Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
16 de febrero de 2015
El problema se acelera
Cuatro accidentes provocaron un nuevo caos en el puente Chaco-Corrientes. Seis automóviles protagonizaron colisiones en cadena. La dificultad para transitar produjo una fila de veinte cuadras de rodados. Una fila de veinte cua­dras de automóviles fue el resultado de accidentes de tránsito en cercanías del puente interprovincial Ma­nuel Belgrano, un panora­ma que se repite todos los fines de semana, pero que se agudiza durante los fe­riados largos.

Durante la jornada de ayer ocurrieron cuatro acciden­tes viales, y como conse­cuencia hubo que lamentar un herido (ver página 19) y daños materiales. Se produ­jo la restricción del tránsito por cuatro horas del lado correntino, donde se formó una fila de 20 cuadras de au­tomóviles.

El primero de los incon­venientes se ocurrió a las 11, cuando un camión que se dirigía al Chaco tuvo un in­conveniente técnico.

La dilación para solucio­nar el problema afectó la circulación vehicular duran­te una hora.

Pero a las 17 dos automó­viles colisionaron sobre el viaducto interjurisdiccional. Y ante la falta de asistencia paralizaron el movimiento, y justo en esos momentos otros tres automotores cho­caron en cadena, informa­ron desde el departamento de prensa del grupo TRC, de Chaco.

Después de varios minu­tos el personal de la Gen­darmería acudió al lugar y permitió el paso cada diez minutos, a cada mano de la ruta.

La imprudencia y la falta de control preventivo vol­vieron a perjudicar a los turistas. Algunos de ellos fueron abordados por de­lincuentes, quienes ante la falta de vigilancia aprove­charon para robar.

Esta postal se repite pese a que durante todo 2014 más de 20 orga­nismos de la Nación, las provincias de Corrientes y Chaco y los municipios de sus capitales, además de cámaras transportis­tas, se reunieron en varias oportunidades para fijar un protocolo de actuación y de prevención.

Pero las largas horas de “debate” fueron en vano, ya que sólo los bomberos determinaron cómo actuar ante posibles incendios. Y así, persiste la ausencia de personal de seguridad en los sitios más conflictivos.

Esto es visible en el tra­yecto de 2.000 metros desde la subida del puente del lado correntino hasta la estación de peaje del lado chaqueño, donde están ausentes los operativos preventivos.

Es en ese espacio donde se producen los siniestros, sobre todo durante los días en que aumenta el caudal de vehículos.

Mientras, los funciona­rios municipales como de la Policía deslindan respon­sabilidades en relación a funciones que atribuyen a la Gendarmería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C