Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
19 de febrero de 2015
El precio del petróleo sigue su caida
Se desploma el precio del petróleo y pronostican que llegará a u$s 10 el barril. La producción de crudo está subiendo, gracias en gran parte a un alza de la producción de EE.UU. del fracking hidráulico y perforación horizontal pero la demana no crece. Los precios del barril de petróleo retrocedieron ayer en los principales mercados, tras varias jornadas en alza.

El barril WTI (West Texas Intermediate) el referente americano que cotiza en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), bajó ayer 2,59% y cerró en 52,14% el barril, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, acabó la sesión con un descenso de u$s 2 respecto a la última negociación, cuando finalizó en u$s 62,53.

Los precios del crudo cayeron en más de la mitad de su pico junio 2014 de u$s107. Pero expertos aseguran que pueden caer más, tal vez incluso un precio tan bajo como $ 10 a $ 20.

Analistas explican que el crecimiento económico promedió 2,3 % anual desde la recuperación iniciada a mediados de 2009. Eso es alrededor de la mitad de la tasa que se podría esperar en un repunte de la recesión más profunda desde la década de 1930. Mientras tanto, el crecimiento de China se está desacelerando, es mínima en la zona euro y negativa en Japón. Si se agrega el gran incremento en la eficacia del consumo de nafta en EE.UU y otras medidas de ahorro, queda claro porqué la demanda mundial de petróleo es débil y podría incluso disminuir.

Al mismo tiempo, la producción está subiendo, gracias en gran parte a un aumento de la producción estadounidense del fracking hidráulico y perforación horizontal.

El 27 de noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que no iba a recortar la producción, lo que hizo derrumbar los precios del petróleo. Los saudíes calculan que pueden soportar los precios bajos durante más tiempo que sus competidores más débiles desde el punto de vista financiero, que tendrán que reducir la producción por primera vez porque la extracción se vuelve antieconómica.

Hay que tener en cuenta también el problema en el que se encuentran los países con inconvenientes financieros como Rusia y Venezuela: Necesitan desesperadamente los ingresos procedentes de las exportaciones de petróleo para pagar deuda externa y financiar importaciones. Sin embargo, cuanto más bajo sea el precio, más petróleo necesitan producir y exportar para ganar la misma cantidad de dólares, la moneda que se usa para fijar precio y comercializar petróleo.
Con los nuevos descubrimientos, la estabilidad en algunas partes de Oriente Medio y el aumento de la eficiencia de perforación, la producción mundial de petróleo, sin duda, aumentará en los próximos años, sumándose a la presión sobre los precios.

Mientras sube la oferta, la demanda se está debilitando. La OPEP pronostica que la demanda de su petróleo en 2017 estará en el mínimo de 14 años mientras que la Agencia Internacional de Energía redujo su pronóstico de 2015 la demanda mundial en 230.000 barriles diarios a 93,3 millones y ve que la oferta superará a la demanda este año en 400.000 barriles por día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet