Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
16 de febrero de 2015
Turistas gastadores
Los turistas gastaron $ 3.526 millones en el feriado de carnaval. Según CAME, las ventas subieron un 4,5% interanual y hubo dos millones de turistas recorriendo el país. Ayudó la fecha: que el fin de semana largo haya caído a mediados y no a fines de febrero y que coincidiera con San Valentín. Sin embargo, el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

Las ventas del feriado de carnaval subieron un 4,5% interanual, con un total de 2.050.000 personas que recorrieron el país y gastaron $ 3.526 millones en bienes y servicios ligados al turismo. Ayudó la fecha: este año, el fin de semana largo cayó a mediados de febrero (y no a fines, coomo en 2014) y, además, coincidió con el impulso a las ventas de San Valentín (el Día de los Enamorados).

“El buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano alentaron a las familias a viajar. Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa”, destacó la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME, la estadía media es de 4 días y el gasto promedio llegó a $ 430 por turista, un 19,4% por encima del gasto promedio diario de los carnavales del año pasado ($360), lo que implica que el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

“En general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014, eso provocó un mayor volumen de consumo”, explicó la CAME, que señaló que, según el Ministerio de Turismo, este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014.

A eso se suma que, según estimaciones de la Cámara, “casi un millón de personas” se sumaron a los festejos del Día de los Enamorados este año. “Muchas parejas optaron por viajar unos días dentro del país, mientras que otras simplemente se tomaron un día recreativo o adquirieron algún presente”, lo que “generó un movimiento comercial interesante en algunos rubros”.

Para la Cámara, el balance del fin de semana largo fue “excelente”.

La entidad resaltó además que, según datos oficiales, “el 95% de los turistas que viajó este fin de semana largo eligió destinos locales”. Y puntualizó que mientras “el 79% de las familias viajó en busca de ocio o esparcimiento”, el restante 21% lo hizo “para visitar a familiares y amigos u otros motivos aprovechando el feriado largo”.

CAME estima que hubo “más de 20.000 espectáculos y eventos artísticos, deportivos, y musicales durante los cinco días que durará el fin de semana (entre viernes y martes)”. Y apuntó que “lo más destacado fueron los carnavales, que en muchas ciudades del país tuvieron un despliegue imponente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
29°C
Sensación
térmica 28°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet