Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
12 de marzo de 2015
En Argentina las fabricas pierden plata
Ganan plata los Bancos, Casinos y Bingos. Por el tipo de cambio y los ‘Precios Cuidados’ Mastellone perdió u$s 518 millones. La empresa láctea enfrentó un incremento en sus costos de hasta el 48% en 2014. Además, advierte que no prevé mejoras en la economía nacional para este año. La devaluación y la política de "Precios Cuidados" impuesta por el Gobierno se transformaron en complicaciones insalvables para la láctea Mastellone.

Sus últimos resultados habían detallado una pérdida de $ 346 millones en los primeros nueve meses de 2014, pero finalizado el año pasado, ese rojo se acrecentó hasta los $ 518 millones, según detalló la compañía en su último balance.

Entre los aspectos centrales que generaron esta situación aparecen dos motivos claves.
El primer ítem en el que la firma sufrió complicaciones es el de los costos.

Mastellone acusó que durante el ejercicio 2014 los principales costos "se incrementaron significativamente", entre los que destacó a la materia prima láctea, que sufrió una suba del 44%, la mano de obra (37%), los combustibles (48%), situación que también se dio en otros insumos.

En este sentido, la problemática principal estuvo dada por la imposibilidad de "trasladar totalmente a precios dicha suba de costos, lo que tuvo un impacto directo sobre la rentabilidad de la empresa".

Aquí se conjugan la política de "Precios Cuidados" a la que adhirió Mastellone con algunos de sus productos, además de la fina mirada oficial hacia el comportamiento de las empresas en cuanto a su estrategia de remarcación.

Otro punto para no perder de vista es la baja que se da en el consumo a nivel general, que también afecta a Mastellone.

El otro tema relevante dentro de la situación actual de la láctea es el financiero.

La compañía tiene actualmente una deuda de u$s 200 millones que el año pasado resolvió refinanciar. De acuerdo con lo pautado, esta situación debería estar resuelta en 2021, aunque la preocupación de los directivos pasa por el comportamiento del dólar en la Argentina, donde obtiene ingresos en pesos.

"Las diferencias de cambio derivadas de la devaluación del peso contribuyeron a los resultados negativos de la compañía", afirmó Mastellone en el informe difundido ayer.

En este sentido, además, especificó que "la devaluación registrada en 2014 generó un aumento en el monto de los gastos financieros, los cuales, por otra parte, crecieron por la necesidad de financiar un mayor requerimiento de capital de trabajo".

Pese a que la firma indicó que implementará durante este año acciones tendientes a "preservar la posición como líder del mercado", advierte que "el panorama de la economía argentina para 2015 por ahora indica que se mantendrán los mismos inconvenientes".

Entre estos aspectos, detalló el crecimiento "en el mejor de los casos muy bajo y probablemente negativo"; un aumento significativo en el nivel de precios; una situación fiscal compleja, pese a la existencia de una alta presión impositiva; y la incertidumbre respecto de los posibles acuerdos con los acreedores financieros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet