Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  ECONOMIA  24 de febrero de 2015
Seguimos en caida libre
Las exportaciones de enero fueron las más bajas en cinco años. El Indec informó que en el primer mes del año hubo un superávit comercial de u$s73 millones, aunque las ventas externas se contrajeron 18%, al monto más bajo desde 2010. Las compras cedieron 19%.

La balanza comercial registró en enero un superávit de 73 millones de dólares, que duplica el resultado favorable del mismo mes de 2014 aunque con una fuerte caída del volumen comercial transado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
 

Las exportaciones cayeron 18% a u$s4.294 millones, mientras que las importaciones se redujeron 19% a 4.221 millones de dólares. De esta forma el nivel de exportaciones es el más bajo desde 2010 cuando alcanzó los 4.423 millones de dólares.

Las ventas de combustibles y energía se redujeron 58% hasta 213 millones de dólares. A su vez, los despachos de manufacturas de origen industrial se redujeron 24% a u$s1.378 millones, y las de origen agropecuario, 15% a 1.798 millones. En tanto, las exportaciones de productos primarios subieron 16% a 905 millones de dólares.

La caída de exportaciones se explica por una baja de 10% en precios y 9% en cantidades

Por su parte, las importaciones se redujeron 19% a partir de una baja de 12% en cantidades y 9% en precios. Dentro de las importaciones, también se destacó la que se produjo en combustibles y energía, dado que se redujo 54% a 240 millones de dólares.

Las compras de vehículos de pasajeros retrocedió 67% a u$s135 millones, mientras que las de piezas y accesorios para bienes de capital bajaron 20 por ciento.

Las importaciones de bienes de consumo cayeron 12% a u$s550 millones y las de bienes de capital 13% a 903 millones. Las de bienes intermedios tuvieron una leve merma de 1 por ciento.

El Mercosur concentró el 27% de las exportaciones, mientras que el 22% de las importaciones provino del bloque regional.

En enero del 2014 el superávit comercial del país había sido apenas de u$s35 millones, mientras que a lo largo del mismo año totalizó 6.686 millones de dólares, desde los 8.005 millones del 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet