Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
24 de febrero de 2014
La Provincia paga sueldos
Tramos del pago de los haberes del mes de febrero: martes 25 hasta $5.800 para activos y $4.750 para jubilados, miércoles 26 hasta $7.950 para activos y $7.300 pasivos y el jueves 27 hasta finalizar. Este mes, se abonará la ayuda escolar junto a los sueldos, que se triplicó al pasar de $100 a $350 por decisión del Gobernador; llegará a 30 mil chicos e implica una inversión de más de $10 millones.

El gobernador Ricardo Colombi instruyó el pago del sueldo correspondiente al mes de febrero de 2014 a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial, a partir de este martes 25, en tres días y en simultáneo y desde el Gobierno Provincial ratificaron así la prioridad en la inversión salarial, fundamentalmente en un contexto inflacionario.
 
 
 
Este mes, se pagará en forma conjunta con los haberes, la ayuda escolar que acaba de triplicarse por decisión del gobernador Ricardo Colombi, al pasar de 100 pesos a 350 pesos.
 
 
 
El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la cartera en articulación con el Banco de Corrientes S.A. definió que el pago de los haberes se realice de acuerdo a los siguientes tramos: mañana hasta 5.800 pesos para activos y 4.750 pesos para pasivos; el miércoles 26, hasta 7.950 pesos para activos y 7.300 pesos para pasivos; y el jueves 27 hasta finalizar.
 
 
 
“Sabemos que el salario del sector público, el sueldo del trabajador del Estado es un disparador de economías locales que se ve afectado por el aumento de precios y sus consecuencias”, señaló Vaz Torres. El jefe de la cartera económica provincial resaltó que Corrientes es la única jurisdicción del país que empezó el año con una política salarial en un contexto inflacionario. 
 
 
 
“El gobernador Ricardo Colombi ha sido muy firme en esta gradualidad y hay dos inversiones muy importantes que han crecido ostensiblemente como ser la transferencia a los municipios y el salario”, explicó el Ministro.
 
 
 
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el cronograma para activos es el siguiente:
 
 
 
 
 
FECHA
 
Hasta
 
MARTES 25/02
 
$ 5.800,00
 
MIÉRCOLES 26/02
 
$ 7.950,00
 
JUEVES 27/02
 
Finalizar
 
 
 
En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma:
 
 
 
FECHA
 
Hasta
 
MARTES 25/02
 
$ 4.750,00
 
MIÉRCOLES 26/02
 
$ 7.300,00
 
JUEVES 27/02
 
Finalizar
 
AYUDA ESCOLAR: AUMENTO DEL 250%  
 
 
 
Por otra parte, se abonará también desde mañana la ayuda escolar que se elevó a 350 pesos y cuyo pago se adelantó, considerando que habitualmente se abona junto a los sueldos del mes de marzo de cada año.
 
 
 
La medida adoptada por el Mandatario a través del Decreto N° 99 con fecha 10 de febrero de 2014, implica un aumento del 250 por ciento de la asignación que estaba en 100 pesos y a la que ahora se le sumarán otros 250 pesos.
 
 
 
El beneficio llegará a unos 30 mil chicos en edad escolar primaria y secundaria, a cargo de alrededor de 17 mil trabajadores del Estado provincial.
 
 
 
Según informó el Ministro de Hacienda, implica una inversión de 10.500.000 pesos. “La fecha de inicio del ciclo lectivo en la Provincia de Corrientes, el incremento de costos en los productos vinculados al equipamiento escolar y la permanente atención del Poder Ejecutivo Provincial al sostenimiento del ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias”, fueron los principales fundamentos que dieron lugar a la decisión.  
 
 
 
“Si bien la asignación por ayuda escolar se abona habitualmente con los haberes del mes de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial ha entendido prudente anticipar el pago del mismo con el objetivo de permitir a los tutores que perciben la misma, hacer frente a la inversión necesaria para el equipamiento de niños y jóvenes con la suficiente antelación”, señala el Decreto, considerando además que el inicio del Ciclo Lectivo está previsto para el 5 de marzo.
 
 
 
 “Ante esta situación, el Gobierno Provincial ha optimizado los recursos disponibles generando los fondos necesarios para incrementar el monto de la asignación por ayuda escolar abonado bajo el Código 420”, se apuntó.
 
 
 
“La medida a instrumentar y definida por el presente contempla también, como elemento central, el estado de situación de las cuentas públicas y las proyecciones efectuadas, con el objetivo de resguardar la estabilidad de las mismas”, asegura el Decreto; tras lo cual deja en claro que “el esfuerzo necesario para llevar adelante las medidas salariales previstas en el presente, guarda directa relación con la optimización de los recursos disponibles, resguardando en todo momento los pilares de la gestión económica-financiera del Gobierno Provincial: equidad, gradualidad y sustentabilidad”.
 
 
 
Esta decisión en materia del salario, se suma al adicional de 600 pesos incorporado al ingreso de los trabajadores estatales de la Provincia, activos y pasivos, que se abona desde enero de este año y que implica una inversión de 45 millones de pesos por mes y unos 540 millones de pesos extras en el año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet