Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Súper rugby: cómo quedaron los Jaguares en la tabla que clasifica a los playoffs luego de los triunfos de Chiefs y Highlanders / Luego de Luis Miguel, Julio Iglesias también contará con una serie biográfica / Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes de dos policías / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / Sadio Mané envió 300 camisetas de Liverpool a su pueblo de Senegal / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks /
24 de febrero de 2015
Coca-Cola levanta una planta en Corrientes para fabricar panes y lácteos
La mexicana Arca es una de las principales empresas que trabaja para la estadounidense e invertirá u$s 65 millones. La empresa mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, tiene previsto aumentar sus negocios en la Argentina.

Según informó el Ministerio de Industria, la semana pasada la ministra Débora Giorgi viajó a México donde se reunió con Alejandro González, director de Bebidas de Arca México. Allí, el directivo le aseguró que la empresa tiene previsto un plan de inversión quinquenal de u$s 305 millones, de los cuales u$s 65 millones estarán destinados a la construcción de una planta embotelladora en la ciudad de Corrientes.
Pero, además, en el encuentro, se anticipó que la empresa tiene planes de diversificar sus negocios en el país e incursionar en nuevos rubros como snacks, panificados y lácteos. En México, por ejemplo, la empresa es dueña de la marca Bokados, una de las más importantes en el segmento de snacks en ese mercado. Y también tienen participación en ese rubro en Estados Unidos y Ecuador.
Por ahora, y más allá de la difusión por parte del Gobierno, la empresa mexicana no realizó todavía ningún anuncio oficial sobre las inversiones en la Argentina, ni precisó si la posible incursión en nuevos rubros será a través de la apertura de nuevas líneas de producción o de la compra de empresas locales.
Arca Continental, con sede en la ciudad de Monterrey, adquirió a mediados del año pasado una participación mayoritaria en la fabricante ecuatoriana de lácteos Tonicorp, en una operación realizada en partes iguales con Coca-Cola Company. A fines de 2012, la firma mexicana también había adquirido las empresas de snacks Wise Foods, de los Estados Unidos, e Inalecsa, basada en Ecuador, que operaban con reconocidas marcas en sus mercados, y que le permitió ampliar su presencia en esa categoría, con alimentos maníes salados y papas fritas, entre otros.
En la Argentina, Arca Continental tiene presencia en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Cuenta con tres plantas productivas (en Salta, Tucumán y Formosa). El año pasado la compañía realizó una inversión superior a los u$s 20 millones en su planta salteña con el objetivo de cubrir la demanda de las bebidas que requieren ser llenadas "en caliente", como Powerade, los jugos Cepita y Fuze Tea.
Además de Arca, hay otras empresas mexicanas que tienen planes de inversión en la Argentina, de acuerdo a la información difundida desde el Ministerio de Industria.
Carlos Salazar, director ejecutivo de Coca-Cola Femsa, aseguró a la ministra que comenzarán a exportar sus productos desde la filial argentina.
Además, manifestó el interés de la empresa en incorporar vinos argentinos a las sucursales de su cadena de tiendas Oxxo, un formato minorista multirubro que suma 12.000 locales en varios países de la región. Así, la empresa anunciará una inversión de unos u$s 80 millones en el país para 2015.
Femsa adquirió a Coca-Cola la franquicia para la Argentina en 1994, en su primera inversión fuera de México. Hoy cuenta con dos plantas de producción –Monte Grande y Pompeya– y cuatro centros de distribución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pablo segovia »
Me parece fantastico al fin ! Mas fabricas y oportunidades de trabajo genuino . Para que no tengamos que irnos de nuestra ciudad. Ojala me den a mi esa opoprtunidad!!mis felicitaciones
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet