Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  ECONOMIA  12 de marzo de 2015
En Argentina las fabricas pierden plata
Ganan plata los Bancos, Casinos y Bingos. Por el tipo de cambio y los ‘Precios Cuidados’ Mastellone perdió u$s 518 millones. La empresa láctea enfrentó un incremento en sus costos de hasta el 48% en 2014. Además, advierte que no prevé mejoras en la economía nacional para este año. La devaluación y la política de "Precios Cuidados" impuesta por el Gobierno se transformaron en complicaciones insalvables para la láctea Mastellone.

Sus últimos resultados habían detallado una pérdida de $ 346 millones en los primeros nueve meses de 2014, pero finalizado el año pasado, ese rojo se acrecentó hasta los $ 518 millones, según detalló la compañía en su último balance.

Entre los aspectos centrales que generaron esta situación aparecen dos motivos claves.
El primer ítem en el que la firma sufrió complicaciones es el de los costos.

Mastellone acusó que durante el ejercicio 2014 los principales costos "se incrementaron significativamente", entre los que destacó a la materia prima láctea, que sufrió una suba del 44%, la mano de obra (37%), los combustibles (48%), situación que también se dio en otros insumos.

En este sentido, la problemática principal estuvo dada por la imposibilidad de "trasladar totalmente a precios dicha suba de costos, lo que tuvo un impacto directo sobre la rentabilidad de la empresa".

Aquí se conjugan la política de "Precios Cuidados" a la que adhirió Mastellone con algunos de sus productos, además de la fina mirada oficial hacia el comportamiento de las empresas en cuanto a su estrategia de remarcación.

Otro punto para no perder de vista es la baja que se da en el consumo a nivel general, que también afecta a Mastellone.

El otro tema relevante dentro de la situación actual de la láctea es el financiero.

La compañía tiene actualmente una deuda de u$s 200 millones que el año pasado resolvió refinanciar. De acuerdo con lo pautado, esta situación debería estar resuelta en 2021, aunque la preocupación de los directivos pasa por el comportamiento del dólar en la Argentina, donde obtiene ingresos en pesos.

"Las diferencias de cambio derivadas de la devaluación del peso contribuyeron a los resultados negativos de la compañía", afirmó Mastellone en el informe difundido ayer.

En este sentido, además, especificó que "la devaluación registrada en 2014 generó un aumento en el monto de los gastos financieros, los cuales, por otra parte, crecieron por la necesidad de financiar un mayor requerimiento de capital de trabajo".

Pese a que la firma indicó que implementará durante este año acciones tendientes a "preservar la posición como líder del mercado", advierte que "el panorama de la economía argentina para 2015 por ahora indica que se mantendrán los mismos inconvenientes".

Entre estos aspectos, detalló el crecimiento "en el mejor de los casos muy bajo y probablemente negativo"; un aumento significativo en el nivel de precios; una situación fiscal compleja, pese a la existencia de una alta presión impositiva; y la incertidumbre respecto de los posibles acuerdos con los acreedores financieros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet