Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
16 de febrero de 2015
El problema se acelera
Cuatro accidentes provocaron un nuevo caos en el puente Chaco-Corrientes. Seis automóviles protagonizaron colisiones en cadena. La dificultad para transitar produjo una fila de veinte cuadras de rodados. Una fila de veinte cua­dras de automóviles fue el resultado de accidentes de tránsito en cercanías del puente interprovincial Ma­nuel Belgrano, un panora­ma que se repite todos los fines de semana, pero que se agudiza durante los fe­riados largos.

Durante la jornada de ayer ocurrieron cuatro acciden­tes viales, y como conse­cuencia hubo que lamentar un herido (ver página 19) y daños materiales. Se produ­jo la restricción del tránsito por cuatro horas del lado correntino, donde se formó una fila de 20 cuadras de au­tomóviles.

El primero de los incon­venientes se ocurrió a las 11, cuando un camión que se dirigía al Chaco tuvo un in­conveniente técnico.

La dilación para solucio­nar el problema afectó la circulación vehicular duran­te una hora.

Pero a las 17 dos automó­viles colisionaron sobre el viaducto interjurisdiccional. Y ante la falta de asistencia paralizaron el movimiento, y justo en esos momentos otros tres automotores cho­caron en cadena, informa­ron desde el departamento de prensa del grupo TRC, de Chaco.

Después de varios minu­tos el personal de la Gen­darmería acudió al lugar y permitió el paso cada diez minutos, a cada mano de la ruta.

La imprudencia y la falta de control preventivo vol­vieron a perjudicar a los turistas. Algunos de ellos fueron abordados por de­lincuentes, quienes ante la falta de vigilancia aprove­charon para robar.

Esta postal se repite pese a que durante todo 2014 más de 20 orga­nismos de la Nación, las provincias de Corrientes y Chaco y los municipios de sus capitales, además de cámaras transportis­tas, se reunieron en varias oportunidades para fijar un protocolo de actuación y de prevención.

Pero las largas horas de “debate” fueron en vano, ya que sólo los bomberos determinaron cómo actuar ante posibles incendios. Y así, persiste la ausencia de personal de seguridad en los sitios más conflictivos.

Esto es visible en el tra­yecto de 2.000 metros desde la subida del puente del lado correntino hasta la estación de peaje del lado chaqueño, donde están ausentes los operativos preventivos.

Es en ese espacio donde se producen los siniestros, sobre todo durante los días en que aumenta el caudal de vehículos.

Mientras, los funciona­rios municipales como de la Policía deslindan respon­sabilidades en relación a funciones que atribuyen a la Gendarmería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet