Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Néstor Pitrola: ?Va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca? / "Feliz cumpleaños" para Messi: de Neymar a Salvio, todos los mensajes que recibió en pleno Mundial 2018 / Enfermedades, accidentes y lesiones: la "maldición de la medalla de oro" de Nigeria tras los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 / Selección argentina: la formación incluiría a Di María, Higuaín, Banega y Armani / Mascherano salió a cruzar a Caruso Lombardi: ?Es una persona nefasta para el fútbol argentino? / Mundial 2018: Mascherano habló de los audios, la autocrítica de la selección argentina y Sampaoli / Mundial Rusia 2018. Lo que existe (y lo que no) en la sombría trama que debilita a la selección argentina / El adiós de Nestor Fabián y su hija Analía a Violeta Rivas / De Antonela a Messi, en su cumpleaños: "Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo" / Mirtha Legrand, a Violeta Rivas: "Querida amiga, donde quiera que estés, este beso" / Iliana Calabró recordó los últimos días de su padre Juan Carlos / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 5 claves de la polémica nueva temporada de Dear White People / Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran" / Los creadores de Westworld adelantan cómo será el final y qué esperar de la próxima temporada / Bake Off Argentina llega a su fin: ¿quién ganará Gastón o Hernán? / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA /
12 de marzo de 2015
En Argentina las fabricas pierden plata
Ganan plata los Bancos, Casinos y Bingos. Por el tipo de cambio y los ‘Precios Cuidados’ Mastellone perdió u$s 518 millones. La empresa láctea enfrentó un incremento en sus costos de hasta el 48% en 2014. Además, advierte que no prevé mejoras en la economía nacional para este año. La devaluación y la política de "Precios Cuidados" impuesta por el Gobierno se transformaron en complicaciones insalvables para la láctea Mastellone.

Sus últimos resultados habían detallado una pérdida de $ 346 millones en los primeros nueve meses de 2014, pero finalizado el año pasado, ese rojo se acrecentó hasta los $ 518 millones, según detalló la compañía en su último balance.

Entre los aspectos centrales que generaron esta situación aparecen dos motivos claves.
El primer ítem en el que la firma sufrió complicaciones es el de los costos.

Mastellone acusó que durante el ejercicio 2014 los principales costos "se incrementaron significativamente", entre los que destacó a la materia prima láctea, que sufrió una suba del 44%, la mano de obra (37%), los combustibles (48%), situación que también se dio en otros insumos.

En este sentido, la problemática principal estuvo dada por la imposibilidad de "trasladar totalmente a precios dicha suba de costos, lo que tuvo un impacto directo sobre la rentabilidad de la empresa".

Aquí se conjugan la política de "Precios Cuidados" a la que adhirió Mastellone con algunos de sus productos, además de la fina mirada oficial hacia el comportamiento de las empresas en cuanto a su estrategia de remarcación.

Otro punto para no perder de vista es la baja que se da en el consumo a nivel general, que también afecta a Mastellone.

El otro tema relevante dentro de la situación actual de la láctea es el financiero.

La compañía tiene actualmente una deuda de u$s 200 millones que el año pasado resolvió refinanciar. De acuerdo con lo pautado, esta situación debería estar resuelta en 2021, aunque la preocupación de los directivos pasa por el comportamiento del dólar en la Argentina, donde obtiene ingresos en pesos.

"Las diferencias de cambio derivadas de la devaluación del peso contribuyeron a los resultados negativos de la compañía", afirmó Mastellone en el informe difundido ayer.

En este sentido, además, especificó que "la devaluación registrada en 2014 generó un aumento en el monto de los gastos financieros, los cuales, por otra parte, crecieron por la necesidad de financiar un mayor requerimiento de capital de trabajo".

Pese a que la firma indicó que implementará durante este año acciones tendientes a "preservar la posición como líder del mercado", advierte que "el panorama de la economía argentina para 2015 por ahora indica que se mantendrán los mismos inconvenientes".

Entre estos aspectos, detalló el crecimiento "en el mejor de los casos muy bajo y probablemente negativo"; un aumento significativo en el nivel de precios; una situación fiscal compleja, pese a la existencia de una alta presión impositiva; y la incertidumbre respecto de los posibles acuerdos con los acreedores financieros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Pasando los 8
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet