Hoy es jueves 24 de enero de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Autorizan a Pampa Energía y a Pan American Energy a exportar gas a Uruguay / Gustavo Fernández, por otra alegría: buscará su segundo título en el Abierto de Australia / Julieta Venegas encantó al público en un show íntimo en un bar de Palermo / Crisis en Venezuela: Catherine Fulop, Edgar Ramírez y Alejandro Sanz, entre otros, sentaron posición a través de las redes / Un piloto limitado y otro que se bajó a último momento: más misterio en el vuelo de Sala / Cuáles son los diez trabajos que pueden desaparecer en los próximos diez años / Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán / Hemofilia: desarrollan el factor de coagulación por ingeniería genética / Lisandro López y una confesión sorprendente: "Soy un jugador del montón" / Las 24 Horas de Daytona: el desafío de Agustín Canapino en un equipo con sello argentino / Lisandro López, la bienvenida a Messi y los mates con el arquero campeón del mundo / El sorteo de la Copa América Brasil 2019: horario, TV y la agenda de la gala en Río de Janeiro / Por qué Pouille eligió a Mauresmo como coach: "No se trata de ser un hombre o una mujer, se trata de conocer el tenis" / Mauro Zárate y el desafío de volver a su máximo nivel en Boca: ?Dolió no jugar la final con River? / Por qué Cristiano Ronaldo incorpora hábitos argentinos / La Anmat busca reducir el peligro de los anteojos de sol que no tienen filtros UV / Macri se reunió con Carrió y analizó la estrategia oficialista / De fiscal en Venezuela a vender cupcakes en Mar del Plata / Proponen duras sanciones para los choferes de Uber que trabajen en Mar del Plata / La fuerte discusión entre Alberto Fernández y Ernesto Tenembaum por Mauricio Macri /
24 de febrero de 2015
Coca-Cola levanta una planta en Corrientes para fabricar panes y lácteos
La mexicana Arca es una de las principales empresas que trabaja para la estadounidense e invertirá u$s 65 millones. La empresa mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, tiene previsto aumentar sus negocios en la Argentina.

Según informó el Ministerio de Industria, la semana pasada la ministra Débora Giorgi viajó a México donde se reunió con Alejandro González, director de Bebidas de Arca México. Allí, el directivo le aseguró que la empresa tiene previsto un plan de inversión quinquenal de u$s 305 millones, de los cuales u$s 65 millones estarán destinados a la construcción de una planta embotelladora en la ciudad de Corrientes.
Pero, además, en el encuentro, se anticipó que la empresa tiene planes de diversificar sus negocios en el país e incursionar en nuevos rubros como snacks, panificados y lácteos. En México, por ejemplo, la empresa es dueña de la marca Bokados, una de las más importantes en el segmento de snacks en ese mercado. Y también tienen participación en ese rubro en Estados Unidos y Ecuador.
Por ahora, y más allá de la difusión por parte del Gobierno, la empresa mexicana no realizó todavía ningún anuncio oficial sobre las inversiones en la Argentina, ni precisó si la posible incursión en nuevos rubros será a través de la apertura de nuevas líneas de producción o de la compra de empresas locales.
Arca Continental, con sede en la ciudad de Monterrey, adquirió a mediados del año pasado una participación mayoritaria en la fabricante ecuatoriana de lácteos Tonicorp, en una operación realizada en partes iguales con Coca-Cola Company. A fines de 2012, la firma mexicana también había adquirido las empresas de snacks Wise Foods, de los Estados Unidos, e Inalecsa, basada en Ecuador, que operaban con reconocidas marcas en sus mercados, y que le permitió ampliar su presencia en esa categoría, con alimentos maníes salados y papas fritas, entre otros.
En la Argentina, Arca Continental tiene presencia en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Cuenta con tres plantas productivas (en Salta, Tucumán y Formosa). El año pasado la compañía realizó una inversión superior a los u$s 20 millones en su planta salteña con el objetivo de cubrir la demanda de las bebidas que requieren ser llenadas "en caliente", como Powerade, los jugos Cepita y Fuze Tea.
Además de Arca, hay otras empresas mexicanas que tienen planes de inversión en la Argentina, de acuerdo a la información difundida desde el Ministerio de Industria.
Carlos Salazar, director ejecutivo de Coca-Cola Femsa, aseguró a la ministra que comenzarán a exportar sus productos desde la filial argentina.
Además, manifestó el interés de la empresa en incorporar vinos argentinos a las sucursales de su cadena de tiendas Oxxo, un formato minorista multirubro que suma 12.000 locales en varios países de la región. Así, la empresa anunciará una inversión de unos u$s 80 millones en el país para 2015.
Femsa adquirió a Coca-Cola la franquicia para la Argentina en 1994, en su primera inversión fuera de México. Hoy cuenta con dos plantas de producción –Monte Grande y Pompeya– y cuatro centros de distribución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pablo segovia »
Me parece fantastico al fin ! Mas fabricas y oportunidades de trabajo genuino . Para que no tengamos que irnos de nuestra ciudad. Ojala me den a mi esa opoprtunidad!!mis felicitaciones
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet
C