano alentaron a las familias a viajar. Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa”, destacó la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME, la estadía media es de 4 días y el gasto promedio llegó a $ 430 por turista, un 19,4% por encima del gasto promedio diario de los carnavales del año pasado ($360), lo que implica que el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

“En general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014, eso provocó un mayor volumen de consumo”, explicó la CAME, que señaló que, según el Ministerio de Turismo, este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014.

A eso se suma que, según estimaciones de la Cámara, “casi un millón de personas” se sumaron a los festejos del Día de los Enamorados este año. “Muchas parejas optaron por viajar unos días dentro del país, mientras que otras simplemente se tomaron un día recreativo o adquirieron algún presente”, lo que “generó un movimiento comercial interesante en algunos rubros”.

Para la Cámara, el balance del fin de semana largo fue “excelente”.

La entidad resaltó además que, según datos oficiales, “el 95% de los turistas que viajó este fin de semana largo eligió destinos locales”. Y puntualizó que mientras “el 79% de las familias viajó en busca de ocio o esparcimiento”, el restante 21% lo hizo “para visitar a familiares y amigos u otros motivos aprovechando el feriado largo”.

CAME estima que hubo “más de 20.000 espectáculos y eventos artísticos, deportivos, y musicales durante los cinco días que durará el fin de semana (entre viernes y martes)”. Y apuntó que “lo más destacado fueron los carnavales, que en muchas ciudades del país tuvieron un despliegue imponente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet