Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal /
16 de febrero de 2015
Turistas gastadores
Los turistas gastaron $ 3.526 millones en el feriado de carnaval. Según CAME, las ventas subieron un 4,5% interanual y hubo dos millones de turistas recorriendo el país. Ayudó la fecha: que el fin de semana largo haya caído a mediados y no a fines de febrero y que coincidiera con San Valentín. Sin embargo, el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

Las ventas del feriado de carnaval subieron un 4,5% interanual, con un total de 2.050.000 personas que recorrieron el país y gastaron $ 3.526 millones en bienes y servicios ligados al turismo. Ayudó la fecha: este año, el fin de semana largo cayó a mediados de febrero (y no a fines, coomo en 2014) y, además, coincidió con el impulso a las ventas de San Valentín (el Día de los Enamorados).

“El buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano alentaron a las familias a viajar. Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa”, destacó la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME, la estadía media es de 4 días y el gasto promedio llegó a $ 430 por turista, un 19,4% por encima del gasto promedio diario de los carnavales del año pasado ($360), lo que implica que el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

“En general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014, eso provocó un mayor volumen de consumo”, explicó la CAME, que señaló que, según el Ministerio de Turismo, este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014.

A eso se suma que, según estimaciones de la Cámara, “casi un millón de personas” se sumaron a los festejos del Día de los Enamorados este año. “Muchas parejas optaron por viajar unos días dentro del país, mientras que otras simplemente se tomaron un día recreativo o adquirieron algún presente”, lo que “generó un movimiento comercial interesante en algunos rubros”.

Para la Cámara, el balance del fin de semana largo fue “excelente”.

La entidad resaltó además que, según datos oficiales, “el 95% de los turistas que viajó este fin de semana largo eligió destinos locales”. Y puntualizó que mientras “el 79% de las familias viajó en busca de ocio o esparcimiento”, el restante 21% lo hizo “para visitar a familiares y amigos u otros motivos aprovechando el feriado largo”.

CAME estima que hubo “más de 20.000 espectáculos y eventos artísticos, deportivos, y musicales durante los cinco días que durará el fin de semana (entre viernes y martes)”. Y apuntó que “lo más destacado fueron los carnavales, que en muchas ciudades del país tuvieron un despliegue imponente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet