Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  TURISMO  16 de febrero de 2015
Turistas gastadores
Los turistas gastaron $ 3.526 millones en el feriado de carnaval. Según CAME, las ventas subieron un 4,5% interanual y hubo dos millones de turistas recorriendo el país. Ayudó la fecha: que el fin de semana largo haya caído a mediados y no a fines de febrero y que coincidiera con San Valentín. Sin embargo, el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

Las ventas del feriado de carnaval subieron un 4,5% interanual, con un total de 2.050.000 personas que recorrieron el país y gastaron $ 3.526 millones en bienes y servicios ligados al turismo. Ayudó la fecha: este año, el fin de semana largo cayó a mediados de febrero (y no a fines, coomo en 2014) y, además, coincidió con el impulso a las ventas de San Valentín (el Día de los Enamorados).

“El buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano alentaron a las familias a viajar. Además, de por sí los carnavales son convocantes, lo que le da más atractivo a este feriado largo, que ya compite en importancia con Semana Santa”, destacó la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME, la estadía media es de 4 días y el gasto promedio llegó a $ 430 por turista, un 19,4% por encima del gasto promedio diario de los carnavales del año pasado ($360), lo que implica que el gasto promedio creció por debajo de la inflación.

“En general, los turistas siguen cuidadosos con sus gastos, pero al caer en febrero este año viajó bastante más gente que en 2014, eso provocó un mayor volumen de consumo”, explicó la CAME, que señaló que, según el Ministerio de Turismo, este año viajaron por lo menos 450 mil personas más que en los carnavales 2014.

A eso se suma que, según estimaciones de la Cámara, “casi un millón de personas” se sumaron a los festejos del Día de los Enamorados este año. “Muchas parejas optaron por viajar unos días dentro del país, mientras que otras simplemente se tomaron un día recreativo o adquirieron algún presente”, lo que “generó un movimiento comercial interesante en algunos rubros”.

Para la Cámara, el balance del fin de semana largo fue “excelente”.

La entidad resaltó además que, según datos oficiales, “el 95% de los turistas que viajó este fin de semana largo eligió destinos locales”. Y puntualizó que mientras “el 79% de las familias viajó en busca de ocio o esparcimiento”, el restante 21% lo hizo “para visitar a familiares y amigos u otros motivos aprovechando el feriado largo”.

CAME estima que hubo “más de 20.000 espectáculos y eventos artísticos, deportivos, y musicales durante los cinco días que durará el fin de semana (entre viernes y martes)”. Y apuntó que “lo más destacado fueron los carnavales, que en muchas ciudades del país tuvieron un despliegue imponente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet